MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2019  por TOTALMEDIOS

El 80% de los consumidores reconoce ser fiel o muy fiel a las marcas que compra

Según un estudio de BuzzFeed y Wavemaker el 72% de los consumidores solo tiene en cuenta de 2 a 4 marcas en sus decisiones de compra, mientras el 22% reconoce considerar de 5 a 10. El precio, la calidad y la coherencia, principales drivers de compra.

Durante muchos años la adquisición de consumidores ha sido una prioridad para las compañías en detrimento de la fidelización. Un error que muchas han pagado caro y por ello comienzan a revertir la tendencia, premiando a aquellos que vuelven una y otra vez a confiar en la marca a la hora de comprar.

Y a la vista de los datos parece que es la decisión correcta pues el 72% de los consumidores solo tiene en cuenta de 2 a 4 marcas en sus decisiones de compra, mientras el 22% reconoce considerar de 5 a 10.
Kantar IBOPE Media
Según un estudio de BuzzFeed y Wavemaker que recoge Adweek, el 80% de los consumidores son fieles o muy fieles a las marcas que compran siendo el precio (30%) el principal driver, seguido de la calidad de los productos (24%9) y de la coherencia de las compañías con respecto a lo que dicen y lo que hacen (22%).

Asimismo, los descuentos (16%), la confianza en la marca (15%) o las buenas críticas de otros consumidores (10%) son otros factores decisivos a la hora de tomar una decisión de compra.



Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos