MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.08.2019  por TOTALMEDIOS

Pinterest: más de 300 millones de personas utilizan la plataforma al mes

Para conmemorar la ocasión, los investigadores de Pinterest realizaron una encuesta junto con TalkShoppe a más de 2 mil usuarios para conocer cómo se sienten con respecto a Pinterest y poder determinar si están cumpliendo su misión y ayudando a las personas.

Estos son algunos de los datos clave que encontraron:

Más del 91% opina que Pinterest es un lugar positivo.
Kantar IBOPE Media
9 de cada 10 dicen que Pinterest los inspira, les da ideas para su vida y los ayuda a alcanzar sus objetivos.

El 89% sostiene que Pinterest los hace sentir empoderados.

El 83% dice que Pinterest los ayuda a construir su confianza, a comparación del 49% que creen eso sobre las plataformas de redes sociales.

A Pinterest le gusta ser el lugar donde podés ser vos mismo y no tu selfie. Lo que enorgullece a Pinterest es cómo hace sentir a sus usuarios: felices, positivos y empoderados. No porque quiera tener más personas dentro de la plataforma, sino que ese es su objetivo final.
Pinterest es un motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a encontrar nuevas ideas, desde qué cocinar para la cena o cómo decorar su hogar, hasta qué productos comprar o a dónde ir en las próximas vacaciones. Con más de 200 mil millones de Pines guardados, Pinterest brinda miles de millones de recomendaciones personalizadas cada día. En Argentina, se guardan más de 1.5 millones ideas al día, y de acuerdo con comScore, hay 6 millones de visitantes únicos al mes. Tomando en cuenta que más del 80% de los registros se realizan fuera de Estados Unidos, Pinterest está donde vos estás con ideas locales relevantes para ayudarte a tomar decisiones offline en las grandes y pequeñas cosas de tu vida.

En Pinterest hay motociclistas que buscan motivación (las búsquedas de "inspiración de motociclistas" aumentaron +123%), los emprendedores quieren hacer crecer sus negocios ("motivación emprendedora" +47%, "inspiración de marca" +231%) y las mujeres quieren innovar (ideas de "propuesta de matrimonio de mujeres a hombres" +334%).

También hay personas que usan la plataforma simplemente para buscar nuevas maneras de vivir su verdad ("inspiración para ser tú mismo" +58%, "transformación de hombre a mujer" +96%, "ideas para salir del clóset" +131%).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Disney+ estrena una serie documental sobre moda conducida por Mariana Fabbiani

A partir del 12 de noviembre, "Desvestida: la moda pasó de moda" estará disponible en Hulu, dentro de Disney+. A lo largo de siete episodios, Mariana Fabbiani explora los cambios y desafíos de la industria de la moda junto a referentes internacionales como Patricia Field, Coco Rocha y Karla Martínez de Salas. Ver más

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo en Argentina con nuevos referentes en IA y transformación digital

La compañía anunció tres nombramientos clave en el país y la región que impulsan su estrategia de innovación, nube e inteligencia artificial. Con foco en colaboración, adopción tecnológica y desarrollo del ecosistema, Oracle reafirma su compromiso con el crecimiento de América Latina. Ver más

Campañas

Omint lanza un ciclo sobre salud mental con leyendas del deporte argentino

Gabriel Batistuta, Luciana Aymar, Paula Pareto y otras figuras del deporte argentino participan en “El lado B del éxito”, la nueva serie de Omint que aborda las presiones, emociones y desafíos detrás de las grandes victorias. Un ciclo que invita a reflexionar sobre el bienestar y la salud mental en el alto rendimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos