MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.08.2019

Estados Unidos: se fusionan los históricos rivales Gannett y GateHouse

Gannett, editor del diario USA Today, aceptó el lunes fusionarse con su rival GateHouse en un acuerdo que unirá a dos gigantes de la prensa estadounidense. New Media Investment comprará Gannett en unos 1.400 millones de dólares entre efectivo y acciones.

"Creemos que la transacción creará valor para nuestros accionistas, mayores oportunidades para nuestros empleados y un futuro más sólido para el periodismo", dijo Michael Reed, presidente ejecutivo de New Media.

"Unir nuestros talentosos empleados y complementar portafolios nos permitirá expandir a los consumidores nuestra cobertura hiperlocal, profundizar nuestra oferta de productos a empresas y acelerar nuestro giro centrado en la prensa hacia las dinámicas operaciones multimedia", añadió.
Kantar IBOPE Media
Según los términos del acuerdo, New Media Group contribuirá con 12,06 dólares (acciones y efectivo) por acción de Gannett y los inversores participantes de New Media tendrán una pequeña mayoría de los papeles de la nueva entidad, aproximadamente el 50,5%.

El sector tradicional de la prensa escrita en papel está en medio de una crisis, con consumidores, inversores y anunciantes alejándose de él y cada vez más recurrentes al contenido digital en línea.

John Jeffry Louis, presidente de Gannett, dijo por su parte que la unión de dos pesos pesados del sector podría impulsar la "salud financiera" de la futura entidad "para mantener el crecimiento en un futuro digital".

En un comunicado conjunto, las dos compañías dijeron que el acuerdo podría permitirles un ahorro de entre 275 y 300 millones de dólares cada año.
Dan Kennedy, que enseña periodismo en la Northeastern University, se mostró menos optimista sobre los beneficios de esta fusión para la calidad de las noticias locales.

"Lo más importante en estas estrategias es la cantidad de endeudamiento que se contrata para financiar el acuerdo y que debe pagarse", dijo.

"Así que no creo que esta sea una buena noticia para las poblaciones a las que sirven" los periódicos locales involucrados en esta fusión, subrayó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos