MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2019  por TOTALMEDIOS

Chile: la inversión en publicidad digital creció 27% en 2018

Según un informe de Admetricks, durante el año pasado la inversión estimada en el mercado de la publicidad digital se situó en un volumen de $199.438 millones chilenos. Lo que representa un crecimiento de un 27% con respecto al año 2017.

En 2018 la inversión estimada que registró el mercado en publicidad digital a nivel industria se situó en un volumen de $199.438 millones de pesos chilenos. Lo que representa un crecimiento de un 27% con respecto al año 2017.


Kantar IBOPE Media

Como es tendencia a nivel mundial, la inversión digital ha tenido un gran crecimiento en los últimos años llegando a ser el segundo medio donde más se invierte en publicidad después de la televisión abierta.



Participación de Inversión en Publicidad Digital



Este estudio se llevó a cabo gracias a la colaboración de agencias de medios, agencias de performance, agencias digitales, medios locales, medios internacionales y anunciantes quienes aportaron con su tiempo, conocimiento e información. Todos ellos fueron una pieza fundamental para proyectar las cifras de inversión digital en Chile. AAM, Admetricks e IAB Chile agradecen su aporte, e invitan a que todos puedan sumarse a participar en las encuestas para la cifra 2019.

“Cuantificar la inversión en publicidad online sin duda ayuda al país a entender mejor el comportamiento y la evolución que ha tenido el mercado en Chile”, asegura Felipe del Sol, Gerente General y Co-Fundador de Admetricks.

Según el especialista el trabajo de Admetricks consta de reunir, homogeneizar, clasificar y valorizar la actividad publicitaria en el ecosistema digital: una tarea prácticamente imposible de realizar con exactitud.

                                      DESCARGAR INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos