MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2019

Space presenta una segunda maratón de “Monzón”

La historia del boxeador argentino condenado por el femicidio de su mujer tendrá su maratón de dos episodios diarios a la medianoche desde el martes 27 de agosto al domingo 1 de septiembre (episodios 1 a 12). El 2 de septiembre se estrenará el último episodio.

En la previa del estreno de su último episodio (13) el 2 de septiembre, SPACE pondrá en pantalla la segunda Maratón Monzón, la serie original que continúa rompiendo récords de audiencia (varias veces en el primer lugar del ranking de señales de la TV paga) y que invita a revivir y revisitar la historia de Carlos Monzón, una celebridad deportiva marcada para siempre por su oscuro y trágico final. Desde el martes 27 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre a la medianoche, con dos episodios diarios.

En momentos de esplendor para el género biopic, Monzón coloca en el centro de la escena a una figura controvertida y de complejas aristas como la de Carlos Monzón, poniendo foco en la investigación del crimen por el cual fue condenado: la muerte de Alicia Muñiz, última pareja y madre de su hijo menor.
Kantar IBOPE Media
La dirección corre por cuenta de Jesús Braceras, en tanto que un elenco de grandes figuras realza una producción de carácter internacional. Jorge Román y Mauricio Paniagua son los encargados de componer a Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba, madre de A. Muñiz) y Paloma Ker (Pelusa). Además, se destacan las participaciones de Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Rodrigo Pedreira, Fabián Arenillas, Yayo Guridi, Mariano Chiesa y Jean Pierre Noher, entre otros actores.

Tras grabarse en más de 150 locaciones a lo largo del país, la serie de suspenso de SPACE producida con el apoyo del INCAA generó desde el inicio mismo del proyecto grandes expectativas, tanto en la prensa como en la opinión pública. El programa consta de 13 episodios de una hora de duración, a través de los cuales se reconstruyen no solo los hitos en la carrera del “campeón” sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional; profundizando además en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad de la época.


Maratón Monzón
Martes 27 de agosto hasta domingo 1 de septiembre
Medianoche (ARG) - 2 episodios por noche
Episodio 1 (martes 27)
Durante el verano marplatense de 1988, Carlos Monzón es el principal acusado por la muerte de su mujer, Alicia. El caso ocupa la primera plana de los medios. En la Santa Fe rural de 1959, un joven Monzón conoce el amor y la violencia como parte de un mismo sentimiento. Trágicas circunstancias lo acercan a Pelusa.

Episodio 2 (martes 27)
En el hospital, Monzón declara frente al fiscal Parisi; surgen contradicciones y queda detenido. Se realiza la reconstrucción ya opinión pública queda dividida. En 1951, Monzón lleva una infancia difícil. En 1960 le llega la oportunidad de salir de la marginalidad: Amílcar Brusa le propone entrenarlo.

Episodio 3 (miércoles 28)
El caso avanza con las declaraciones de testigos, incluido el casero. Nuevas pruebas acorralan a Monzón, y la Justicia no puede encontrar al Turco Cairuz. En 1963, Monzón y Pelusa se casan y forman una familia. En 1966 Brusa le da la gran noticia: va a pelear en el Luna Park. Tras el debut llegan malas noticias: los huesos de Monzón son un problema.

Episodio 4 (miércoles 28)
Monzón es trasladado a Batán y le niegan ver a su hijo. Se realiza la primera autopsia del cuerpo de Alicia. El Dr. De Luca busca limpiar la imagen de la defensa al incorporar a una mujer. En 1967, ya ostenta un título argentino, pero aun así el público no se fanatiza con Monzón. Lectoure le consigue la oportunidad que esperaba: enfrentar a Benvenuti, campeón mundial.

Episodio 5 (jueves 29)
Elba y su familia le dan el último adiós a Alicia. La Dra. Roselló se suma a la defensa. Aparece una grabadora telefónica en la casa de Pedro Zani. En 1970, Monzón conoce la gloria al derrotar en Italia a Benvenuti. El mundo habla del nuevo campeón de los medianos.

Episodio 6 (jueves 29)
La segunda autopsia establece que falta un músculo del cuello. La defensa quiere desacreditar a Alicia, pero Monzón se niega. La fiscalía da con el Turco y aparece un nuevo testigo: el cartonero Sainz. En 1970, Monzón vuelve a Santa Fe con el cinturón de campeón. Sin actividad, descarga su furia sobre Pelusa. Brusa trata de ayudar y gestiona con Lectoure una nueva pelea.

Episodio 7 (viernes 30)
El fiscal Parisi cita a declarar a todos los testigos y presiona al Turco para que hable. Desde la defensa hacen el intento de que Susana apoye públicamente a Monzón. En 1974, el campeón se hace invencible sobre el ring, pero los problemas se presentan abajo: el CMB le quita el cinturón y, enojado, quiere dejar de boxear.

Episodio 8 (viernes 30)
Los resultados de la segunda autopsia brindan más certezas sobre las circunstancias de la muerte de Alicia. Monzón afronta varios focos de conflicto: el accidente de Alfredo, los enojos con su abogado y e hija, la presión de los presos. En 1974, Monzón y Susana inician la filmación de La Mary. En el set se enciende la química entre ambos. Pelusa se entera del romance a través de las revistas del corazón.

Episodio 9 (sábado 31)
Nuevas averiguaciones desacreditan a Sainz, testigo clave del caso. En Batán, Monzón acepta pelear con el Indio y recibe la visita sorpresa de Brusa. En 1976, el campeón defiende su corona ante Valdéz, ya sin el apoyo de Lectoure. Al año siguiente, se da la revancha, victoria que marca su retiro del boxeo. Cansada, en 1978 Susana abandona a Monzón.

Episodio 10 (sábado 31)
Monzón se pelea con su hija y reclama ver a su hijo. El fiscal realiza un careo entre el acusado y el Turco, al tiempo que realiza el allanamiento de la “Operación Langostino”. En 1980, ya retirado del boxeo, Monzón cae en el alcoholismo y conoce al Turco. La relación con su hija sufre un quiebre.

Episodio 11 (domingo 1)
Tras una nueva pesquisa, la fiscalía descubre el diario íntimo de Alicia, donde anticipa su muerte a manos de Monzón. En 1981, Alicia y Monzón tienen su primera cita. Apenas iniciada la convivencia comienzan el destrato y la violencia verbal y física hacia su nueva mujer.

Episodio 12 (domingo 1)
Con grandes presiones políticas y de los medios alrededor del caso, llega el día del juicio oral. La fiscalía pide 18 años de cárcel para Monzón, quien decide declarar, desoyendo a su defensa.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos