MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2019  por TOTALMEDIOS

Chile: la inversión en publicidad digital creció 27% en 2018

Según un informe de Admetricks, durante el año pasado la inversión estimada en el mercado de la publicidad digital se situó en un volumen de $199.438 millones chilenos. Lo que representa un crecimiento de un 27% con respecto al año 2017.

En 2018 la inversión estimada que registró el mercado en publicidad digital a nivel industria se situó en un volumen de $199.438 millones de pesos chilenos. Lo que representa un crecimiento de un 27% con respecto al año 2017.


Kantar IBOPE Media

Como es tendencia a nivel mundial, la inversión digital ha tenido un gran crecimiento en los últimos años llegando a ser el segundo medio donde más se invierte en publicidad después de la televisión abierta.



Participación de Inversión en Publicidad Digital



Este estudio se llevó a cabo gracias a la colaboración de agencias de medios, agencias de performance, agencias digitales, medios locales, medios internacionales y anunciantes quienes aportaron con su tiempo, conocimiento e información. Todos ellos fueron una pieza fundamental para proyectar las cifras de inversión digital en Chile. AAM, Admetricks e IAB Chile agradecen su aporte, e invitan a que todos puedan sumarse a participar en las encuestas para la cifra 2019.

“Cuantificar la inversión en publicidad online sin duda ayuda al país a entender mejor el comportamiento y la evolución que ha tenido el mercado en Chile”, asegura Felipe del Sol, Gerente General y Co-Fundador de Admetricks.

Según el especialista el trabajo de Admetricks consta de reunir, homogeneizar, clasificar y valorizar la actividad publicitaria en el ecosistema digital: una tarea prácticamente imposible de realizar con exactitud.

                                      DESCARGAR INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos