MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.08.2019

First Lego League Junior llega a la Argentina

Un programa del que ya participan 120.000 niños y niñas de 55 países del mundo, que cada año plantea un nuevo desafió para fomentar su creatividad.

Educación Tecnológica, único partner de LEGO® Education en Argentina, presentó FIRST LEGO League Junior, un programa para niños y niñas que los inspira a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, y a la vez les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología.

"Este programa estimula la curiosidad natural de los alumnos ampliando sus conocimientos y desarrollando nuevos hábitos de aprendizaje. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio, al tiempo que construyen un puente entre el mundo real, las habilidades STEM, el lenguaje y el aprendizaje", dijo Martín Bergadá, Director General de Educación Tecnológica.
Kantar IBOPE Media
FIRST LEGO League Junior Inspire es el programa para niños y niñas de entre 6 a 9 años que permite descubrir la diversión y captar su curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico, utilizando elementos de LEGO Education WeDo 2.0

Por otro lado, FIRST LEGO League Jr. Discovery está dirigido a niños y niñas de entre 4 a 6 años. Con elementos de LEGO Education Parque STEAM los impulsa a cuestionarse, preguntarse y descubrir a partir de un modelo de inspiración.

¿Cómo funciona FIRST LEGO League Junior?

Diseñan y construyen un modelo vinculado con la temática utilizando recursos de LEGO Education.
Exploran los mismos retos que los científicos de hoy utilizando la imaginación y el pensamiento crítico.

Aplican conceptos científicos y matemáticos de la vida real.

Comienzan a desarrollar las habilidades de trabajo en equipo.

Celebran los logros obtenidos y demuestran todo lo aprendido en las presentaciones de sus proyectos en los eventos.

Participan y se divierten en los Eventos guiados por los Valores FIRST.

Desafío 2019-2020: BOOMTOWN BUILD

El desafío de esta temporada se desarrolla en Boomtown, una ciudad donde los participantes explorarán las necesidades y retos de la comunidad. Observando el entorno, usarán su imaginación para resolver un problema y crear un edificio donde sea más fácil y agradable vivir, y también convivir con los demás.

Los equipos deberán investigar acerca de una problemática real que, después presentarán a través de un Póster Ilustrativo, y aprenderán construyendo un modelo de elementos LEGO con una parte motorizada.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos