OSA Argentina
OSA Argentina
Research

Mundial de Fortnite: los eSports son una realidad

TotalMedios

Concept Media desarrolló un análisis sobre la presencia en medios del mundial de Fortnite. El evento se transmitió desde distintas plataformas, se pudo ver directamente desde el juego, donde no había demasiado delay, desde el canal ESPN+ y Youtube y Twitch.

Mundial de Fortnite: los eSports son una realidad

Entre los días 26, 27 y 28 de julio, se llevó a cabo el Mundial de Fortnite en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, donde se disputa anualmente el Abierto de tenis de Estados Unidos. El domingo fue el día de mayor repercusión, al jugarse la final del modo “solo”.

IBOPE
https://miplancober.com/
Kantar IBOPE Media

El evento se transmitió des de distintas plataformas, se pudo ver directamente desde el juego, donde no había demasiado delay, desde el canal ESPN+, la página worldcup.fortnite.com, donde había 11 canales diferentes para seguir diferentes puntos de vista, y desde el canal oficial “Fornite” en Youtube y Twitch.

A nivel mundial, más de 1 millón de personas miraron el torneo el día domingo a través de plataformas digitales. En Youtube, el canal de Fortnite llegó a tener más de 560.000 viewers, mientras que en Twitch superaron las 440.000 personas. Además, hubo varios canales de periodistas de eSports o jugadores no clasificados al Mundial que transmitieron el evento, sumados pasan los 200.000 viewers en Youtube.

En Argentina hubo más de 25.000 espectadores siguiendo el torneo a través de la plataforma Twitch, los canales “Sneux” con un promedio de 8.800 viewers y “Santidead” con 7.500, fueron los dos más vistos.

Todo finalizó a las 18:00 horas con la gran noticia, Thiago “King” Lapp, el argentino de 13 años, finalizó en el quinto lugar del torneo, ganando un premio de 900.000 dólares que lo ubica en el primer puesto de los argentinos que más dinero ganaron en la historia de los eSports, con un total de 973.900 dólares, según eSports Earnings.

Este suceso no tardó en llegar a las redes sociales, 18:11 “King” se ubicaba en el puesto 5 de tendencias Argentina, con 547 mil tweets, y 18:27 alcanzó el primer puesto con 556 mil tweets. Además, “13 años”, “Tfue” y #FortniteWorldCup fueron tendencia.

https://miplancober.com/

 

Tags: Fortnite eSports
Te puede interesar
Otras noticias del dia