MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.08.2019

Philips lanzó su campaña “Salve su sueño”

La acción busca sensibilizar y concientizar acerca de las apneas del sueño e incentivar a las personas a que busquen ayuda profesional y se realicen las pruebas diagnósticas y tratamiento adecuado. Además de las gráficas y videos se escribió una columna sobre el tema.

Por Alina Asiminei
Sleep & Respiratory Care Business Leader LatinAmericana Philips Respironics

Kantar IBOPE Media
Más de 100 millones de personas en todo el mundo sufren de apnea del sueño. En muchas partes del mundo, el trastorno es bien conocido; pero en América Latina, la concientización de esta condición apenas comienza. Un estudio de 2017 realizado en tres ciudades de Colombia, por ejemplo, encontró que la prevalencia global de alto riesgo de apnea del sueño en la población era del 19 por ciento. Apenas hace dos años, la cifra de prevalencia estimada era solo del 5 por ciento, un incremento importante que se repite en varias regiones latinoamericanas.
Hace poco lanzamos nuestra campaña “Salve su sueño” en Latinoamérica con un fuerte mensaje que busca sensibilizar a las personas que presentan síntomas como fuertes ronquidos, sensación de cansancio, inclusive después de una noche completa de sueño, dolores de cabeza, entre otros; a que se informen busquen ayuda profesional, se realicen las pruebas diagnósticas y reciban el tratamiento adecuado.


La apnea obstructiva del sueño es una afección que ocurre como resultado de la obstrucción repetida de las vías respiratorias superiores durante el sueño, privando de oxígeno al corazón, al cerebro y a otros órganos. Con el tiempo, esto puede dar lugar a distintas dolencias y graves problemas, como presión arterial alta, ataques cardíacos, arritmia, somnolencia diurna excesiva, accidentes laborales, de tráfico, e inclusive la muerte.

El tratamiento inexistente o insuficiente de la apnea del sueño puede resultar en que los pacientes requieran visitas costosas a la sala de emergencia, hospitalización y citas médicas frecuentes. Un informe encontró que, antes del diagnóstico, aquellos que sufren de apnea del sueño enfrentan casi el doble del costo médico de los que no lo padecen. Otro estudio, publicado en 2015, identificó costos económicos más profundos: una mayor probabilidad de tener un accidente relacionado con el trabajo, una mayor probabilidad de faltar un día de trabajo y un menor rendimiento en la escuela.
A pesar de la magnitud de esta enfermedad muchas personas que la padecen permanecen sin ser diagnosticadas o sin tratamiento para la enfermedad. Esto sucede porque muchas veces los síntomas del padecimiento son vistos como triviales; y es aquí donde nuestra campaña busca ir un poco más allá para poner en alerta a los familiares cercanos de estas personas que en la mayoría de los casos son testigos de la situación.

En artículos anteriores, sobre todo cuando hablo de los resultados de la encuesta del sueño que hacemos cada año en Philips, lo que siempre me sorprende es que las fuentes más comunes de información sobre la apnea del sueño a las que se dirigen las personas suelen ser el internet, los amigos y familiares, y como último recurso los profesionales del sueño. No darle al sueño la relevancia que merece como parte de un estilo de vida saludable e ignorar los síntomas es lo más preocupante.

La campaña que estamos llevando a cabo en Latinoamérica, con un despliegue importante de información profesional en canales digitales, ayuda a las personas en general a reconocer la relevancia de este padecimiento y a tomar acción para buscar acción y así buscar las recomendaciones profesionales. Hemos creado un cuestionario clínicamente acreditado en donde las personas pueden, a través de responder sencillas preguntas, reconocer si efectivamente los síntomas que presentan pudieses estar relacionados con este padecimiento.

En la mayoría de los países de América Latina, continúa existiendo una brecha entre aquellos con apnea del sueño que han sido diagnosticados y reciben tratamiento y aquellos que no. Dos de los principales factores detrás de la brecha son la percepción errónea por parte de quien sufre de los síntomas, y la demanda y el costo para un diagnóstico y tratamiento adecuado. Un análisis de la medicina del sueño en América Latina encontró también una falta general para la población en servicios de la medicina del sueño.

El amplio conocimiento público y el diagnóstico preciso de la apnea del sueño comienzan con los proveedores de servicios médicos. Un estudio del 2018 tuvo como objetivo evaluar el conocimiento y la actitud del trastorno por parte de los estudiantes latinoamericanos de medicina, así como también la diferencia entre sus conocimientos y sus actitudes con los de los médicos. El estudio encontró que aumentar la educación sobre la apnea del sueño en la facultad de medicina mejora la capacidad de los nuevos médicos para diagnosticar y tratar la apnea del sueño. Asimismo, los recién graduados de la facultad de medicina informan que sienten mayor confianza en el manejo de pacientes con el trastorno que los médicos con experiencia.

Aquellos que son conscientes de que sufren de apnea del sueño y han sido diagnosticados correctamente por un profesional médico pueden probar una variedad de métodos para mejorar su sueño. Philips considera que siempre hay una manera de mejorar la vida diaria. Con sus soluciones de terapia para mejorar el sueño, Philips se compromete a educar y proporcionar soluciones de salud innovadoras mediante una colaboración de beneficio mutuo para que todos puedan disfrutar de una buena noche de sueño.

Con innovaciones comprobadas, información confiable, atención profesional y experiencia confiable en el ámbito del control y la mejora del sueño, Philips es una de las pocas compañías en el mundo con una presencia real en los ámbitos de la salud personal y profesional. Se basa en más de tres décadas de experiencia en tecnologías del sueño para hacer que el sueño natural sea asequible y accesible para todos.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos