MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2019

Pinterest: más de 300 millones de personas utilizan la plataforma al mes

Para conmemorar la ocasión, los investigadores de Pinterest realizaron una encuesta junto con TalkShoppe a más de 2 mil usuarios para conocer cómo se sienten con respecto a Pinterest y poder determinar si están cumpliendo su misión y ayudando a las personas.

Estos son algunos de los datos clave que encontraron:

Más del 91% opina que Pinterest es un lugar positivo.
Kantar IBOPE Media
9 de cada 10 dicen que Pinterest los inspira, les da ideas para su vida y los ayuda a alcanzar sus objetivos.

El 89% sostiene que Pinterest los hace sentir empoderados.

El 83% dice que Pinterest los ayuda a construir su confianza, a comparación del 49% que creen eso sobre las plataformas de redes sociales.

A Pinterest le gusta ser el lugar donde podés ser vos mismo y no tu selfie. Lo que enorgullece a Pinterest es cómo hace sentir a sus usuarios: felices, positivos y empoderados. No porque quiera tener más personas dentro de la plataforma, sino que ese es su objetivo final.
Pinterest es un motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a encontrar nuevas ideas, desde qué cocinar para la cena o cómo decorar su hogar, hasta qué productos comprar o a dónde ir en las próximas vacaciones. Con más de 200 mil millones de Pines guardados, Pinterest brinda miles de millones de recomendaciones personalizadas cada día. En Argentina, se guardan más de 1.5 millones ideas al día, y de acuerdo con comScore, hay 6 millones de visitantes únicos al mes. Tomando en cuenta que más del 80% de los registros se realizan fuera de Estados Unidos, Pinterest está donde vos estás con ideas locales relevantes para ayudarte a tomar decisiones offline en las grandes y pequeñas cosas de tu vida.

En Pinterest hay motociclistas que buscan motivación (las búsquedas de "inspiración de motociclistas" aumentaron +123%), los emprendedores quieren hacer crecer sus negocios ("motivación emprendedora" +47%, "inspiración de marca" +231%) y las mujeres quieren innovar (ideas de "propuesta de matrimonio de mujeres a hombres" +334%).

También hay personas que usan la plataforma simplemente para buscar nuevas maneras de vivir su verdad ("inspiración para ser tú mismo" +58%, "transformación de hombre a mujer" +96%, "ideas para salir del clóset" +131%).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos