MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2019  por TOTALMEDIOS

Chile: la inversión en publicidad digital creció 27% en 2018

Según un informe de Admetricks, durante el año pasado la inversión estimada en el mercado de la publicidad digital se situó en un volumen de $199.438 millones chilenos. Lo que representa un crecimiento de un 27% con respecto al año 2017.

En 2018 la inversión estimada que registró el mercado en publicidad digital a nivel industria se situó en un volumen de $199.438 millones de pesos chilenos. Lo que representa un crecimiento de un 27% con respecto al año 2017.


Kantar IBOPE Media

Como es tendencia a nivel mundial, la inversión digital ha tenido un gran crecimiento en los últimos años llegando a ser el segundo medio donde más se invierte en publicidad después de la televisión abierta.



Participación de Inversión en Publicidad Digital



Este estudio se llevó a cabo gracias a la colaboración de agencias de medios, agencias de performance, agencias digitales, medios locales, medios internacionales y anunciantes quienes aportaron con su tiempo, conocimiento e información. Todos ellos fueron una pieza fundamental para proyectar las cifras de inversión digital en Chile. AAM, Admetricks e IAB Chile agradecen su aporte, e invitan a que todos puedan sumarse a participar en las encuestas para la cifra 2019.

“Cuantificar la inversión en publicidad online sin duda ayuda al país a entender mejor el comportamiento y la evolución que ha tenido el mercado en Chile”, asegura Felipe del Sol, Gerente General y Co-Fundador de Admetricks.

Según el especialista el trabajo de Admetricks consta de reunir, homogeneizar, clasificar y valorizar la actividad publicitaria en el ecosistema digital: una tarea prácticamente imposible de realizar con exactitud.

                                      DESCARGAR INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Boca Juniors crea un wellness club en su predio de Ezeiza

Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más

Medios

Gustavo López y Pía Shaw finalizaron su temporada de Radio Amor en Mar del Plata

El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de enero

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos