MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.07.2019

Mundial de Fortnite: los eSports son una realidad

Concept Media desarrolló un análisis sobre la presencia en medios del mundial de Fortnite. El evento se transmitió desde distintas plataformas, se pudo ver directamente desde el juego, donde no había demasiado delay, desde el canal ESPN+ y Youtube y Twitch.

Entre los días 26, 27 y 28 de julio, se llevó a cabo el Mundial de Fortnite en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, donde se disputa anualmente el Abierto de tenis de Estados Unidos. El domingo fue el día de mayor repercusión, al jugarse la final del modo “solo”.

El evento se transmitió des de distintas plataformas, se pudo ver directamente desde el juego, donde no había demasiado delay, desde el canal ESPN+, la página worldcup.fortnite.com, donde había 11 canales diferentes para seguir diferentes puntos de vista, y desde el canal oficial “Fornite” en Youtube y Twitch.
Kantar IBOPE Media
A nivel mundial, más de 1 millón de personas miraron el torneo el día domingo a través de plataformas digitales. En Youtube, el canal de Fortnite llegó a tener más de 560.000 viewers, mientras que en Twitch superaron las 440.000 personas. Además, hubo varios canales de periodistas de eSports o jugadores no clasificados al Mundial que transmitieron el evento, sumados pasan los 200.000 viewers en Youtube.

En Argentina hubo más de 25.000 espectadores siguiendo el torneo a través de la plataforma Twitch, los canales “Sneux” con un promedio de 8.800 viewers y “Santidead” con 7.500, fueron los dos más vistos.

Todo finalizó a las 18:00 horas con la gran noticia, Thiago “King” Lapp, el argentino de 13 años, finalizó en el quinto lugar del torneo, ganando un premio de 900.000 dólares que lo ubica en el primer puesto de los argentinos que más dinero ganaron en la historia de los eSports, con un total de 973.900 dólares, según eSports Earnings.

Este suceso no tardó en llegar a las redes sociales, 18:11 “King” se ubicaba en el puesto 5 de tendencias Argentina, con 547 mil tweets, y 18:27 alcanzó el primer puesto con 556 mil tweets. Además, “13 años”, “Tfue” y #FortniteWorldCup fueron tendencia.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos