MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.08.2019

¿Dónde están los jóvenes? Las batallas de rap superan a la televisión en audiencia

El domingo 18 de agosto se llevó a cabo la quinta jornada de la FMS Argentina en el Maipú Arena de Mendoza con un promedio de 240.000 personas mirando el streaming a través de Youtube. Concept Media analizó como el Freestyle da un nuevo espacio a las marcas que buscan mostrar sus productos y servicios a los más jóvenes.

La Freestyle Master Series (FMS) es la primera liga profesional de freestyle rap que se lleva a cabo en Argentina. Los 10 mejores freestylers del país se enfrentan en un torneo anual de 9 fechas que se desarrollan en diferentes lugares del país. Al terminar la liga, los últimos dos puestos descienden y el octavo lugar batalla por el playoff.

Luego del éxito que significó la primera temporada de FMS Argentina en el 2018, este año la competencia creada por Urban Roosters sigue rompiendo records. El pasado domingo 18 de agosto más de 3.000 personas vieron en el Maipú Arena la quinta jornada de la segunda temporada de la liga. Mientras que más de 240.000 jóvenes siguieron a través de Youtube un streaming que duró 5 horas. El streaming completo se encuentra subido en el canal de Urban Roosters y cuenta con más de 4 millones de reproducciones. Además, la cuenta en Instagram de FMS Argentina tiene más de 2 millones de seguidores.
Kantar IBOPE Media
En Twitter, #FMSArgentina, Stuart, Papo y Replik fueron tendencia el domingo.

Al mismo tiempo, en la televisión abierta desde las 17:00 a las 22:00 horas, se encontró una audiencia total de 69.800 individuos de 13 a 19 años, sumando el rating de los seis canales.

Una de las marcas que aprovecha el éxito de la FMS Argentina es Axe, la marca de desodorantes muestra al final de cada batalla en el streaming el spot de Axe Ice Chill, buscando conectar con el público joven. Además, la marca auspicia el segmento “Freestyle de Primera” que realiza el programa Damn en Vorterix los días lunes después de la jornada del fin de semana.

El Freestyle y el streaming en Youtube dan un nuevo espacio a las marcas que buscan mostrar sus productos y servicios a los más jóvenes, que no se encuentran en televisión abierta. De esta manera, se pueden encontrar a cientos de miles de jóvenes que miran la FMS Argentina, que realiza una fecha por mes.
      
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos