MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.08.2019  por TOTALMEDIOS

¿Cómo fue el rating de las PASO en la TV argentina?

Los canales de aire y el cable dedicaron programación exclusiva. La TV paga realizó una cobertura durante toda la jornada. En el aire, los canales hicieron flashes informativos y presentaron programas desde las 21. América apostó toda la programación a la cobertura. 

La pantalla chica apostó a sobrellevar la espera de las PASO aportando análisis de alternativas y escenarios posibles. En algunos casos hubo flashes informativos que interrumpían la programación habitual, como en el ElTrece y Telefe. Pero el horario de mayor expectativa sin dudas fue las 21, cuando la cuenta regresiva de todos los canales llegó a su fin, y el clima electoral comenzó a acalorarse y convertirse en el tema protagónico. En el cable la cobertura fue durante toda la jornada.

Dentro de las señales abiertas, eltrece y Telefe fueron líderes en audiencia en distintos momentos de la noche, manteniéndose durante casi toda la transmisión con los mejores números: por fuera de la actualidad política, el almuerzo de Mirtha Legrand alcanzó los 4,8 puntos; y el segmento Cine Shampoo, con la película Los siete magníficos, 6,6 puntos.
Kantar IBOPE Media
En las preferencias del público a la hora de informarse le siguió América, mientras que elnueve y TV Pública estuvieron parejos durante la jornada (el primero apostó a sus ciclos y enlatados; el segundo transmitió las últimas instancias de los Juegos Panamericanos), hasta que pasada la medianoche elnueve le ganó la pulseada, llegando incluso a posicionarse por encima con un poco más de medio punto de diferencia. Net TV se mantuvo en cifras mínimas el día de ayer.

A las 21, la hora en que estaba pautado el comienzo de la difusión de los resultados electorales, a Telefe y eltrece el minuto a minuto los mostraba empatados en 8,2 puntos, según datos de Ibope.

A las 22, cuando el presidente Mauricio Macri salió al escenario para asumir la derrota ante Alberto Fernández, eltrece marcaba 9,6 puntos de rating mientras que Telefe -con su transmisión habitual- conseguía 8,1 puntos. Quince minutos más tarde, la señal del solcito ampliaba aún más la diferencia escalando a los 10 puntos, su mayor pico del día.

En tanto, a las 23.15, tras la transmisión del video de la expresidenta Cristina Fernández, Telefe marcó su cifra más alta: 9,6 puntos, aunque nada tenía que ver con la realidad del país. Pasada la medianoche, la cobertura de América con la conducción de Alejandro Fantino se puso al frente de la audiencia en la TV abierta con 5,1 puntos, seguido por Telefe, con 4,3 puntos.

La cobertura de C5N se impuso en el cable, con un promedio del día de 5,2 puntos de rating (TN promedió 3,2 puntos). Entre las 21.30 y 22, cuando se esperaban aún los resultados oficiales pero ya trascendía la amplitud de la diferencia en favor del candidato opositor, la señal tuvo un pico de 11,88 puntos superando así a los canales de aire.

Fuente: La Nación y Totalmedios
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Netflix reveló el futuro de las historias mexicanas que llegarán este 2026

Lo que sigue en 2026 celebra la diversidad, la creatividad, el ingenio y la pasión que caracteriza a los mexicanos. “Nos emociona descubrir nuevas formas de contar historias en México”, dijo Carolina Leconte, Vicepresidenta de Contenido para México y Latam. Ver más

Empresarias

REMAX revoluciona su identidad visual: más clara, más moderna y fiel a su historia

Se trata de una renovación que moderniza la imagen de la marca sin perder su esencia, combinando historia, innovación y proyección al futuro. ¨Renovar nuestra identidad visual es parte de seguir creciendo¨, dijo el CEO de REMAX Argentina y Uruguay. Ver más

Medios

Últimos días para vivir Verano Cartoon en la Costa Atlántica

Cartoon Network comenzó el 2026 con todo en Pinamar. Desde el primero de enero y hasta el 31, Verano Cartoon ofrece diversión asegurada en su parador especial con juegos, personajes icónicos y activaciones pensadas para disfrutar en familia, junto a marcas aliadas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia: Gut Marca: Axion Soporte:

AXION energy presentó “Vení adonde vamos”, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que acompaña el reposicionamiento integral de su ecosistema de marcas y estaciones de servicio. La iniciativa se apoya en los ejes de innovación y atención humana, y se desplegará de forma progresiva a través de distintos puntos de contacto en todo el país.

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Ver todos