MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2019

La Ciudad entregó el premio BA Audiovisual

El Ángel de Luis Ortega fue la película más votada por los vecinos de la Ciudad, y la gran galardonada de la noche.

Los vecinos de la Ciudad fueron nuevamente protagonistas de la cultura al elegir con su voto su película favorita para el premio BA Audiovisual. Fue finalmente El Ángel, de Luis Ortega, el film que se impuso en esta categoría frente a Joel, de Carlos Sorín; La Flor, de Mariano Llinás; La Reina del Miedo, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia; y Rojo, de Benjamín Naishtat.

El ministro de cultura porteño Enrique Avogadro, quien hizo entrega del premio aseguró: "Con el premio BA Audiovisual, queríamos involucrar al público y que tuviera la oportunidad de elegir su película favorita. Este plan, busca potenciar la industria y darle mayor exhibición a las películas nacionales. Hoy el Ciclo de Cine de Mecenazgo está presentando películas en todos los barrios de la Ciudad, porque creemos que es fundamental acercar nuestras producciones a los vecinos y fomentar al mismo tiempo nuevos públicos".
Kantar IBOPE Media
La 67ª entrega de los premios Cóndor de Plata se llevó a cabo en el Centro Cultural 25 de Mayo, en el barrio porteño de Villa Urquiza, un ícono histórico del cine y del teatro para los vecinos de la zona. "Estamos orgullosos de recibir a todo el cine en un espacio cultural público tan emblemático como es el Centro Cultural 25 de Mayo. Lugar que fue recuperado por iniciativa de los vecinos y que este año cumplió 90 años, celebrando también, la vuelta del cine a este teatro de gran arraigo barrial", aseguró Enrique Avogadro.

Sobre los Premios Cóndor 2019

En esta última edición el gran ganador de la noche fue El Ángel, el filme de Luis Ortega, que se llevó la mayor cantidad de estatuillas, entre las que se destacan: BA Audiovisual, Mejor Película de Ficción, Mejor Actor de Reparto (Daniel Fanego) y Revelación Masculina (Lorenzo Ferro).

Por su parte, Darío Grandinetti se llevó el galardón al Mejor Actor por su trabajo en Rojo, mientras que Mercedes Morán hizo lo propio en la categoría femenina por su labor en Familia Sumergida. Junto con Fanego, Diego Cremonesi fue reconocido como mejor actor de reparto por Rojo, y Graciela Borges fue la Mejor Actriz de Reparto por La Quietud.
Para la entrega fueron evaluados 217 largometrajes argentinos estrenados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad.

Además de los recursos que la Ciudad le transfiere año a año a los hacedores culturales a través de Mecenazgo y del Fondo Metropolitano para que puedan desarrollar sus proyectos audiovisuales, se lanzó este año un plan que potencia el apoyo que ya se viene brindando al sector desde Impulso Cultural. En este sentido, en los últimos dos años se acompañaron 327 proyectos audiovisuales con el respaldo de esta herramienta.

Durante el año 2019 se realizaron más de 20 capacitaciones sobre cómo solicitar el financiamiento con especial atención para la rama audiovisual en escuelas de cine, institutos y universidades. A su vez, BA Audiovisual, comprende un programa de capacitaciones como Inglés Técnico Audiovisual, curso especialmente diseñado para el sector y el Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales que comprende siete Módulos (Legales, Nuevos negocios, Distribución, Administración, Guión de No Ficción, Publicidad, Documental) de duración mensual dirigido a profesionales de la industria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos