MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.08.2019

¿Cómo fue el rating de las PASO en la TV argentina?

Los canales de aire y el cable dedicaron programación exclusiva. La TV paga realizó una cobertura durante toda la jornada. En el aire, los canales hicieron flashes informativos y presentaron programas desde las 21. América apostó toda la programación a la cobertura. 

La pantalla chica apostó a sobrellevar la espera de las PASO aportando análisis de alternativas y escenarios posibles. En algunos casos hubo flashes informativos que interrumpían la programación habitual, como en el ElTrece y Telefe. Pero el horario de mayor expectativa sin dudas fue las 21, cuando la cuenta regresiva de todos los canales llegó a su fin, y el clima electoral comenzó a acalorarse y convertirse en el tema protagónico. En el cable la cobertura fue durante toda la jornada.

Dentro de las señales abiertas, eltrece y Telefe fueron líderes en audiencia en distintos momentos de la noche, manteniéndose durante casi toda la transmisión con los mejores números: por fuera de la actualidad política, el almuerzo de Mirtha Legrand alcanzó los 4,8 puntos; y el segmento Cine Shampoo, con la película Los siete magníficos, 6,6 puntos.

En las preferencias del público a la hora de informarse le siguió América, mientras que elnueve y TV Pública estuvieron parejos durante la jornada (el primero apostó a sus ciclos y enlatados; el segundo transmitió las últimas instancias de los Juegos Panamericanos), hasta que pasada la medianoche elnueve le ganó la pulseada, llegando incluso a posicionarse por encima con un poco más de medio punto de diferencia. Net TV se mantuvo en cifras mínimas el día de ayer.

A las 21, la hora en que estaba pautado el comienzo de la difusión de los resultados electorales, a Telefe y eltrece el minuto a minuto los mostraba empatados en 8,2 puntos, según datos de Ibope.

A las 22, cuando el presidente Mauricio Macri salió al escenario para asumir la derrota ante Alberto Fernández, eltrece marcaba 9,6 puntos de rating mientras que Telefe -con su transmisión habitual- conseguía 8,1 puntos. Quince minutos más tarde, la señal del solcito ampliaba aún más la diferencia escalando a los 10 puntos, su mayor pico del día.

En tanto, a las 23.15, tras la transmisión del video de la expresidenta Cristina Fernández, Telefe marcó su cifra más alta: 9,6 puntos, aunque nada tenía que ver con la realidad del país. Pasada la medianoche, la cobertura de América con la conducción de Alejandro Fantino se puso al frente de la audiencia en la TV abierta con 5,1 puntos, seguido por Telefe, con 4,3 puntos.

La cobertura de C5N se impuso en el cable, con un promedio del día de 5,2 puntos de rating (TN promedió 3,2 puntos). Entre las 21.30 y 22, cuando se esperaban aún los resultados oficiales pero ya trascendía la amplitud de la diferencia en favor del candidato opositor, la señal tuvo un pico de 11,88 puntos superando así a los canales de aire.

Fuente: La Nación y Totalmedios
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos