MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2019  por TOTALMEDIOS

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

En el marco de los cursos que la Cámara Argentina de Anunciantes brinda a sus socios activos y adherentes, Mariano Tejero - Presidente de Scopesi - comenzó la disertación explicando las nuevas tendencias que traen la tecnología y la conectividad al accionar de las audiencias durante sus traslados, y como el nuevo escenario vincula al medio exterior con el Mobile en una relación de beneficio mutuo.

En esta sección los temas tratados rondaron en torno a las Tecnologías aplicadas tales como realidad aumentada, gamming, conectividad y geolocalización como los puntos claves para alcanzar un diferencial y mayor eficiencia en las campañas. Para ejemplificar estos conceptos se mostraron casos de éxito realizados en Argentina y Brasil de marcas como Coca Cola, McDonalds y Waze entre otras, donde la combinación de OOH y Mobile lograron resultados muy superiores a los que se lograrían de forma individual.
Kantar IBOPE Media
En este sentido Mariano Tejero comentaba “El 89% de las personas utiliza el Mobile en viaje para conectarse, chequear redes, apps o informarse, y muy por el contrario de lo que se pensaba, este cambio en los hábitos es la gran ventaja que tienen las marcas que pautan hoy en Out of Home. El paso del estímulo a la acción de búsqueda de mayor información en la web es inmediato. La lógica de la Vía Publica cambió, hoy si veo algo que me interesa ingreso al sitio de la marca, a un e-commerce, y hasta en el caso de las series on demand, puedo consumir el servicio en mi celular mientras viajo al trabajo”.

Siguiendo con este razonamiento no es difícil entender por qué la inversión OOH de los grandes anunciantes digitales – principalmente apps - haya aumentado en más de un 130% en el 2018 respecto al año anterior.

Por su parte, Paula Marzulli - Coordinadora académica de la Universidad Católica Argentina -se metió de lleno a explicar los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018” realizada a fines del año pasado y que constó de 1100 casos. En ella se trabajó para entender mejor los hábitos de circulación de las audiencias, el uso que le dan al Mobile mientras se trasladan de un lado al otro, y por ende comprender así el impacto que tiene la exposición de los avisos publicitarios en la Vía Pública.

Entre las principales conclusiones de la investigación realizada por Scopesi y la UCA se destacan:

• Los que viven en CABA y en Zona Norte se mueven principalmente dentro de su lugar de residencia (86% y 64% respectivamente).

• A medida que se incrementa el tiempo de viaje crece la recordación publicitaria.

• Sigue la tendencia de que los más jóvenes son los que se muestran más permeables a la recordación de avisos.

• Se refuerza la tendencia de que las campañas masivas que incluyen todo tipo de formatos son las que consiguen la mayor recordación.

• La recordación de las marcas está asociada a beneficios que otorgan a través de descuentos y promociones.

• El redireccionamiento a Mobile es parejo en todos los medios tradicionales (29% TV, 26% OOH, 24% Grafica y Radio).

• En ingresos a e-commerce y compra on-line la comunicación OOH y la TV consiguen los mejores resultados.

• Se muestra una tendencia favorable al redireccionamiento de la vía pública a la web de las marcas (el 56%). 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Franquicias logísticas: un modelo en expansión en Argentina

Las franquicias de servicios, especialmente las vinculadas a logística, continúan en crecimiento en Argentina impulsadas por la demanda de soluciones eficientes para envíos, consolidándose como una alternativa de inversión con proyección dentro del segmento B2B. Ver más

Empresarias

Devré lanzó PFR+, una propuesta que fusiona sastrería y funcionalidad urbana

Devré presentó su nueva línea PFR+ Performance con una experiencia inmersiva junto a Fuerza Bruta, donde combinó innovación textil, sastrería contemporánea y funcionalidad urbana en una propuesta pensada para acompañar el ritmo dinámico de la vida cotidiana. Ver más

Research

Panorama de las Apps de delivery en Latinoamérica: menos descargas y más uso real

Un informe basado en datos de Similarweb revela que el liderazgo ya no se define por instalaciones sino por usuarios activos diarios. iFood domina en Brasil, Rappi en México y PedidosYa en Argentina, en un mercado que empieza a girar hacia modelos más especializados.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos