MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.07.2019

Google presenta un especial sobre el 50° aniversario de la llegada a la Luna

Los usuarios podrán sumergirse en la misión a través de videos, fotos, historias, un juego que pone a prueba el conocimiento y hasta material educativo para que grandes y chicos puedan vivir una experiencia muy cercana a lo que fue la realidad hace 50 años atrás.

La esencia de la misión de Google siempre ha tenido un espíritu de curiosidad y exploración, que ayuda a expandir el universo de conocimiento accesible para las personas en todo el mundo. Cuando los astronautas llegaron a la Luna hace 50 años, obtuvieron un triunfo tecnológico que despertó la curiosidad de todos, alrededor del mundo. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron a aprender más sobre el espacio pero también sobre la vida aquí en la Tierra, con las primeras fotos de nuestro propio planeta.

Para recordar este gran logro de la humanidad, Google lanza una serie de experiencias y contenidos desarrollados en conjunto con la NASA para aprender más sobre el Apolo 11 y este momento clave de nuestra historia: desde el desafío del Presidente Kennedy de poner un hombre en la luna hasta el conteo final antes de comenzar el lanzamiento de la nave. Así como también celebrar a las figuras que lo hicieron posible -incluidas aquellas menos conocidas.
Kantar IBOPE Media
Google Earth es una de las plataformas que presenta varias novedades que permitirán embarcarse en una aventura espacial y explorar la llegada del hombre a la Luna de forma distinta. En primer lugar, ahora los usuarios pueden adentrarse en la fosa deflectora - el lugar del despegue de la nave que es al mismo tiempo el mejor y el peor sitio para mirar la salida de un cohete- a través de las grabaciones del popular programa de radio Science Friday.

Además, Google desarrolló material educativo para maestros y profesores, quienes una vez que recorren las novedades de la plataforma, pueden descargar planes y actividades dinámicas con estudiantes entre 9 y 16 años, de manera que éstos puedan aprender de forma divertida e innovadora, hacer experimentos y resolver desafíos.

Por otra parte, Google Earth Studio es una herramienta que permite crear animaciones geográficas con imágenes por satélite y en 3D de Google Earth. Así, para celebrar el 50° Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, los usuarios podrán crear sus propias animaciones de la Luna y de Marte usando esta herramienta. Simplemente hay que ingresar a "Nuevo proyecto" o ir a la configuración para empezar a usarlo.

Finalmente, Google homenajea a 10 legendarios exploradores del espacio: hombres, mujeres y robots que han permitido que avancemos en el entendimiento del planeta a través de la investigación y el viaje en el espacio. Algunos de ellos son Sally Ride, Yuri Gagarin y la agencia india Anuradha T.K.
Para los que quieran poner a prueba todos sus conocimientos, pueden testearlo en el Juego de espacio donde a través de diferentes preguntas los usuarios pueden saber si están preparados para empezar su propia misión espacial 😎

Por otra parte, y a través de un trabajo colaborativo con el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio, Google desarrolló 40 nuevas exposiciones sobre Apolo 11 en Google Arts & Culture, como las reflexiones de Walter Cronkite sobre los primeros pasos de la humanidad, o información con el paso a paso acerca de cómo colocarse un traje espacial o empacar comida para llevar al espacio.

En el marco de este célebre aniversario, es importante compartir y preservar historias como la de Margaret Hamilton, conocida por ayudar a acuñar el término "ingeniería de software" y crear el software para el Apolo 11. Entre otras tareas, este software se aseguró de que el sistema del módulo lunar Apolo 11 pudiera administrar la información que estaba recibiendo y aterrizar con seguridad en la superficie de la Luna.

Otras historias que podés encontrar en la plataforma y que forman parte de la historia del aterrizaje del hombre en la Luna son:

El detalle del guante EVA Apolo 11 de Neil Armstrong utilizando técnicas de imágenes fotográficas UV en el laboratorio. Se puede descubrir el misterio de las manchas grises en el guante Apolo ingresando aquí.

La lista de las reparaciones que se hicieron al desgarro en el contenedor médico de tela Beta, por el pasante de conservación del Smithsoniano, Meghann Kozak.

El documento del clérigo y académico del siglo XVII, John Wilkins, que se mostró entusiasmado con los nuevos descubrimientos telescópicos y comenzó a reflexionar sobre el viaje a la Luna y su habitabilidad. Para leer más sobre los orígenes del interés de la humanidad por la Luna se puede ingresar aquí.

El astronauta Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar, camina sobre la superficie de la Luna cerca de la pata del módulo lunar.

Reatha Clark King era una fisicoquímica e investigadora principal en National Bureau of Standards (NBS), contratada para trabajar con la NASA para estudiar químicos selectos de especial interés para sistemas de combustible de cohetes. Hay muchas más personas que han ayudaron a llegar a la Luna y sus historias están en este link.

El espacio siempre ha estado cerca del corazón de Google y Apolo 11 sigue teniendo un profundo impacto en la historia del planeta. Esto será sólo el comienzo de muchas exploraciones espaciales que vendrán
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos