MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.08.2019

Google lanza nuevas herramientas para los anunciantes en América Latina

Con Vista Activa, los anunciantes podrán medir el impacto y el alcance que tienen sus anuncios. En tanto, el Planificador de Alcance permitirá a las marcas diseñar el alcance de sus anuncios en YouTube, donde podrán llegar a tener una visibilidad cercana al 95%.

Recientemente, Google presentó Vista Activa y Planificador de Alcance, dos herramientas que buscan ayudar a los anunciantes latinoamericanos a desarrollar campañas publicitarias más efectivas. Con estos dos lanzamientos, la compañía busca mejorar la experiencia de los anunciantes, ofreciendo estrategias para que cada anuncio tenga el impacto esperado y mostrando resultados de alcance más claros.

Vista Activa está integrada a todos los productos publicitarios de Google y permite a los anunciantes medir de forma gratuita y acreditada por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), la visibilidad que tienen sus anuncios en las diferentes plataformas: Display, video en la web y aplicaciones. Esta herramienta permite revisar el tiempo que un usuario dedica a su anuncio, en tiempo real, impresión por impresión, y determinar el número de personas a las que, efectivamente, ha llegado. Cada impresión se mide de manera directa, sin muestreo ni extrapolación. De esta manera, es mucho más sencillo para los especialistas en marketing entender la efectividad de una campaña y asignar la inversión publicitaria de forma más eficiente.

Con este lanzamiento, Google busca promover los estándares de visibilidad de los anuncios definidos por IAB y MRC: al menos el 50% del anuncio debe permanecer visible durante un mínimo de un segundo en el caso de los anuncios gráficos y de dos segundos en los anuncios de video.

Por otro lado, Planificador de Alcance permite a los anunciantes diseñar su estrategia personalizada de anuncios en YouTube y en toda la web con un target específico para lograr un alcance más efectivo. A través de esta herramienta, los especialistas pueden elegir su público o cliente ideal, obtener recomendaciones sobre la combinación adecuada de anuncios de video según sus objetivos y presupuesto, y consultar el alcance e impacto sobre sus audiencias en YouTube, donde se estima que los anuncios pueden alcanzar un nivel de visibilidad de hasta 95%.

Estos desarrollos que buscan mejorar la experiencia de los anunciantes han sido producto de múltiples esfuerzos encaminados a optimizar los anuncios. Por un lado, IAB y MRC, que diseñaron los estándares de medición de visibilidad de los anuncios, poniendo sobre la mesa un lenguaje común y, por otro lado, los partners de Google, que son un grupo de compañías con las que se han desarrollado alianzas con el fin de que la información y las mediciones sean exactas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Semana con estrenos sustentables en Encuentro

Esta noche se estrena Clorofilia, una serie diferente sobre botánica, que combina documental con géneros cinematográficos. A su término comienza Autosustentables que analiza los problemas ambientales urgentes. Mañana llega Migrantes.
  Ver más

Medios

TVP Argentina transmite la Copa del Mundo de Vóley de mujeres

Este martes a las 23, Televisión Pública Argentina presentará el cuarto partido del seleccionado nacional de mujeres de vóley en su participación en la Copa del Mundo Japón 2019, con Miguel Osovi en los relatos y Martín De Rose comentando el partido.

Ver más

Empresarias

Pablo Hurtado asume como Director de Ventas y Retail de Volvo Trucks

Entre sus principales desafíos, se encuentra el de consolidar el crecimiento de la marca en la Argentina, enfocándose tanto en la venta de unidades y participación de mercado como en el desarrollo de la red de concesionarios.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Moda sin género"

Agencia: Gut Marca: Mercado libre Soporte: Televisión

En el marco del 20º aniversario de Mercado Libre, la empresa presenta una nueva categoría creada para su plataforma en la región. La agencia desarrolló un spot, el segundo de esta campaña, en el que se resalta el compromiso de la marca para bregar por un mundo sin etiquetas. Vealo en la nota.

#CadaGotaCuenta - Acceso a agua segura en La Gallareta

Agencia: -

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones

Marca: Mostaza

Soporte: Tv y web

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

Ver todos