MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.08.2019  por TOTALMEDIOS

Estados Unidos: se fusionan los históricos rivales Gannett y GateHouse

Gannett, editor del diario USA Today, aceptó el lunes fusionarse con su rival GateHouse en un acuerdo que unirá a dos gigantes de la prensa estadounidense. New Media Investment comprará Gannett en unos 1.400 millones de dólares entre efectivo y acciones.

"Creemos que la transacción creará valor para nuestros accionistas, mayores oportunidades para nuestros empleados y un futuro más sólido para el periodismo", dijo Michael Reed, presidente ejecutivo de New Media.

"Unir nuestros talentosos empleados y complementar portafolios nos permitirá expandir a los consumidores nuestra cobertura hiperlocal, profundizar nuestra oferta de productos a empresas y acelerar nuestro giro centrado en la prensa hacia las dinámicas operaciones multimedia", añadió.
Kantar IBOPE Media
Según los términos del acuerdo, New Media Group contribuirá con 12,06 dólares (acciones y efectivo) por acción de Gannett y los inversores participantes de New Media tendrán una pequeña mayoría de los papeles de la nueva entidad, aproximadamente el 50,5%.

El sector tradicional de la prensa escrita en papel está en medio de una crisis, con consumidores, inversores y anunciantes alejándose de él y cada vez más recurrentes al contenido digital en línea.

John Jeffry Louis, presidente de Gannett, dijo por su parte que la unión de dos pesos pesados del sector podría impulsar la "salud financiera" de la futura entidad "para mantener el crecimiento en un futuro digital".

En un comunicado conjunto, las dos compañías dijeron que el acuerdo podría permitirles un ahorro de entre 275 y 300 millones de dólares cada año.
Dan Kennedy, que enseña periodismo en la Northeastern University, se mostró menos optimista sobre los beneficios de esta fusión para la calidad de las noticias locales.

"Lo más importante en estas estrategias es la cantidad de endeudamiento que se contrata para financiar el acuerdo y que debe pagarse", dijo.

"Así que no creo que esta sea una buena noticia para las poblaciones a las que sirven" los periódicos locales involucrados en esta fusión, subrayó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos