MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2019  por TOTALMEDIOS

Acción de Mercado Libre Publicidad y Citroën en Chile

La unidad publicitaria del e-commerce se alió con la automotriz para generar awareness de la marca y generar la venta de más de 70 unidades. La iniciativa consistió en desarrollar una landing personalizada de impacto y convertirla en la primera Tienda Oficial de autos.

En uno de los mercados más competitivos de Latinoamérica, el objetivo de Citroen era generar mayor presencia de marca e impactar al gran volumen de usuarios con intención de compra que tiene Mercado Libre.

“La industria automotriz está en un contexto de transformación. Hoy más del 60% de los compradores decide la marca, el modelo y el precio antes de ir a una concesionaria, y lo hace online. Con este caso estamos dejando un precedente en la industria y nos estamos adaptando a este cambio en la forma de vender autos”, explicò Nicolàs Aguirre, Subgerente Comercial de Citroën en Chile.
Kantar IBOPE Media
La iniciativa consistió en desarrollar una landing personalizada de impacto y convertirla en la primera Tienda Oficial de automóviles del país. En la segunda etapa se desarrolló un plan de Branding para generar awareness de los modelos y un plan de Performance para generar leads para la fecha especial del CyberDay. En la landing personalizada los usuarios podían informarse sobre los modelos, explorar una galería fotográfica e iniciar el proceso de compra. Si el usuario estaba interesado en un modelo particular, podía ingresar a una landing puntual del modelo y acceder a su reserva formal para posterior compra.

“Elegimos Mercado Libre Publicidad porque consideramos que era una propuesta innovadora para nuestra marca y queríamos probar todas las opciones publicitarias que tienen en el sitio para impactar a las audiencias que se mueven dentro de la plataforma”, aclaró Bernardita Cruz, Subgerente de Marketing de Citroën de Chile.

Fue la primera campaña de este tipo en la industria de automotores en el país y los resultados hablan por sí mismos: se concretaron la venta de 72 autos. Los modelos más vendidos fueron el C3, C3 Aircross y C-Elyseé.

“Como medio publicitario, Mercado Libre tiene 3 grandes diferenciales: una audiencia y un volumen masivo de usuarios que tienen un mindset de compra definido. Sabemos cómo es el camino de compra y tenemos soluciones de publicidad para cada etapa que transita el consumidor. También una gran cantidad de información e Insights que solo un ecommerce puede ofrecer”, expresó Fernando Rubio, Director Regional de Mercado Libre Publicidad
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

HDFILM/POSTHOUSE produjo la nueva campaña de Curflex Advanced para Laboratorio Millet

Curflex presentó Curflex Advanced, su nuevo desarrollo para el bienestar articular, acompañado por una campaña integral producida por HDFILM/POSTHOUSE. El spot destaca la rapidez y eficacia del producto y refuerza el posicionamiento de la marca en el cuidado del movimiento y la salud articular. Ver más

Agencias

Magnética produjo el primer encuentro de partners de PedidosYa

PedidosYa realizó su primer encuentro exclusivo con partners y aliados estratégicos, “PeYa in App”, una experiencia inmersiva producida por Magnética que reunió a más de 500 asistentes en el Faena Art Center. Durante el evento, la compañía compartió su visión de crecimiento y las innovaciones que acompañan la evolución de su ecosistema digital y comercial. Ver más

Agencias

Room23 desembarca en Chile y presenta su primera campaña para Copec

Room23 inauguró su oficina en Santiago de Chile en el marco de su plan regional 2025 y lanzó su primera campaña para Copec, “90 formas de decirte gracias”, una pieza que celebra los 90 años de la marca con un mensaje de agradecimiento a los chilenos y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la agencia en el Cono Sur. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos