MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.08.2019  por TOTALMEDIOS

La Ciudad entregó el premio BA Audiovisual

El Ángel de Luis Ortega fue la película más votada por los vecinos de la Ciudad, y la gran galardonada de la noche.

Los vecinos de la Ciudad fueron nuevamente protagonistas de la cultura al elegir con su voto su película favorita para el premio BA Audiovisual. Fue finalmente El Ángel, de Luis Ortega, el film que se impuso en esta categoría frente a Joel, de Carlos Sorín; La Flor, de Mariano Llinás; La Reina del Miedo, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia; y Rojo, de Benjamín Naishtat.

El ministro de cultura porteño Enrique Avogadro, quien hizo entrega del premio aseguró: "Con el premio BA Audiovisual, queríamos involucrar al público y que tuviera la oportunidad de elegir su película favorita. Este plan, busca potenciar la industria y darle mayor exhibición a las películas nacionales. Hoy el Ciclo de Cine de Mecenazgo está presentando películas en todos los barrios de la Ciudad, porque creemos que es fundamental acercar nuestras producciones a los vecinos y fomentar al mismo tiempo nuevos públicos".
Kantar IBOPE Media
La 67ª entrega de los premios Cóndor de Plata se llevó a cabo en el Centro Cultural 25 de Mayo, en el barrio porteño de Villa Urquiza, un ícono histórico del cine y del teatro para los vecinos de la zona. "Estamos orgullosos de recibir a todo el cine en un espacio cultural público tan emblemático como es el Centro Cultural 25 de Mayo. Lugar que fue recuperado por iniciativa de los vecinos y que este año cumplió 90 años, celebrando también, la vuelta del cine a este teatro de gran arraigo barrial", aseguró Enrique Avogadro.

Sobre los Premios Cóndor 2019

En esta última edición el gran ganador de la noche fue El Ángel, el filme de Luis Ortega, que se llevó la mayor cantidad de estatuillas, entre las que se destacan: BA Audiovisual, Mejor Película de Ficción, Mejor Actor de Reparto (Daniel Fanego) y Revelación Masculina (Lorenzo Ferro).

Por su parte, Darío Grandinetti se llevó el galardón al Mejor Actor por su trabajo en Rojo, mientras que Mercedes Morán hizo lo propio en la categoría femenina por su labor en Familia Sumergida. Junto con Fanego, Diego Cremonesi fue reconocido como mejor actor de reparto por Rojo, y Graciela Borges fue la Mejor Actriz de Reparto por La Quietud.

Para la entrega fueron evaluados 217 largometrajes argentinos estrenados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad.

Además de los recursos que la Ciudad le transfiere año a año a los hacedores culturales a través de Mecenazgo y del Fondo Metropolitano para que puedan desarrollar sus proyectos audiovisuales, se lanzó este año un plan que potencia el apoyo que ya se viene brindando al sector desde Impulso Cultural. En este sentido, en los últimos dos años se acompañaron 327 proyectos audiovisuales con el respaldo de esta herramienta.

Durante el año 2019 se realizaron más de 20 capacitaciones sobre cómo solicitar el financiamiento con especial atención para la rama audiovisual en escuelas de cine, institutos y universidades. A su vez, BA Audiovisual, comprende un programa de capacitaciones como Inglés Técnico Audiovisual, curso especialmente diseñado para el sector y el Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales que comprende siete Módulos (Legales, Nuevos negocios, Distribución, Administración, Guión de No Ficción, Publicidad, Documental) de duración mensual dirigido a profesionales de la industria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos