MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.08.2019

¿Cómo fue el rating de las PASO en la TV argentina?

Los canales de aire y el cable dedicaron programación exclusiva. La TV paga realizó una cobertura durante toda la jornada. En el aire, los canales hicieron flashes informativos y presentaron programas desde las 21. América apostó toda la programación a la cobertura. 

La pantalla chica apostó a sobrellevar la espera de las PASO aportando análisis de alternativas y escenarios posibles. En algunos casos hubo flashes informativos que interrumpían la programación habitual, como en el ElTrece y Telefe. Pero el horario de mayor expectativa sin dudas fue las 21, cuando la cuenta regresiva de todos los canales llegó a su fin, y el clima electoral comenzó a acalorarse y convertirse en el tema protagónico. En el cable la cobertura fue durante toda la jornada.

Dentro de las señales abiertas, eltrece y Telefe fueron líderes en audiencia en distintos momentos de la noche, manteniéndose durante casi toda la transmisión con los mejores números: por fuera de la actualidad política, el almuerzo de Mirtha Legrand alcanzó los 4,8 puntos; y el segmento Cine Shampoo, con la película Los siete magníficos, 6,6 puntos.

En las preferencias del público a la hora de informarse le siguió América, mientras que elnueve y TV Pública estuvieron parejos durante la jornada (el primero apostó a sus ciclos y enlatados; el segundo transmitió las últimas instancias de los Juegos Panamericanos), hasta que pasada la medianoche elnueve le ganó la pulseada, llegando incluso a posicionarse por encima con un poco más de medio punto de diferencia. Net TV se mantuvo en cifras mínimas el día de ayer.

A las 21, la hora en que estaba pautado el comienzo de la difusión de los resultados electorales, a Telefe y eltrece el minuto a minuto los mostraba empatados en 8,2 puntos, según datos de Ibope.

A las 22, cuando el presidente Mauricio Macri salió al escenario para asumir la derrota ante Alberto Fernández, eltrece marcaba 9,6 puntos de rating mientras que Telefe -con su transmisión habitual- conseguía 8,1 puntos. Quince minutos más tarde, la señal del solcito ampliaba aún más la diferencia escalando a los 10 puntos, su mayor pico del día.

En tanto, a las 23.15, tras la transmisión del video de la expresidenta Cristina Fernández, Telefe marcó su cifra más alta: 9,6 puntos, aunque nada tenía que ver con la realidad del país. Pasada la medianoche, la cobertura de América con la conducción de Alejandro Fantino se puso al frente de la audiencia en la TV abierta con 5,1 puntos, seguido por Telefe, con 4,3 puntos.

La cobertura de C5N se impuso en el cable, con un promedio del día de 5,2 puntos de rating (TN promedió 3,2 puntos). Entre las 21.30 y 22, cuando se esperaban aún los resultados oficiales pero ya trascendía la amplitud de la diferencia en favor del candidato opositor, la señal tuvo un pico de 11,88 puntos superando así a los canales de aire.

Fuente: La Nación y Totalmedios
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Nueva CFO en Prisma Medios de Pago

La compañía incorporó a la francesa Yaëlle Boquet como CFO. Su incorporación en el Executive Team aportará en la toma de decisiones de negocio sustentada en una planificación financiera de largo plazo.
Ver más

Medios

Infobae realizará su jornada de RSE: historias que inspiran

Asistirán al evento líderes empresarios, reconocidos pensadores e instituciones y actores referentes que reflexionarán acerca de los nuevos paradigmas. Será el viernes 25 de octubre.

Ver más

Medios

TyC Sports fue distinguido con la Mención de Honor del Senado de la Nación

El canal de deportes recibió hoy la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento por los 25 años de trayectoria. Además, TyC Sports y el Senado distinguieron en conjunto a figuras que han sido importantes para el desarrollo del deporte nacional en el último cuarto de siglo.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Redes sociales

En el marco del Día del Consumo Responsable, la marca creó una edición limitada que le permite a los grupos de amigos elegir de manera simple al conductor designado. La campaña se jugó en redes sociales. "Es una idea muy simple para concientizar”, dijo la agencia.

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Deepfake

Agencia: Fit bbdo

Marca: Reverso

Soporte: Tv y digital

"Dispersos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Televisión

Moto E5

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Televisión

Ver todos