MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2019

El Hackatón de la Media Party ofrecerá U$S 10.000 para los mejores proyectos

El eje del hackatón, en el tercer día del evento, será la consigna “cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales”. Media Party premiará con hasta U$S 10.000 en total entre el o los proyectos que mejor cumplan con la consigna gracias al apoyo de Google News Initiative.

Un hackatón en una jornada de trabajo para desarrollar proyectos: se proponen ideas, y los interesados en desarrollarlas se organizan en equipos multidisciplinarios para llevarlas a cabo. Todo el mundo está invitado a participar en el HackDash y/o a sumarse a trabajar en el proyecto que elija. Habrá 10.000 dólares en premios que se repartirá entre los mejores proyectos.

Esta actividad se enmarca dentro de la Media Party 2019, una conferencia de tres días que reúne a 2000 emprendedores, periodistas, programadores y diseñadores de cinco continentes para reflexionar sobre el futuro de los medios.
Kantar IBOPE Media
Este año, el evento contará con oradores que han sido parte de empresas como The Intercept, BBC News Labs, Vox Media, ProPublica, Pictoline, Liberation. Entre ellos, se destacan Andrew Fishman de The Intercept, James Dooley de la BBC News Labs, Elomar Souza de Facebook Journalism Project, Derek Willis de ProPublica, Robin Andraca de Liberation, Andrew Losowsky de Vox Media y Coral Project, Diana Iris Peredo Morales de Pictoline, Steven Beatty de WordPress y Gianfranco Fiorella de Bellingcat, entre otros.

Además, esta Media Party tiene el apoyo de compañías y de organizaciones como Google News Initiative, Facebook Journalism Project, Meedan, junto con comunidades regionales de la mayor red de periodistas y de desarrolladores del mundo como Hacks/Hackers, Mozilla Festival e ICFJ.

Más info sobre el hackatón
Ocurrirá el tercer día del evento, un día intenso de trabajo en el cual los programadores, diseñadores y periodistas se agruparán en equipos para resolver problemas vinculados al mundo de los medios. El eje del hackatón será la consigna “cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales”.

Media Party premiará con hasta U$S 10.000 en total entre el o los proyectos que mejor cumplan con la consigna gracias al apoyo de la Google News Initiative. Los premios se destinarán a medios de noticias. Por eso queremos invitarte especialmente a que te sumes con tu medio a participar con una idea, prototipo, proyecto o propuesta.
¿Cómo será la dinámica?
Durante los días previos, aquellos interesados en participar podrán subir sus ideas y proyectos al hackdash de mediaparty.info. Además, el sábado 31 de agosto, los medios que quieran presentar sus ideas y sus proyectos tendrán que hacerse presentes a las 10 am en Ciudad Cultural Konex. Deberán contar sus proyectos en tres minutos.

Durante una hora, se escucharán proyectos e ideas a desarrollar. Finalizada la primera hora, se conformarán los equipos a trabajar. Desde las 18, se pitchearán los proyectos elegidos. Y un jurado independiente tomará la decisión última, que será anunciada antes de las 20 horas.

¿Quién podrá recibir el premio?
Si bien puede presentarse cualquier persona, ya sea programador, diseñador, periodista, emprendedor, el premio al proyecto se realizará a través de un medio periodístico. Si este tiene un equipo conformado, podrá trabajar de forma independiente o sumar colaboradores de la comunidad de Hacks/Hackers.

Por su parte, si el medio tiene periodistas, pero carece de perfiles técnicos, podrá encontrarlos o invitarlos al evento.

Si se tratara de perfiles técnicos o equipos de desarrollo o startups, estos deberían encontrar un medio como partner, ya que el objetivo es poder acelerar procesos de innovación en canales noticiosos de cualquier tamaño con foco en mejorar la calidad de la información en procesos electorales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos