MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.07.2019

Campaña de Mate para la Cámara de publicidad exterior de Córdoba

La agencia mate desarrolló una campaña en la ciudad de Córdoba para la cámara de publicidad exterior de la provincia. Dividida en tres partes, la campaña comenzó con la palabra “Acá”, jugando al misterio, y terminó mostrando 36 mensajes distintos de la CAPEC.

Primera parte.
¿Qué pasa "Acá"?, un enigma en la ciudad.
"Acá". Ese es el mensaje con el que la ciudad amaneció vestida, las pantallas brillantes y que inquieta a más de uno. Una vez más, la vía pública sacude la escena publicitaria.

 ¿Partido político? ¿Nuevo lanzamiento de producto? ¿Posicionamiento de algún tipo? Pronto lo sabremos, lo cierto es que la vía pública sigue más vigente que nunca. Lo cierto es que una palabra y lilas y rosados son los colores predominantes, en letras blancas que parecen salir de los carteles... y un logo que aún no se sabe de que es.

En horas, la nota más leída en los medios de MKT y negocios de CBA, se viralizó por w app anunciós, mientras la gente decía que podía ser una Yerba Mate, Una obra social, Una sitio, una app... en solo 72 horas la inconita fue revelanda, pero lo que quedó demostrado es que VP + Creatividad-Diseño acorde al medio + buena planificación son éxito asegurado.

Segunda parte

La campaña incógnita que comenzó con una impactante y simple palabra ("Acá") se develó en una frase "Acá, ves tu marca como nunca se vio". La CAPEC (Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba), sacudío la calle y generó una gran defensa de lo que para mucho es un hecho obvio: la revolución de la vía pública, hoy, que no para de crecer e innovar en formatos, como así en anunciantes y en diseño y creatividad especial para dicho medio.
Image description

El desafío de los 15 segundos para dar un mensaje memorable se cumplió. Este es el concepto de la campaña develación de esta cámara, que también presenta su nueva identidad (una ventana de vía pública que genera diálogo en la calle entre sus transeúntes y anunciantes).

Capec tiene el 75% de los soportes que están presentes en toda la VP, lo que implica una cobertura total de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, pero además la unión de 14 empresas especialistas que la conforman (Ayi, Braver, Cobertura, Código Visual, GMA, Grupo REM, Grupo Rennella, IDM, Jirafa, Leo, Nexo, Señal, TCT y Viaprom) han generado un conocimiento compartido sobre las mejores formas de diagramar campañas y de diseñar tanto el tiempo, implementación, como así también las óptimas combinaciones de estéticas, colores, formatos y recomendaciones.

Tercera parte

Con los mismos colores, CAPEC realizó 36 mensajes distintos, cada uno ajustado por zona especial, para lograr demostrar que la VP, puede dar mensajes individuales y colectivos, geolocalizados y geotargetizados, con absoluta flexibilidad.

Se utilizaron frases y modismos de CBA, en cada barrio, para demostrar una gran verdad, nadie conoce la calle de Cba, como la Capec, tan es así que la Capec, para celebrar el mes de la fundación de CBA se denomino Caaaapec, con tono bien cordobés.

Esto dio pie a cerrar un excelente claim de campaña, "publicidad exterior, con acento local”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos