MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.08.2019  por TOTALMEDIOS

¿Contribuye la eliminación de los "likes" a un Instagram más humano?

Tras la eliminación de los likes en Instgaram son muchas las cuestiones que surgen sobre el impacto que esta decisión tendrá en las normas sociales que existen en la plataforma. Según los analistas, esta decisión supone también un reto para influencers y marcas.

La última novedad de Instagram no ha pasado desapercibida para los usuarios. La ocultación de los “me gusta” que reciben los posts ha generado muchos comentarios, la mayoría positivos pues supone solucionar un problema que la plataforma venía arrastrando desde hace mucho tiempo.

La obsesión por el “like” ha alimentado durante mucho tiempo conductas negativas en la red social que se ha convertido en un escaparate irreal de la vida de las personas, fomentando ideales y aspiraciones superficiales en el resto de usuarios, especialmente dañinos para el público joven.
Kantar IBOPE Media
No obstante, esta decisión supone también un reto para influencers y marcas. Algunas iniciativas como “Digital Clothing Collection” proponen cambiar el negocio, manteniendo el escaparate de la moda pero reduciendo el desperdicio de ropa generado por la fiebre influencer.

Este proyecto anima a utilizar la tecnología como una especie de probador digital de prendas con las que mostrar el producto sin tenerlo físicamente. Aunque esta idea tendría una repercusión positiva en la sostenibilidad, no haría más que alimentar el perfeccionismo al que se aspira en el mundo digital.

La presión por cumplir las expectativas que los demás esperan de uno en este entorno no hace más que aumentar y está estrechamente relacionada con el desarrollo de enfermedades mentales.

“Cuando incrementamos la brecha entre nuestro yo auténtico y social nos aislamos cada vez más y nos volvemos menos empáticos”, señala Matt Barnes, head of digital de Colenso BBDO, en The Drum. “Como marcas, clientes y agencias tenemos que apoyar cualquier producto o servicio que sea consciente de esta situación y contribuya al bienestar de la gente. Pero parece que para eso todavía queda un largo camino”.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos