MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2019  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre instaló un cartel que utiliza energía solar para permanecer encendido

En alianza con Sustentator y Edenor, se desarrolló un cartel de vía pública que se autoabastece con energía solar y a su vez inyecta la energía sobrante a la red de distribución eléctrica.

Mercado Libre hace posible el primer cartel sustentable de Latinoamérica conformado por 24 paneles solares que captan la energía durante el día para mantenerse iluminado por la noche. Estará ubicado en Capital Federal sobre la Avenida Cantilo, a la altura del barrio de Núñez, durante el mes de agosto. El cartel generará más del 100% de la energía necesaria para mantenerse encendido durante toda la noche y devolverá el excedente a la red eléctrica pública.

Para el desarrollo y la implementación del cartel, Mercado Libre se asoció con Sustentator, una empresa argentina dedicada a generar energía de fuentes limpias que reducen las emisiones y a generar conciencia en relación a la sustentabilidad. El proyecto, también contó con el apoyo de Edenor que hizo posible la colocación del medidor bidireccional para poder contabilizar la energía del cartel e inyectarla a la red.
Kantar IBOPE Media
“Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor. Esta vía publica es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia Argentina a través de la ley de generación distribuida que busca democratizar el sistema energético y la transición hacia una matriz energética más limpia. En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos y tenemos un compromiso a futuro de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas a nivel Latam”, Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

Desde Sustentator expresaron: “Estamos orgullosos y muy contentos de participar junto a Mercado Libre en esta original iniciativa que entendemos ayudará a concientizar respecto a la importancia del cuidado de nuestro planeta. Son hechos concretos que demuestran el compromiso y las ganas que tenemos ambas empresas de trabajar por un mundo mejor”.

Edenor, la distribuidora eléctrica más grande del país, impulsa y apoya las iniciativas que utilizan energías renovables dentro de su área de concesión. En el marco de la ley 27424, de Generación Distribuida ha instalado hasta la fecha cuatro medidores bidireccionales en el marco de las autorizaciones concedidas por la Secretaría de Energía de la Nación.

Para Mercado Libre, entender la relación con el ambiente es fundamental para el desarrollo de un negocio sustentable a largo plazo. Parte de su compromiso con el medioambiente implica, aparte de la incorporación de energías renovables en su operación, la medición de su huella de carbono y mejora continua, la gestión integral de sus residuos e iniciativas vinculadas a la utilización de empaques sustentables en los envíos (uso de material reciclado, reciclable y/o compostable).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Susana Giménez protagoniza la nueva campaña de Secco

La marca vuelve a convocar a Susana como protagonista de su nueva campaña “Lo auténtico Seccomparte”, una propuesta que combina nostalgia, frescura y tecnología. Con recursos como animación con IA y Stage Craft, Secco busca reafirmar su identidad como una marca argentina con más de 90 años de trayectoria. Ver más

Agencias

Aleph y Reddit amplían su alianza global a más de 45 mercados

Aleph anunció la expansión global de su alianza con Reddit, que designa a la compañía como socio exclusivo de ventas publicitarias en más de 45 mercados y refuerza su presencia en Latinoamérica, incluyendo México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico y Costa Rica. Ver más

Agencias

Don by Havas continuará a cargo de la estrategia integral de Paketaxo en 2026

Luego del éxito alcanzado con Paketaxo Dark, Don by Havas fue elegida nuevamente para liderar la estrategia y comunicación de toda la línea Paketaxo en 2026. La agencia, encabezada por Papón Ricciarelli y Georgie de Barba, afronta el desafío de seguir consolidando el vínculo de la marca con la Generación Z mexicana, manteniendo su frescura, identidad y capacidad de sorprender a su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia: Prisma Marca: Secco Soporte:

La marca vuelve a convocar a Susana como protagonista de su nueva campaña “Lo auténtico Seccomparte”, una propuesta que combina nostalgia, frescura y tecnología. Con recursos como animación con IA y Stage Craft, Secco busca reafirmar su identidad como una marca argentina con más de 90 años de trayectoria.

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

"Que Sed"

Agencia:Draftline

Marca:Brahma

Soporte:

Ver todos