MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2019  por TOTALMEDIOS

VALOR llevará a cabo una Jornada de RSE sobre inversiones sostenibles

Será el miércoles 28 de agosto de 9 a 13 en el Auditorio AMIA. Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa.

En el marco de su 10° Aniversario, VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, organiza un Ciclo de Jornadas y Workshops con foco en la gestión sostenible de la cadena de valor. La próxima Jornada se realizará el 28 de agosto en AMIA y abordará “Los riesgos e impactos de la cadena de valor en el radar de los inversores”.

En el contexto actual, cada vez más los inversores locales -y en especial los inversores globales- están definiendo sus inversiones basados en los riesgos de aquellos países, mercados y empresas, en los que se gestionan adecuadamente los impactos en sus cadenas de valor, en términos económicos, sociales y ambientales.
Kantar IBOPE Media
Por tal motivo, esta Jornada se propone generar un espacio de networking y conexión entre actores involucrados en la temática, para indagar en las inversiones responsables y el enorme potencial que yace en las cadenas de valor como recurso para motorizar el desarrollo sostenible.

El programa se estructura en dos momentos principales: una primera instancia, donde expondrá Pablo Cortinez, economista con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y de capitales, actual responsable del área de Negocios y Medio Ambiente de Vida Silvestre / WWF; quien dialogará con Edoardo Gai, director de RobecoSAM, una empresa de inversión internacional centrada exclusivamente en las inversiones en sostenibilidad, con sede en Zúrich.

La segunda parte contará con un panel de especialistas donde se debatirá sobre los criterios económicos, sociales y ambientales en las estrategias de inversión, bajo la indagación de una moderadora, Silvia Stang, periodista y editora del diario La Nación.

El cierre de la jornada contará con la palabra de Paloma Muñoz Quick, directora de la Alianza de Inversionistas por los Derechos Humanos (Investor Alliance for Human Rights), una red única en su tipo para coordinar acciones de inversionistas para promover la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.
Sobre el tema de la Jornada, Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR, señaló: “Hoy las empresas deben ser capaces de gestionar adecuadamente los riesgos e impactos involucrados en sus cadenas de suministro, de tal forma que el producto elaborado sea elaborado dentro de una cadena de producción alineada con políticas que aseguren un adecuado balance en las dimensiones económicas, ambientales y sociales, tomando en cuenta los intereses de sus partes interesadas”.

El encuentro está orientado a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

Desde 2014, VALOR realizó seis jornadas con el propósito de promover la gestión sostenible de la cadena de valor y posicionar a la temática como un eje prioritario en la agenda de las empresas, organizaciones y entidades públicas.

Inscripciones:
Informes: Elisa Bocalandro: jornadarse@amia.org.ar / Tel.: 4959-8800 int. 8975
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina – Túnez, por el Mundial Sub 17 Qatar 2025, en vivo por la Televisión Pública

Este jueves desde las 9.45 Televisión Pública transmitirá la segunda presentación del equipo nacional y en la previa, un especial de Huellas de Selección, con la conducción de Miguel Osovi junto a Gabriela Previtera y Germán Berghmans. Ver más

Medios

Health Innovators 2025: innovación, ciencia y bienestar para el futuro de la salud

Este jueves 6 de noviembre, desde las 12 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Health Innovators 2025, el encuentro que reúne a referentes de la industria farmacéutica, la ciencia, la tecnología y el bienestar para reflexionar sobre los avances, desafíos y tendencias que están transformando el futuro de la salud. La jornada podrá seguirse en vivo por www.cronista.com. Ver más

Research

Retail, salud y entretenimiento dominan la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia

Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos