MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2019

Nació Peek Studios, una señal de esports y videojuegos

Peek Studios es la primera señal argentina de entretenimiento, esports y videojuegos, que transmite en español durante las 24 horas en una alta calidad audiovisual. El streaming permitirá interactuar con el conductor del programa de turno en tiempo real.

La interactividad con el público es uno de los ejes principales que tiene a Peek Studios como pionero en la profesionalización de streamers e influencers del ámbito gamer argentino. La tendencia mundial indica que cada vez menos gente mira televisión y se inclina a plataformas como Netflix, YouTube y Spotify, donde el usuario puede elegir on-demand, es decir, por decisión propia.

En ese contexto y desde hace más de cinco años, crece una fuerte comunidad en Latinoamérica que se congrega en plataformas como Twitch, Mixer, Nonolive, Facebook Live o YouTube Live. Allí no hay una grilla delimitada por las operadoras de cable, las licencias del gobierno o el espectro radioeléctrico. Cualquiera puede tener su propio canal, con recursos básicos y con el alcance ilimitado y gratuito que ofrece internet.

En su mayoría se trata de gamers que emiten su pantalla mientras juegan y acompañan la transmisión con un recuadro donde se muestran a sí mismos a través de su webcam. Originalmente eran producciones caseras, improvisadas, sin técnicas profesionales y con tecnología básica. Pero con el paso del tiempo, el crecimiento gradual y la fidelización del público, hizo que los más recurrentes, activos y carismáticos lograran hacer del streaming su forma de vida y su fuente de trabajo.

Si bien comparten un lenguaje, hábitos y gustos provenientes de videojuegos, la cultura streamer va más allá: ahora cualquier momento es compartido en vivo y pueden ser miles los espectadores que se mantienen en vilo mientras el protagonista cena, comparte una previa con sus amigos o disfruta de una película. El streaming ya no pasa sólo por los videojuegos y por quien está transmitiendo.

Muchas veces el chat lleva su propio hilo conductor, ajeno a lo que ocurre en la pantalla. Política, deportes, trabajo, sexo, arte y cualquier otro tópico habitual en cualquier familia tipo y entre amigos tiene lugar entre los streamers y sus seguidores.

PIONERO EN LA PROFESIONALIZACIÓN DEL STREAMING

A principios del siglo XX, los radioaficionados transmitían sus propias emisiones con todo tipo de contenidos, para otros oyentes radioaficionados. Así, se fueron popularizando e imponiendo distintos personajes que prendían su señal en cualquier momento y sin fines de lucro. Años después comenzaron a surgir las primeras empresas que profesionalizaron el rubro con locutores, productores y operadores.

Peek Studios incursionó en el ámbito streamer y gamer con el mismo objetivo: brindarle a los streamers un lugar donde puedan profesionalizar su trabajo, contar con herramientas de alta tecnología, recursos superiores, estudios de primer nivel diseñados con distintas escenografías, salas con computadoras de alto rendimiento y preparadas para competencias profesionales.

Además, los streamers ya no tienen que realizar multitareas (antes solían aparecer frente a cámara, operando toda la técnica y jugando al mismo tiempo). Ahora, sólo se dedican a entretener y cuentan con un equipo de producción que los asiste tanto en la realización de los contenidos como en la puesta general.

Todo ocurre desde un estudio profesional, con una gaming office, contenidos periodísticos y reality shows.

La apuesta también apunta a las competencias ciberdeportivas: los esports, que ocupan un lugar primordial en la programación de Peek Studios. De hecho, el primer evento realizado en las instalaciones, fue la Gran Final Sudamericana de Aorus League. Allí se enfrentó el campeón brasilero de Counter Strike: Global Offensive, ante el campeón de Cono Sur, proveniente de Chile.

Peek Studios es un emprendimiento de una compañía argentina llamada Infinite Reach, conformada por un accionista de BGH junto a otros inversores que decidieron ingresar al mercado del entretenimiento, los videojuegos y los esports.

En la grilla actual se encuentran figuras como:

- Stefano de Gregorio: actor, ex integrante del elenco de Chiquitas y Casi Ángeles, que se destaca como atleta ciberdeportivo y conductor de streaming.
- Santiago Do Rego: periodista especializado en tecnología, conductor de TN Tecno y TN Central.
- Gerónimo "Momo" Benavides: Streamer, YouTuber e influencer.
- Pablo "Duende" Ballón: streamer y gamer.
- Valentina Kryp: cosplayer.
- Facundo Banzas: streamer.
- Florencia Barbeira: periodista y locutora, columnista en Canal 9.
- Paio Rodríguez: ex integrante de "Combate", influencer.
- Kevin Aiello: periodista especializado en Esports.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Warner estrenará en Chilevisión su show culinario "Oye al Chef"

La adaptación chilena del formato internacional, distribuido por Warner Bros. International Television Production (WBITVP) se estrenará el próximo jueves 24 de septiembre a las 22:30hrs. (Chile). Será conducido por Emilia Daiber, junto a los chef Sergi Arola, Ennio Carota​, Yann Yvin y Christopher Carpentier.
Ver más

Agencias

Se amplia el equipo digital de DON

Se incorporaron Agustina Varela como Estratega Digital y Julieta Colantonio, como Social Media Manager. Desde el departamento digital de Don trabajan la estrategia creativa digital y la pauta en medios on y la moderación de los contenidos para todas las marcas de la agencia.
Ver más

Medios

River, Racing y Boca jugarán por la pantalla de ESPN con Closs y Latorre

En la continuidad de la Conmebol Libertadores, esta semana habrá fútbol durante tres días consecutivos en vivo por las pantallas de ESPN. River y Racing visitarán a Binacional y Alianza Lima, respectivamente, mientras que Boca hará lo propio con Independiente Medellín.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un Día" -

Agencia: Vmly&r Marca: Clarín 75 Soporte: Tv - digital

La pieza "Un día" refleja las cosas que pasan día a día que afectan y redefinen nuestra realidad y todos necesitamos saber qué pasa, para esto Clarín de la mano de VMLY&R y bajo la dirección general creativa de Fernando Tchechenistky crearon estos spots.

"Dron Satur"

Agencia: Italia

Marca: Don satur

Soporte: Televisión

"Entrá a tomar aire"

Agencia: Moscú agencia

Marca: Rca

Soporte: Televisión

PYMES

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv

"Noisy Chicken- Batería"

Agencia: Geometry argentina

Marca: Kfc

Soporte: Digital - tv

Ver todos