MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2019

WMcCann designa nueva Directora de Estrategia

Renata Bokel asume con la misión de acercar datos y tecnología al corazón de la estrategia y mejorar la entrega al cliente. “El mercado quiere un dialogo basado en datos y WMcCann está a fondo comprometida con este movimiento” enfatiza la flamante directora.

Renata Bokel es la nueva Directora de Estrategia de WMcCann. Desde el comienzo de su carrera profesional, Renata ha utilizado datos de muchas maneras innovadoras para configurar y direccionar la comunicación para conseguir resultados empresariales. Activa en la consolidación de la cultura digital, Renata fue la head of Consumer y Engagement de IBM para Latino America. Ella se encuentra también entre las cinco personas distinguidas del Women To Watch 2019 de Meio & Mensagem.

“La tecnología y los datos formarán cada vez más parte de la comunicación. Un profesional con este contexto, combinado con la experiencia no solo en agencias, traerá una mirada diferente a la estrategia empresarial de nuestros clientes” dice Kevin Zung, Director de Operaciones de WMcCann y concluye “McCann Worldgroup es un referente en estrategia y efectividad, y estoy seguro que Renata es la persona indicada para asumir esta responsabilidad, ayudando a nuestros clientes a jugar un rol significativo en la vida de las personas”.
Kantar IBOPE Media
“Estoy orgullosa de ser una profesional de la estrategia. Lo digital y la tecnología siempre han sido parte de mi carrera. El mercado quiere un dialogo basado en datos y lo que llamó mi atención es que WMcCann está a fondo comprometida con este movimiento, reinventándose cada día y buscando resultados concretos para los clientes” enfatiza Renata.

Renata comenzó su Carrera en la Publicidad como gerente de marcas para Ana Couto Branding & Design. Luego, pasó a ser Directora de Planning en Africa, desarrollando y manejando la estrategia para Itaú, Walmart y Vivo. Posteriormente llegó a ser planning VP para Isobar y BETC/Havas, trabajando con marcas como Fiat, Jeep, Sky Brasil, TIM, Nivea, Banco do Brasil, Unilever, Whirlpool, Peugeot y Citroën, PepsiCo, entre otras. Su última experiencia fue un gran desafio: liderar el departamento de consumer y engagement de Latino America para IBM iX. Fue responsable de diseñar las soluciones de marketing que combinan creatividad, estrategia y tecnologia para clientes y consolidar una presencia empresarial más amplia para marcas más grandes como Vidalink, Santander y Volks.

Renata colaboró con el primer Cannes Lion de Innovación en Latino America con el proyecto de Fiat Live Store. También ganó el Cannes Lions de Media, D&AD, y otros premios más. Ha sido jurado en cinco ediciones, dos globales y tres ediciones locales de los Effie Awards, y este año se unió al jurado del festival Cannes Lions en la categoría Creative e- commerce.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

Premiaciones

Todos los ganadores de los Premios Gardel 2025

Con grandes sorpresas y shows en vivo, así se desarrolló el evento que CAPIF organizó en el Teatro Coliseo. El Gardel de Oro se lo llevaron Ca7riel y Paco Amoroso. La 27ª edición de los Premios Gardel contó con trabajos de 2024 en 51 categorías, con artistas de géneros como folklore, rock y música urbana (Crédito: RS Fotos) Ver más

Medios

Kantar y la TV abierta: las Eliminatorias lideraron el Top 10 de los programas más vistos de la semana

Durante la semana del 9 al 13 de junio de 2025, las Eliminatorias encabezaron el ranking de audiencia en la TV, seguido por Gran Hermano. El noticiero central de Telefe también se ubicó entre los contenidos más vistos, según datos de Kantar IBOPE Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media Marca: La caja seguros Soporte: Tv - digital

En búsqueda de generar contenidos disruptivos y de impacto, La Caja realizó junto al equipo comercializador de cine Flix Media, una cápsula de Flix Channel con la host Aldo Dante para contar las asistencias que posee su Seguro de Hogar.

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ver todos