MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.07.2019

Acción del Brahma durante el Día del Amigo

La marca encuestó a milleannials y centennials y descubrió que la juntada es sagrada. El 84% de los encuestados aseguró que prioriza el encuentro con amigos antes que cualquier otro plan. Además el 82% dijo que no está bien llevar al novio a encuentros con amigos.

¿Qué significa el chongueo? Según el filósofo y profesor Darío Sztajnszrajber, un chongo/a es con quien salimos (tenemos una relación) pero no llega a aplicar a ser novio, esposo o siquiera amante; y, si bien este término se encuentra entre el lenguaje de los jóvenes argentinos constantemente, según Brahma, no pesa tanto como la amistad. Durante la fiesta que la marca abanderada de las cervezas livianas dio el sábado en el albergue transitorio Vos y Yo, encuestó a millennials y centennials (nacidos a partir del 2000) sobre lo que ese día en particular significaba para ellos.

El 84% de los encuestados aseguró que priorizaría la juntada con amigos antes que cualquier otro plan. De este porcentaje, el 46% son los más ortodoxos de la juntada y afirmaron que el Día del Amigo #NoSeChonguea en ningún momento; mientras que el restante 54% afirmó que asistiría al encuentro con amigos, pero una vez cumplida la obligación, se iría a chonguear sin culpa.
Kantar IBOPE Media
De estos dos grupos se diferencia la lealtad amiguera de las mujeres por sobre los hombres: 44% de las encuestadas apoyaron la movida de Brahma de no chonguear en esta fecha sagrada en contraposición del 31% de los hombres. Estas personas defensoras de la juntada suelen estar en pareja (60%) y el plan más popular para homenajear a sus amigos/as es juntarse en una casa para luego salir a un bar o boliche (62%) en lugar de simplemente quedarse en una casa (30%) o salir directamente a un bar (8%).

¿En qué coinciden ambos? El 82% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, afirmaron que bajo ningún punto está bien llevar al chongo a una juntada con amigos, demostrando que somos una sociedad que pone especial énfasis en la amistad.

Otra tendencia que arrojó la encuesta fue que los más dispuestos a no chamuyar en el Día del Amigo son los centennials, de los cuales el 65% aseguró rechazar esta posibilidad en contraposición de los millennials, de los cuales sólo el 37% estaría dispuesto a no chonguear.

¿Y cómo se componen estas famosas juntadas? Siempre incluye cerveza, pero lo que inclina la balanza entre los indecisos es el plato fuerte: en el caso de haber asado con amigos, el 71% declinaría la posibilidad de chonguear y pasaría está fecha especial con su grupo.
Además, el estudio expuso que a los jóvenes argentinos les gusta cruzar ciertos límites: cuando se les preguntó si alguna vez habían chongueado con algún amigo/a el 57% confesó haberlo hecho, y el 75% de estos dijo que lo volvería a hacer; mientras que sólo un 30% expresó no haber estado con amigos y estableció que tampoco lo haría en un futuro.

Con el objetivo de continuar cuidando la juntada con amigos en esta fecha sagrada es que Brahma organizó una fiesta especial este sábado 20 de julio en un telo, dónde los asistentes se encontraron con el lugar completamente dominado por el #NoSeChonguea con distintas activaciones en las habitaciones del lugar, escenarios para fotografiarse, cerveza, buena música; pero, sobre todo, el ambiente ideal para hacerle honor al día y pasarlo divirtiéndose con amigos.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos