MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.08.2019

BrandZ: McDonald´s es la marca más valiosa de comida rápida

Alimentos y packaging más sanos, mejores para el planeta, ven cómo las marcas de productos de comida rápida crecen en un 13%, llegando a USD$ 261.100 millones. China impulsa marcas como KFC, Taco Bell, Pizza Hut y Starbucks.

El minorista global de servicios de alimentos McDonald's es la marca de comida rápida más valiosa del mundo según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZTM 2019 publicado por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

BrandZ es el único ranking de valoración de marcas que combina el análisis del desempeño financiero de las empresas con las opiniones de millones de consumidores encuestados en más de 50 mercados en todo el mundo.
Kantar IBOPE Media
La capacidad de McDonald's para aprovechar tendencias como la creciente demanda de alimentos y empaques más saludables -que sean mejores para el planeta- ha contribuido al crecimiento de la marca en un +3%, lo que la convierte en la nº1 del ranking con un valor de marca de USD$130.400 millones.

Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, así como levantar el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa. Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA).

Domino's Pizza (comida rápida nº5 valorada en USD$9.600 millones) y Chipotle (comida rápida nº9 valorada en USD$6.200 millones) también han digitalizado la experiencia de sus clientes utilizando IA. Domino's Pizza recompensa a sus clientes con puntos de fidelidad cuando envían fotos que su aplicación reconoce como pizza desde cualquier teléfono inteligente, y planea habilitar los pedidos desde autos conectados. Chipotle les permite a las personas hacer un pedido por adelantado (en línea o por teléfono móvil) y tener su comida esperando en un lugar designado de "Chipolane". Chipotle también intentó impulsar su fresca y saludable credibilidad en una campaña llamada "For Real", que destacaba los ingredientes frescos. La investigación de BrandZ muestra que estos desarrollos ayudaron a la parrilla mexicana a ser vista por los consumidores como aventurera, rebelde y, en última instancia, diferente.

Julieta Dejean, Directora de la División Insights de Kantar, afirmó: -"El poder ha pasado de los retailers directamente al consumidor. A éste no le interesan los canales sino más bien las conexiones, las opciones y la conveniencia. Para competir en la carrera de hoy, los retailers se ven obligados a invertir en tecnología que mejore la experiencia del cliente y se centre en ofrecer algo especial que garantice su diferenciación".
BrandZ Top 10 de Marcas más Valiosas de Comida Rápida 2019 Ranking 2019
Marca Valor de Marca 2019 (USD - millón) Variación en el ranking Variación en el
valor de marca

1 McDonald's 130.368
2 Starbucks 45.884
3 KFC 17.205
4 Subway 17.124
5 Domino's Pizza 9.570
6 Pizza Hut 7.580
7 Burger King 7.063
8 Tim Hortons 6.680
9 Chipotle 6.201
10 Taco Bell 6.182

Muchas marcas en el ranking se han beneficiado del crecimiento en China. Starbucks (comida rápida nº2 valorada en USD$45.900 millones), KFC (comida rápida nº3 valuada en USD$17.200 millones), Pizza Hut (comida rápida nº6 valorada en USD$7.600 millones) y Taco Bell (comida rápida nº10 valorada en USD$6.200 millones), por ejemplo, están todas en crecimiento en China. La personalización de los menús para incluir una combinación de opciones occidentales y chinas, además de opciones de entrega ampliadas (como la asociación de Starbucks con Alibaba), están ayudando al crecimiento.

Manuela Urrutia, Directora de Brand de la División Insights de Kantar, manifestó: -"Los retailers de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar. Al reconocer las oportunidades de crecimiento en China, las marcas también están invirtiendo en adaptar sus ofertas para satisfacer las necesidades de ese mercado; y los resultados son muy satisfactorios".

Las principales tendencias destacadas en el estudio BrandZ Global Top 100 de este año 2019 incluyen:

· El lujo es la categoría de más rápido crecimiento (+29%), seguida de Retail (+25%), impulsada por las preferencias de los consumidores de las Generaciones Y y Z hacia los canales digitales.

· Dominan las categorías de tecnología, finanzas y retail, que representan más de dos tercios del valor total de las marcas.

· Nueve marcas recién llegadas aparecen en el Top 100, predominantemente impulsado por marcas de tecnología de China y EE.UU, con modelos de negocio disruptivos como Dell Technologies, Xbox, Haier, Meituan y Xiaomi.

· Las marcas asiáticas aumentan su presencia con 15 marcas chinas, tres indias y una indonesia que se ubican entre un total de 23 de la región, entre ellas LIC y Tata Consultancy Services.

· Surge una nueva generación de marcas: las marcas GenZ (creadas después de 1996) están muy por delante en su tasa de crecimiento ya que agregan más valor al ranking por año de existencia, casi cuatro veces más que las marcas creadas en la era millennial de 1977 a 1995. Un total de 23 marcas GenZ aparecen en el Top 100 con una edad promedio de 16 años en comparación con 18 marcas millennials con un promedio de 33 años.

· Marcas sostenibles: los propietarios de marcas están demostrando la importancia de mejorar y reforzar las percepciones de los consumidores de que son "responsables" a través de iniciativas sociales, ambientales y corporativas.

· La guerra comercial entre China y Estados Unidos afectaron el crecimiento del ranking Top 100, que desaceleró a +7% en los últimos 12 meses. La confianza de los consumidores se vio afectada cuando los arancele comerciales perjudicaron a varias categorías de marcas, siendo automóviles, logística y bancos los que más sufrieron.

VEA EL ESTUDIO DE BRANDZ COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos