MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2019  por TOTALMEDIOS

VALOR llevará a cabo una Jornada de RSE sobre inversiones sostenibles

Será el miércoles 28 de agosto de 9 a 13 en el Auditorio AMIA. Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa.

En el marco de su 10° Aniversario, VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, organiza un Ciclo de Jornadas y Workshops con foco en la gestión sostenible de la cadena de valor. La próxima Jornada se realizará el 28 de agosto en AMIA y abordará “Los riesgos e impactos de la cadena de valor en el radar de los inversores”.

En el contexto actual, cada vez más los inversores locales -y en especial los inversores globales- están definiendo sus inversiones basados en los riesgos de aquellos países, mercados y empresas, en los que se gestionan adecuadamente los impactos en sus cadenas de valor, en términos económicos, sociales y ambientales.
Kantar IBOPE Media
Por tal motivo, esta Jornada se propone generar un espacio de networking y conexión entre actores involucrados en la temática, para indagar en las inversiones responsables y el enorme potencial que yace en las cadenas de valor como recurso para motorizar el desarrollo sostenible.

El programa se estructura en dos momentos principales: una primera instancia, donde expondrá Pablo Cortinez, economista con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y de capitales, actual responsable del área de Negocios y Medio Ambiente de Vida Silvestre / WWF; quien dialogará con Edoardo Gai, director de RobecoSAM, una empresa de inversión internacional centrada exclusivamente en las inversiones en sostenibilidad, con sede en Zúrich.

La segunda parte contará con un panel de especialistas donde se debatirá sobre los criterios económicos, sociales y ambientales en las estrategias de inversión, bajo la indagación de una moderadora, Silvia Stang, periodista y editora del diario La Nación.

El cierre de la jornada contará con la palabra de Paloma Muñoz Quick, directora de la Alianza de Inversionistas por los Derechos Humanos (Investor Alliance for Human Rights), una red única en su tipo para coordinar acciones de inversionistas para promover la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.
Sobre el tema de la Jornada, Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR, señaló: “Hoy las empresas deben ser capaces de gestionar adecuadamente los riesgos e impactos involucrados en sus cadenas de suministro, de tal forma que el producto elaborado sea elaborado dentro de una cadena de producción alineada con políticas que aseguren un adecuado balance en las dimensiones económicas, ambientales y sociales, tomando en cuenta los intereses de sus partes interesadas”.

El encuentro está orientado a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

Desde 2014, VALOR realizó seis jornadas con el propósito de promover la gestión sostenible de la cadena de valor y posicionar a la temática como un eje prioritario en la agenda de las empresas, organizaciones y entidades públicas.

Inscripciones:
Informes: Elisa Bocalandro: jornadarse@amia.org.ar / Tel.: 4959-8800 int. 8975
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos