MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.07.2019

Rating: Con Mitre y La 100 liderando, no hay cambios en la radiofonía argentina

Las emisoras del Grupo Clarín marcan el camino según el último informe de Kantar Ibope Media. En AM la pelea sigue estando en el segundo lugar: Radio 10 le lleva 1,23% a La Red. El Top 6 lo completaron la 750, Continental y La 990. En FM, Aspen y Radio Disney quedaron abajo de La 100.

La pelea en el rating de radio que elabora Kantar Ibope Media sigue estando en el segundo lugar entre las emisoras de AM: Radio 10 sigue arriba de La Red, aunque ahora en el período abril-junio estiró la ventaja a 1,23%. Desde arriba las sigue mirando a todas Radio Mitre, con 38,34%. La 710 marcó 16,58% y la 910 15,35%.

En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 11,72% de share; Continental quinta con 4,56% y La 990 con 0,86%.
Kantar IBOPE Media

 
En la primera mañana de las AM, Marcelo Longobardi marca el rumbo desde el micrófono de Radio Mitre: en el último informe hizo 47,57%. El segundo lugar sigue siendo para Gustavo Sylvestre en la 710 con 19,56%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 9,15%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también sigue liderando con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre abril-junio marcó un share de 40,26%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 17,43%. En el último lugar del podio quedó Víctor Hugo Morales desde la 750 con 14,61%.

Entre las FM, La 100 sigue siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó en marzo 16,39% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 11,93%. Radio Disney quedó tercera con 10,21%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” marcó 28,25%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 8,81. Y tercera quedó Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 7,97%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos