MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2019

Día mundial contra la trata: Construir TV pone al aire "Una mujer capturada"

El 30 de julio se conmemoró el Día mundial contra la trata de personas y como apoyo a la causa, Construir TV emite el 2 de agosto "Una mujer capturada", el documental que refleja el retrato de los componentes psicológicos detrás de la esclavitud de una mujer europea esclava doméstica durante 10 años.
 

Construir TV el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas (30/7) con la emisión de "Una mujer capturada", el documental que forma parte de "Why Slavery?", la campaña de Fundación The Why?, que ilumina a más de 40 millones de vidas que, aún hoy, transcurren a la sombra de la esclavitud.

El documental busca difundir la problemática mundial que ya cuenta con 4.8 millones de víctimas de la trata de personas, una forma de trabajo forzoso -industria que genera 150 billones de dólares al año- que recae mayormente sobre mujeres y niñas. Si bien cada vez más países suman esfuerzos para combatir este delito, es importante comprender que su erradicación contribuye, a la vez, con el desarrollo sostenible de las sociedades.
Kantar IBOPE Media
El último informe (diciembre 2018) sobre trabajo forzoso y trata de personas elaborado por la OIT en colaboración con Alliance 8.7 señala que en la actualidad hay 24.9 millones de personas en el mundo que son víctimas del trabajo forzoso, de las cuales 4,8 millones sufren explotación sexual forzosa. De ese total, el 99 por ciento son mujeres y niñas a quienes se les obliga a trabajar en la industria sexual comercial. Dicha tendencia global también se observa en sudamérica: el último informe a cargo de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC, por sus siglas en inglés) destaca que el 80 por ciento de las víctimas de trata en Sudamérica son de sexo femenino, en su mayoría mujeres adultas (51%), aunque con una proporción significativa (31%) de niñas.

"Una mujer capturada", refleja el crudo e íntimo retrato de los componentes psicológicos detrás de la esclavitud de una mujer europea que fue retenida por una familia como esclava doméstica durante 10 años. La directora Bernadett Tuza-Ritter ofrece un estudio evocador de una mujer tan degradada y despreciada que incluso ella misma ha perdido de vista su propia vida. Tomando coraje de la presencia de la cineasta, decide escapar de esa insoportable opresión y convertirse en una mujer libre.

Así, Construir TV se suma a más de 70 televisoras de todo el mundo para poner al aire esta campaña. La serie será vista por más de 70 millones de televidentes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos