MENU
Canal 26
Buscar Noticias
27.08.2019

El Hackatón de la Media Party ofrecerá U$S 10.000 para los mejores proyectos

El eje del hackatón, en el tercer día del evento, será la consigna “cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales”. Media Party premiará con hasta U$S 10.000 en total entre el o los proyectos que mejor cumplan con la consigna gracias al apoyo de Google News Initiative.

Un hackatón en una jornada de trabajo para desarrollar proyectos: se proponen ideas, y los interesados en desarrollarlas se organizan en equipos multidisciplinarios para llevarlas a cabo. Todo el mundo está invitado a participar en el HackDash y/o a sumarse a trabajar en el proyecto que elija. Habrá 10.000 dólares en premios que se repartirá entre los mejores proyectos.

Esta actividad se enmarca dentro de la Media Party 2019, una conferencia de tres días que reúne a 2000 emprendedores, periodistas, programadores y diseñadores de cinco continentes para reflexionar sobre el futuro de los medios.
Kantar IBOPE Media
Este año, el evento contará con oradores que han sido parte de empresas como The Intercept, BBC News Labs, Vox Media, ProPublica, Pictoline, Liberation. Entre ellos, se destacan Andrew Fishman de The Intercept, James Dooley de la BBC News Labs, Elomar Souza de Facebook Journalism Project, Derek Willis de ProPublica, Robin Andraca de Liberation, Andrew Losowsky de Vox Media y Coral Project, Diana Iris Peredo Morales de Pictoline, Steven Beatty de WordPress y Gianfranco Fiorella de Bellingcat, entre otros.

Además, esta Media Party tiene el apoyo de compañías y de organizaciones como Google News Initiative, Facebook Journalism Project, Meedan, junto con comunidades regionales de la mayor red de periodistas y de desarrolladores del mundo como Hacks/Hackers, Mozilla Festival e ICFJ.

Más info sobre el hackatón
Ocurrirá el tercer día del evento, un día intenso de trabajo en el cual los programadores, diseñadores y periodistas se agruparán en equipos para resolver problemas vinculados al mundo de los medios. El eje del hackatón será la consigna “cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales”.

www.humanconnectionsmedia.com
Media Party premiará con hasta U$S 10.000 en total entre el o los proyectos que mejor cumplan con la consigna gracias al apoyo de la Google News Initiative. Los premios se destinarán a medios de noticias. Por eso queremos invitarte especialmente a que te sumes con tu medio a participar con una idea, prototipo, proyecto o propuesta.
¿Cómo será la dinámica?
Durante los días previos, aquellos interesados en participar podrán subir sus ideas y proyectos al hackdash de mediaparty.info. Además, el sábado 31 de agosto, los medios que quieran presentar sus ideas y sus proyectos tendrán que hacerse presentes a las 10 am en Ciudad Cultural Konex. Deberán contar sus proyectos en tres minutos.

Durante una hora, se escucharán proyectos e ideas a desarrollar. Finalizada la primera hora, se conformarán los equipos a trabajar. Desde las 18, se pitchearán los proyectos elegidos. Y un jurado independiente tomará la decisión última, que será anunciada antes de las 20 horas.

¿Quién podrá recibir el premio?
Si bien puede presentarse cualquier persona, ya sea programador, diseñador, periodista, emprendedor, el premio al proyecto se realizará a través de un medio periodístico. Si este tiene un equipo conformado, podrá trabajar de forma independiente o sumar colaboradores de la comunidad de Hacks/Hackers.

Por su parte, si el medio tiene periodistas, pero carece de perfiles técnicos, podrá encontrarlos o invitarlos al evento.

Si se tratara de perfiles técnicos o equipos de desarrollo o startups, estos deberían encontrar un medio como partner, ya que el objetivo es poder acelerar procesos de innovación en canales noticiosos de cualquier tamaño con foco en mejorar la calidad de la información en procesos electorales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos