MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2019  por TOTALMEDIOS

Jornada de CESSI para debatir estrategias de formación, retención y fidelización del talento

La Cámara presenta, por tercer año consecutivo, "Empleos 4.0" una propuesta para entender y conocer cuál es el impacto de la industria en el mercado laboral, basados en los empleos del futuro, hoy.

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, invita el 8 de agosto a analizar el mercado laboral actual de software y servicios informáticos en el evento "Empleos 4.0: el futuro del trabajo". Esta nueva edición del encuentro tendrá lugar en UCEMA, Reconquista 775, de 8:30 a 14:00 hs.

Este año el encuentro propondrá y promoverá el trabajo conjunto para que cada vez exista más y mejor capital humano calificado para el sector. En la actualidad, se visualiza una guerra por el talento, como también, una demanda de empleo que supera ampliamente la oferta de recursos en el mercado argentino. Hoy en día los talentos son buscados por sus habilidades duras y blandas, es decir, aquellos skills que presentan los candidatos y que son buscados por las compañías en pos de diferenciarse entre ellas.
Kantar IBOPE Media
Para el desarrollo de estas características en los talentos, las empresas deberán desarrollar un papel esencial. En este sentido, el evento presentará una amplia agenda con diferentes temáticas que se abordarán para la apuesta y desarrollo de los talentos en los distintos ámbitos. El encuentro comenzará con las palabras de bienvenida de los anfitriones, por el lado de CESSI será Anibal Carmona, presidente de CESSI y lo seguirá Alejandra Elena Falco, Directora del MBA UCEMA.

La agenda tendrá un recorrido por los siguientes paneles: "El empleo del presente con futuro", de la mano de Daniel Laco de la Comisión de Talento de CESSI, "Experiencias privadas" brindado por Globant, "Formación de talento" encabezado por Miriam Frías, Chief People & Culture Officer de Lagash y Mara Schmitman, Consultora estratégica de RRHH y Tecnología, una charla sobre "Future of work" expuesta por LinkedIn, el panel "Experiencias privadas" que dará Sancor Salud y, por último, el panel de "Recruiting".

FiberCorp | Telecom será Partner Tecnológico del evento y LinkedIn el Main Sponsor. Por su parte, esta edición contará con los siguientes Sponsors: en la categoría Diamond, Globant y Sancor Salud, en la categoría Silver, Bumeran, en la categoría Bronze, Unitech, Vates, UP, Empleos IT, Nucleus y Worcket. Apoyan el evento: BNP Paribas y Lagash.

Acompañan: ATICMA, Polo IT de Corrientes, CID.SAF, Clúster Tecnológico de Rio Cuarto, Clúster TIC de Santa Fe, Córdoba Technology Clúster, Polo IT de La Plata, Polo IT de Buenos Aires, Polo IT de Chaco, CEDI, Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Polo Tecnológico de La Plata, Polo TIC de Mendoza, Polo Tecnológico Paraná, Clúster Tecnológico de Catamarca, Clúster Tecnológico de Tucumán, Cepit, CISTIC, Clúster SBC Misiones, Infotech, CASETIC (Cámara de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de San Juan), Clúster Tecnológico San Francisco, Clúster TIC Villa Maria y Región y, ClústerAR (Cámara de Empresas TICs).
Auspician: Fundación Sadosky, UCEMA, RedUNCI y el Polo IT de Buenos Aires. Por último, Apertura, El Cronista, InfoTechnology y IT Sitio, son los Media Partners del evento.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos