MENU
La Caja
Buscar Noticias
14.08.2019

"Puentes de Cine" abre su convocatoria

Creado por la Asociación de Directores de Cine PCI, el programa "Puentes de cine" apoya la distribución y exhibición de nuevas producciones cinematográficas en salas de cine, con la novedad de basarse en la gestión de públicos y la educación audiovisual.

Con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Directores de cine PCI, una de las más representativas del sector audiovisual con 20 años de trayectoria, lanza su programa "Puentes de Cine: Creación de Públicos y Estrategias de Distribución".

Puentes de Cine tiene como misión apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país a través de distintas actividades que permitan el encuentro de las películas con el público, así como fomentar la educación audiovisual en Argentina. "Puentes de Cine es hacer visible lo invisible, porque hay un público para cada película, solo hay que ir a buscarlo", expresa Daniel Rosenfeld, presidente de la Asociación de Directores de Cine PCI.

El programa es único en el país ya que aplica técnicas de gestión de públicos, actividad que nace del campo de la gestión cultural, con el fin de facilitar y promover el acceso de una audiencia específica a un espectáculo a través del diseño y desarrollo de nuevas estrategias para la regularización y generación de espectadores. Puentes de Cine crea así una red de actividades especiales, una red de espectadores y una red de salas, con el foco puesto en la educación audiovisual y la generación de nuevos públicos.

Los directores deben postular su película a través de un formulario en el sitio web del programa www.puentesdecine.com. La convocatoria de este año abre el día lunes 12 de agosto y cierra el 31 de agosto, mientras que la del 2020 se abrirá hacia fin de año. La selección estará a cargo de la Asociación de Directores de Cine PCI y pueden participar películas que tengan como fecha de estreno entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019 con un máximo de 15 pantallas. No es requisito que posean una empresa distribuidora.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite en vivo la gran final del 126° Abierto Argentino de Polo

La definición entre La Dolfina y Ellerstina será el sábado 14 de diciembre en la cancha N° 1 de Palermo con transmisión en vivo de ESPN, ESPN Extra, ESPN Play y en calidad 4K. En la previa, la final del III Abierto Argentino Femenino (La Dolfina Brava vs. El Overo Z7 UAE).
Ver más

Campañas

Coto lanza su nuevo comercial para celebrar las Fiestas

Protagonizado por Marley y bajo el lema “Todo está bien, si vos estás bien” el spot busca resaltar la importancia de compartir estas Fiestas con alegría y diversión en compañía de los seres queridos. Se verá en TV, radio, grafica, digital y redes. Ver más

Medios

Nueva plataforma mayorista de contenidos y TV de CABASE

La Cámara Argentina de Internet lanzó su HUB de Contenidos que permitirá a pequeños y medianos operadores ofrecer servicios de triple o cuádruple play y competir en pie de igualdad con los grandes operadores de cara a la convergencia de servicios.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Jeep Wrangler

Agencia: Together Marca: Jeep Soporte:

En esta ocasión y con una estética visual disruptiva para la marca, la presentación de este ícono renovado estuvo a cargo de un personaje especial, la montaña. Ella en persona nos invita a explorarla, vivirla y encontrarnos con nosotros mismos. Vea el comercial en la nota.

"HeroesDeVerano"

Agencia: Gennial

Marca: Stihl

Soporte: Redes sociales

“Melito”

Agencia: Gut são paulo | gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

“San Martínes”

Agencia: Ponce

Marca: Frizzé

Soporte: Tv y web

“Electro”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y web

Ver todos