MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.08.2019

Campaña de concientización vial de Nueva Comunicación Rosario

"El Otro Accidente" es una campaña de Realidad Virtual de alto impacto, diseñada por la agencia de contenidos rosarina junto a la aseguradora venadense Cooperación Seguros. La acción busca conmover y transformar la actitud de los conductores frente al volante.

"El Otro Accidente" es una campaña de Realidad Virtual de alto impacto, diseñada por la agencia de contenidos rosarina Nueva Comunicación junto a la aseguradora venadense Cooperación Seguros. Una iniciativa de concientización vial que busca conmover y transformar la actitud de los conductores frente al volante.

Nueva Comunicación es la primera agencia argentina que forma parte de una campaña de concientización vial itinerante basada en una experiencia de Realidad Virtual que incluye películas 360°, sonido ambisónico y una plataforma de simulación de movimiento.

Este entorno altamente inmersivo fue diseñado para funcionar dentro de un camión especialmente preparado para la campaña; y que estará recorriendo distintos puntos del país e invitando al público de cada localidad a participar de la experiencia.

La iniciativa, que lleva el nombre de "El otro accidente", explora lo mejor de la tecnología informática para sumergir a los participantes en historias atrapantes. El objetivo es sensibilizar respecto a las altas tasas de mortalidad que registra nuestro país en accidentes de tránsito e impulsar un cambio de actitud a la hora de la conducción.

El pasado 31 de mayo, el camión equipado con la plataforma de RV abrió sus puertas en la localidad de Venado Tuerto, para invitar al público a convertirse en protagonistas de un relato tan verosímil como movilizador. Luego, "El otro accidente" continuará su recorrido por distintas provincias del país.

Hasta la fecha, la campaña ha recorrido 10 localidades, entre ellas, Pergamino, Junín, Río Cuarto, Villa Gral Belgrano y Villa María; llegando a participar de la experiencia alrededor de 2000 personas. Próximamente visitará las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Nueva Comunicación se enorgullece de impulsar esta campaña que, por su magnitud, propósito e impacto, promete trascender la pantalla, sensibilizar al público y transformar conductas reales frente al volante.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Pfizer Argentina eligió a Ignis Media Agency como su agencia

La agencia retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch de un mes y medio. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y digital.
  Ver más

Empresarias

Alianza entre Arcos Dorados y Disney para la Cajita Feliz en América Latina

McDonald´s continúa potenciando su propuesta familiar, sumando los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años. Ver más

Empresarias

Del Potro entre entrenamiento y descanso en Haras del Sur

El tandilense entrenó y disfruto de los amenities en Haras del Sur de cara a su esperado regreso al circuito.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos