MENU
La Caja
Buscar Noticias
18.07.2019

Disney lanza una campaña solidaria sobre El Rey León

A través de una campaña en redes sociales utilizando los hashtags #ElReyLeón y #ElCicloSinFin, Disney ayudará a la causa del Lion Recovery Fund para duplicar la población de leones y concientizar sobre la importancia de la protección de la vida silvestre.

The Walt Disney Company Latin America presenta su nueva campaña solidaria #ElCicloSinFin en el marco del estreno de la película EL REY LEÓN, que llegará a los cines el próximo 18 de julio, y se llevará a cabo con el fin de concientizar sobre la crisis que enfrentan los leones y la importancia de la conservación de esta especie para la protección de la biodiversidad.

La iniciativa global, conocida en inglés como “Protect the Pride”, convoca a las audiencias en América Latina a compartir, desde el 17 de julio hasta el 14 de agosto de 2019, una foto de un amanecer o un atardecer en Facebook, Instagram y/o Twitter utilizando los hashtags #ElCicloSinFin y #ElReyLeón. Por cada posteo público que se realice, The Walt Disney Company Latin America donará a Wildlife Conservation Network (WCN) y su programa Lion Recovery Fund (LRF) la suma de 5 dólares, hasta alcanzar los 50 mil dólares.

Pasaron 25 años desde el estreno de la versión original animada de EL REY LEÓN y, desde entonces, ha descendido a la mitad la población de leones, quedando hoy solo 20.000 a nivel mundial. Por eso, el objetivo es proteger a estos animales de las crecientes amenazas y contribuir a duplicar el número para 2050, para así sostener todo el ciclo de la vida, mediante actividades que involucren a las comunidades y garanticen un futuro mejor para ellos y sus hábitats.

En este marco, el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) trabaja, desde 1995, en más de 115 países junto con ONGs locales para proteger el planeta y promover el desarrollo de los valores de la conservación de la naturaleza en los niños y jóvenes. Dedicado a apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 personas destacadas en 47 países de todo el mundo - lo que incluye 13 millones de dólares para proteger la biodiversidad africana en más de 30 países.

Lion Recovery Fund es un programa dentro de Wildlife Conservation Network que presta apoyo a una variedad de organizaciones asociadas trabajando en África con un enfoque triple para la recuperación de la población de leones: invertir en proyectos de conservación en el lugar, desarrollar campañas que generen apoyo para la protección y revitalización de las poblaciones de leones de África, y ampliar y fortalecer las colaboraciones, ya que el abordaje de este desafío tendrá mejores resultados con el esfuerzo conjunto de todas las entidades.

Para consultar las bases y condiciones de la campaña #ElCicloSinFin, visitar www.compromisodisney.com. Para prestar apoyo a las iniciativas de conservación de leones y obtener más información sobre Lion Recovery Fund, visitar www.lionrecoveryfund.org. Para seguir las últimas noticias sobre El REY LEÓN, el Fondo de Conservación de Disney y Lion Recovery Fund usar los hashtags #ElCicloSinFin, #ProtectThePride y #ElReyLeón.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Honduras realizó una nueva edición de las Ogilvy Talks

La agencia realizó por tercer año consecutivo las conferencias publicitarias Ogilvy Talks. Este año, ocho expertos internacionales compartieron sus conocimientos, experiencias, herramientas estratégicas y nuevas tendencias con las que han alcanzado el éxito con marcas de alto prestigio.

Ver más

Agencias

Scopesi estuvo en el FePI 2019 presentando un taller

La consultora publicitaria especialista en Medición de Audiencia OOH brindó un taller en el Festival de Publicidad Independiente. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, habló sobre la convergencia del mundo Off y el On line en un nuevo ecosistema.

Ver más

Research

Las aerolíneas, encabezaron la inversión en el Cibermonday chileno

Admetricks realizó un reporte sobre la inversión online durante el Cibermonday en Chile. Aerolíneas y empresas de telecomunicaciones fueron las industrias que encabezaron la inversión. En cuanto a marcas lideraron Latam y Movistar.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis Marca: Granja del sol Soporte: Tv y digital

El nuevo comercial creado por Craverolanis, “Deliciosamente Veggies”, contó con la dirección de Sebastián Sigal y la producción de Mu Films. Con él la compañia presentó las nuevas hamburguesas Veggies de Granja del Sol en sus cuatro variedades

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Ver todos