MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2019  por TOTALMEDIOS

Jornada de CESSI para debatir estrategias de formación, retención y fidelización del talento

La Cámara presenta, por tercer año consecutivo, "Empleos 4.0" una propuesta para entender y conocer cuál es el impacto de la industria en el mercado laboral, basados en los empleos del futuro, hoy.

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, invita el 8 de agosto a analizar el mercado laboral actual de software y servicios informáticos en el evento "Empleos 4.0: el futuro del trabajo". Esta nueva edición del encuentro tendrá lugar en UCEMA, Reconquista 775, de 8:30 a 14:00 hs.

Este año el encuentro propondrá y promoverá el trabajo conjunto para que cada vez exista más y mejor capital humano calificado para el sector. En la actualidad, se visualiza una guerra por el talento, como también, una demanda de empleo que supera ampliamente la oferta de recursos en el mercado argentino. Hoy en día los talentos son buscados por sus habilidades duras y blandas, es decir, aquellos skills que presentan los candidatos y que son buscados por las compañías en pos de diferenciarse entre ellas.
Kantar IBOPE Media
Para el desarrollo de estas características en los talentos, las empresas deberán desarrollar un papel esencial. En este sentido, el evento presentará una amplia agenda con diferentes temáticas que se abordarán para la apuesta y desarrollo de los talentos en los distintos ámbitos. El encuentro comenzará con las palabras de bienvenida de los anfitriones, por el lado de CESSI será Anibal Carmona, presidente de CESSI y lo seguirá Alejandra Elena Falco, Directora del MBA UCEMA.

La agenda tendrá un recorrido por los siguientes paneles: "El empleo del presente con futuro", de la mano de Daniel Laco de la Comisión de Talento de CESSI, "Experiencias privadas" brindado por Globant, "Formación de talento" encabezado por Miriam Frías, Chief People & Culture Officer de Lagash y Mara Schmitman, Consultora estratégica de RRHH y Tecnología, una charla sobre "Future of work" expuesta por LinkedIn, el panel "Experiencias privadas" que dará Sancor Salud y, por último, el panel de "Recruiting".

FiberCorp | Telecom será Partner Tecnológico del evento y LinkedIn el Main Sponsor. Por su parte, esta edición contará con los siguientes Sponsors: en la categoría Diamond, Globant y Sancor Salud, en la categoría Silver, Bumeran, en la categoría Bronze, Unitech, Vates, UP, Empleos IT, Nucleus y Worcket. Apoyan el evento: BNP Paribas y Lagash.

Acompañan: ATICMA, Polo IT de Corrientes, CID.SAF, Clúster Tecnológico de Rio Cuarto, Clúster TIC de Santa Fe, Córdoba Technology Clúster, Polo IT de La Plata, Polo IT de Buenos Aires, Polo IT de Chaco, CEDI, Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Polo Tecnológico de La Plata, Polo TIC de Mendoza, Polo Tecnológico Paraná, Clúster Tecnológico de Catamarca, Clúster Tecnológico de Tucumán, Cepit, CISTIC, Clúster SBC Misiones, Infotech, CASETIC (Cámara de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de San Juan), Clúster Tecnológico San Francisco, Clúster TIC Villa Maria y Región y, ClústerAR (Cámara de Empresas TICs).
Auspician: Fundación Sadosky, UCEMA, RedUNCI y el Polo IT de Buenos Aires. Por último, Apertura, El Cronista, InfoTechnology y IT Sitio, son los Media Partners del evento.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos