MENU
Canal 26
Buscar Noticias
02.08.2019

El rating de la TV: julio también fue Telefe

La señal obtuvo un promedio de 8 puntos, según las mediciones de Kantar Ibope Media. Lo sigue ElTrece con 7,4 que ganó el prime time. El regreso de Susana Giménez fue clave para el resultado global ya que cada domingo sumó el doble que sus competidores.

Por séptimo mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la televisión abierta en julio. Según Ibope, en el segmento principal, que va de lunes a domingo de 12 a medianoche, Telefe tuvo un promedio de 8 puntos de rating. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,4.

Esta vez, la que explica el liderazgo de Telefe es Susana Giménez. En julio, la diva volvió a la pantalla y, cada domingo, su programa estuvo cerca de duplicar en mediciones de audiencia a sus competidores. A eso hay que agregar los buenos números que siguen teniendo ciclos como Quién quiere ser millonario, conducido por Santiago del Moro, y PH, Podemos hablar, cuya cabeza es Andy Kusnetzoff.

Al mismo tiempo, El Trece volvió a imponerse en el prime time de lunes a viernes. La ventaja respecto de Telefe fue de 1,5 puntos de rating (en junio, esta diferencia había sido de 1,1).

Además de la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza, al canal de Constitución le aportó interesantes cifras de rating el unitario que se estrenó en julio, El Tigre Verón, con Julio Chávez como protagonista.

De lunes a viernes, y tras ganar las dos primeras franjas (de 12 a 16 y de 16 a 20), Telefe se impuso por dos décimas sobre El Trece: fue 8,3 a 8.1 puntos.

En la medición general, la lucha por el tercer puesto la volvió a ganar América, que consiguió imponerse a El Nueve por una diferencia de dos décimas, la misma que logró en junio: 2,7-2,5. A su vez, la Televisión Pública quedó quinta (1,8) y se alejó de Net TV (0,5).

En este caso fueron importantes los buenos números cosechados por los últimos partidos de la Copa América que se jugó en Brasil, y la llegada del gran éxito del canal estatal, El Marginal 3.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae lideró junio, un mes en el que creció el consumo de sitios de noticias

El sitio de Daniel Hadad volvió a quedar en el primer puesto del ranking elaborado en base a los números que releva comScore. En junio aumentó 10% el consumo de medios de noticias. La Nación mantuvo el segundo lugar, Clarín creció casi 8% y Ambito fue el destacado del Top10. Ver más

Agencias

Isobar: Ezequiel Del Castillo se suma como Head of Social Media

Tras 12 años en Garbarino, Del Castillo se incorpora al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas redefiniendo a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio. Ver más

Campañas

Nueva Comunicación trabajó en la difusión de la campaña del Banco de Santa Fe

El banco presentó su nuevo HomeBanking y la agencia Nueva Comunicación Rosario estuvo al cuidado de la difusión de la campaña “Ágil, simple y práctico”. La misma se puede ver en medios gráficos, internet, televisión y radio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pa-pa-pa-pa”

Agencia: Merci advertising Marca: Simplot Soporte: Tv y web

La agencia lanzó una campaña de reposicionamiento para su cliente de papas congeladas. La acción incluye, además de la pieza audiovisual, piezas de Vía Pública, radio, punto de venta y otros contenidos para las redes de la marca.

“Cuarentenials”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Tv y web

''Las calles no callan''

Agencia: The juju

Marca: Cabify

Soporte: Redes

Cada vez más

Agencia:

Marca: Re max

Soporte: Tv y web

Butaca Monumental

Agencia: Mutato ba - vmly&r

Marca: Pilsen del sur

Soporte: Digital - tv

Ver todos