MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.08.2019  por TOTALMEDIOS

"Puentes de Cine" abre su convocatoria

Creado por la Asociación de Directores de Cine PCI, el programa "Puentes de cine" apoya la distribución y exhibición de nuevas producciones cinematográficas en salas de cine, con la novedad de basarse en la gestión de públicos y la educación audiovisual.

Con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Directores de cine PCI, una de las más representativas del sector audiovisual con 20 años de trayectoria, lanza su programa "Puentes de Cine: Creación de Públicos y Estrategias de Distribución".

Puentes de Cine tiene como misión apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país a través de distintas actividades que permitan el encuentro de las películas con el público, así como fomentar la educación audiovisual en Argentina. "Puentes de Cine es hacer visible lo invisible, porque hay un público para cada película, solo hay que ir a buscarlo", expresa Daniel Rosenfeld, presidente de la Asociación de Directores de Cine PCI.
Kantar IBOPE Media
El programa es único en el país ya que aplica técnicas de gestión de públicos, actividad que nace del campo de la gestión cultural, con el fin de facilitar y promover el acceso de una audiencia específica a un espectáculo a través del diseño y desarrollo de nuevas estrategias para la regularización y generación de espectadores. Puentes de Cine crea así una red de actividades especiales, una red de espectadores y una red de salas, con el foco puesto en la educación audiovisual y la generación de nuevos públicos.

Los directores deben postular su película a través de un formulario en el sitio web del programa www.puentesdecine.com. La convocatoria de este año abre el día lunes 12 de agosto y cierra el 31 de agosto, mientras que la del 2020 se abrirá hacia fin de año. La selección estará a cargo de la Asociación de Directores de Cine PCI y pueden participar películas que tengan como fecha de estreno entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019 con un máximo de 15 pantallas. No es requisito que posean una empresa distribuidora.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos