MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2019  por TOTALMEDIOS

¿Dónde están los jóvenes? Las batallas de rap superan a la televisión en audiencia

El domingo 18 de agosto se llevó a cabo la quinta jornada de la FMS Argentina en el Maipú Arena de Mendoza con un promedio de 240.000 personas mirando el streaming a través de Youtube. Concept Media analizó como el Freestyle da un nuevo espacio a las marcas que buscan mostrar sus productos y servicios a los más jóvenes.

La Freestyle Master Series (FMS) es la primera liga profesional de freestyle rap que se lleva a cabo en Argentina. Los 10 mejores freestylers del país se enfrentan en un torneo anual de 9 fechas que se desarrollan en diferentes lugares del país. Al terminar la liga, los últimos dos puestos descienden y el octavo lugar batalla por el playoff.

Luego del éxito que significó la primera temporada de FMS Argentina en el 2018, este año la competencia creada por Urban Roosters sigue rompiendo records. El pasado domingo 18 de agosto más de 3.000 personas vieron en el Maipú Arena la quinta jornada de la segunda temporada de la liga. Mientras que más de 240.000 jóvenes siguieron a través de Youtube un streaming que duró 5 horas. El streaming completo se encuentra subido en el canal de Urban Roosters y cuenta con más de 4 millones de reproducciones. Además, la cuenta en Instagram de FMS Argentina tiene más de 2 millones de seguidores.
Kantar IBOPE Media
En Twitter, #FMSArgentina, Stuart, Papo y Replik fueron tendencia el domingo.

Al mismo tiempo, en la televisión abierta desde las 17:00 a las 22:00 horas, se encontró una audiencia total de 69.800 individuos de 13 a 19 años, sumando el rating de los seis canales.

Una de las marcas que aprovecha el éxito de la FMS Argentina es Axe, la marca de desodorantes muestra al final de cada batalla en el streaming el spot de Axe Ice Chill, buscando conectar con el público joven. Además, la marca auspicia el segmento “Freestyle de Primera” que realiza el programa Damn en Vorterix los días lunes después de la jornada del fin de semana.

El Freestyle y el streaming en Youtube dan un nuevo espacio a las marcas que buscan mostrar sus productos y servicios a los más jóvenes, que no se encuentran en televisión abierta. De esta manera, se pueden encontrar a cientos de miles de jóvenes que miran la FMS Argentina, que realiza una fecha por mes.
      
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos