MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.07.2019

Acción del Brahma durante el Día del Amigo

La marca encuestó a milleannials y centennials y descubrió que la juntada es sagrada. El 84% de los encuestados aseguró que prioriza el encuentro con amigos antes que cualquier otro plan. Además el 82% dijo que no está bien llevar al novio a encuentros con amigos.

¿Qué significa el chongueo? Según el filósofo y profesor Darío Sztajnszrajber, un chongo/a es con quien salimos (tenemos una relación) pero no llega a aplicar a ser novio, esposo o siquiera amante; y, si bien este término se encuentra entre el lenguaje de los jóvenes argentinos constantemente, según Brahma, no pesa tanto como la amistad. Durante la fiesta que la marca abanderada de las cervezas livianas dio el sábado en el albergue transitorio Vos y Yo, encuestó a millennials y centennials (nacidos a partir del 2000) sobre lo que ese día en particular significaba para ellos.

El 84% de los encuestados aseguró que priorizaría la juntada con amigos antes que cualquier otro plan. De este porcentaje, el 46% son los más ortodoxos de la juntada y afirmaron que el Día del Amigo #NoSeChonguea en ningún momento; mientras que el restante 54% afirmó que asistiría al encuentro con amigos, pero una vez cumplida la obligación, se iría a chonguear sin culpa.

De estos dos grupos se diferencia la lealtad amiguera de las mujeres por sobre los hombres: 44% de las encuestadas apoyaron la movida de Brahma de no chonguear en esta fecha sagrada en contraposición del 31% de los hombres. Estas personas defensoras de la juntada suelen estar en pareja (60%) y el plan más popular para homenajear a sus amigos/as es juntarse en una casa para luego salir a un bar o boliche (62%) en lugar de simplemente quedarse en una casa (30%) o salir directamente a un bar (8%).

¿En qué coinciden ambos? El 82% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, afirmaron que bajo ningún punto está bien llevar al chongo a una juntada con amigos, demostrando que somos una sociedad que pone especial énfasis en la amistad.

Otra tendencia que arrojó la encuesta fue que los más dispuestos a no chamuyar en el Día del Amigo son los centennials, de los cuales el 65% aseguró rechazar esta posibilidad en contraposición de los millennials, de los cuales sólo el 37% estaría dispuesto a no chonguear.

¿Y cómo se componen estas famosas juntadas? Siempre incluye cerveza, pero lo que inclina la balanza entre los indecisos es el plato fuerte: en el caso de haber asado con amigos, el 71% declinaría la posibilidad de chonguear y pasaría está fecha especial con su grupo.

Además, el estudio expuso que a los jóvenes argentinos les gusta cruzar ciertos límites: cuando se les preguntó si alguna vez habían chongueado con algún amigo/a el 57% confesó haberlo hecho, y el 75% de estos dijo que lo volvería a hacer; mientras que sólo un 30% expresó no haber estado con amigos y estableció que tampoco lo haría en un futuro.

Con el objetivo de continuar cuidando la juntada con amigos en esta fecha sagrada es que Brahma organizó una fiesta especial este sábado 20 de julio en un telo, dónde los asistentes se encontraron con el lugar completamente dominado por el #NoSeChonguea con distintas activaciones en las habitaciones del lugar, escenarios para fotografiarse, cerveza, buena música; pero, sobre todo, el ambiente ideal para hacerle honor al día y pasarlo divirtiéndose con amigos.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos