MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.07.2019

Más de 1500 personas participaron del Festival Gastronómico del Fin del Mundo

Visit Ushuaia presentó la primera edición de este festival que ofreció, en más de 30 restaurantes, menús degustación y un programa diario de cursos y clases magistrales al que asistieron más de 400 personas.

La nueva marca destino de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, Visit Ushuaia, cerró la semana del Festival Gastronómico del Fin del Mundo, que organizó de la mano de la Cámara Hotelera Gastronómica de TDF entre el 4 y el 9 de julio pasados. El espíritu del encuentro fue habilitar un espacio abierto al público amante de la buena comida e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla, salicornia, entre otros. ​

Durante esta semana se incluyeron circuitos gourmets en treinta restaurantes locales, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales. Los menús para degustar fueron especialmente ideados por cada establecimiento adherido y se presentaron en su mayoría en el formato de pasos con diversas alternativas de maridaje.

Dentro del cronograma de capacitaciones se destacaron los cursos de chocolatería y masa madre a cargo de Vicente Campana -reconocido maestro chocolatero, panadero y pastelero- y una clase magistral de cierre en el Hotel Arakur a cargo de Christián Petersen.

Los talentos del mercado gastronómico local se lucieron en sus encuentros. Santiago Teitelmman del Hotel Las Hayas compartió su experiencia con el cordero fueguino y su maridaje; Nicolás Molini de Chez Manu, dictó un especial de cocina al vacío; Jorge Monópoli de Kalma Restó desplegó su visión de tendencias de la cocina del fin del mundo; y Luis Bernal brindó una clase magistral sobre la carne fueguina. Cordero: cortes, desposte y recetas.

Christián Petersen, que lleva más de 30 años en la cocina, empezó ayudando a su madre en una concesión de un club de zona norte y 5 años más tarde, en dupla con su hermano, comenzaba su recorrido como cocinero de Utilísima, más tarde de El Gourmet; y es dueño, junto a sus hermanos, de una de las empresas de catering más prestigiosas del país. A su clase asistieron cerca de 100 fueguinos que fueron deleitados con propuestas que combinaban sabores del norte y del sur del país.

La gastronomía es uno de los fuertes de la ciudad de Ushuaia. Sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional como la Centolla y la Merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo, aquí son platos típicos, que enorgullecen a sus chefs y enamoran a los paladares más exigentes.

"Estamos orgullosos de los resultados de esta primera edición, que queremos ir consolidando año a año, para que se transforme en un clásico de la ciudad. Nuestro próximo paso es llevar la gastronomía fueguina a otras ciudades del país, a través de nuestros chefs y de futuras alianzas. Porque sabemos que visitar Ushuaia tiene mucho que ver con vivir una experiencia gastronómica inolvidable" apuntó Marcelo Lietti, Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos