MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
23.08.2019

Mercado Libre instaló un cartel que utiliza energía solar para permanecer encendido

En alianza con Sustentator y Edenor, se desarrolló un cartel de vía pública que se autoabastece con energía solar y a su vez inyecta la energía sobrante a la red de distribución eléctrica.

Mercado Libre hace posible el primer cartel sustentable de Latinoamérica conformado por 24 paneles solares que captan la energía durante el día para mantenerse iluminado por la noche. Estará ubicado en Capital Federal sobre la Avenida Cantilo, a la altura del barrio de Núñez, durante el mes de agosto. El cartel generará más del 100% de la energía necesaria para mantenerse encendido durante toda la noche y devolverá el excedente a la red eléctrica pública.

Para el desarrollo y la implementación del cartel, Mercado Libre se asoció con Sustentator, una empresa argentina dedicada a generar energía de fuentes limpias que reducen las emisiones y a generar conciencia en relación a la sustentabilidad. El proyecto, también contó con el apoyo de Edenor que hizo posible la colocación del medidor bidireccional para poder contabilizar la energía del cartel e inyectarla a la red.

“Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor. Esta vía publica es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia Argentina a través de la ley de generación distribuida que busca democratizar el sistema energético y la transición hacia una matriz energética más limpia. En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos y tenemos un compromiso a futuro de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas a nivel Latam”, Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

Desde Sustentator expresaron: “Estamos orgullosos y muy contentos de participar junto a Mercado Libre en esta original iniciativa que entendemos ayudará a concientizar respecto a la importancia del cuidado de nuestro planeta. Son hechos concretos que demuestran el compromiso y las ganas que tenemos ambas empresas de trabajar por un mundo mejor”.

Edenor, la distribuidora eléctrica más grande del país, impulsa y apoya las iniciativas que utilizan energías renovables dentro de su área de concesión. En el marco de la ley 27424, de Generación Distribuida ha instalado hasta la fecha cuatro medidores bidireccionales en el marco de las autorizaciones concedidas por la Secretaría de Energía de la Nación.

Para Mercado Libre, entender la relación con el ambiente es fundamental para el desarrollo de un negocio sustentable a largo plazo. Parte de su compromiso con el medioambiente implica, aparte de la incorporación de energías renovables en su operación, la medición de su huella de carbono y mejora continua, la gestión integral de sus residuos e iniciativas vinculadas a la utilización de empaques sustentables en los envíos (uso de material reciclado, reciclable y/o compostable).

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

En Colombia se medirán las audiencias digitales

Kantar IBOPE Media anunció que trabajará en colaboración con el MinTic y los ocho canales regionales para medir sus audiencias digitales. Los canales regionales estarán a la par de países como Dinamarca y Noruega, en materia de análisis digital.
Ver más

Agencias

Makana Comunicación Estratégica trabajará para eMotorSport

La agencia liderada por Verónica Salatino y Aldana Saavedra estará a cargo de la comunicación integral de eMotorSport, la empresa de Sim Racing que pertenece al mercado local de esta disciplina de los eSports que se encuentran en constante crecimiento.

Ver más

Empresarias

Nuevo Head of Business Development en Turismocity

La empresa anunció la incorporación de Mario Garello quien se mostró "muy felíz" de traer su experiencia a un staff "increíblemente capaz" a una compañía líder en la región.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia Marca: Flow - telecom Soporte: Tv - digital

Flow cuenta la propuesta diferencial que ofrece a sus clientes. Suma como novedad contenidos de Música y Gaming a toda su oferta actual: películas, series, documentales, TV en vivo, coproducciones y contenidos originales para consumir on demand. 

“Abiertos a lo New”

Agencia: Alma buenos aires

Marca: New age

Soporte: Tv y web

Si el verano te condiciona, acondicionate

Agencia: Massive argentina

Marca: Rca

Soporte: Tv - digital

Trailer - Vivir con Cáncer

Agencia:

Marca: Bristol-myers squibb y aaoc

Soporte: Digital

"Época Dorada"

Agencia: Lado c

Marca: Cerveza imperial

Soporte: Televisión

Ver todos