MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.07.2019

Se inició el rodaje de "Amarres", la serie de TNT producida por Dopamine

Gabriela de la Garza, Juan Pablo Medina y Hugo Catalán, encabezan el elenco de este dramedy que se estrenará en el segundo trimestre del 2020 por TNT. Rodada en la Ciudad de México, Amarres tendrá diez episodios de 45 minutos cada uno.

TNT, el canal de entretenimiento de Turner Latin America y Dopamine, anuncian el inicio del rodaje de su serie original Amarres. Con el lema “El amor es cosa de magia”, la serie de diez episodios de 45 minutos cada uno, se estrenará en TNT en el segundo trimestre del 2020. Rodada en la Ciudad de México, Amarres, busca dar una visión distinta, fresca, divertida y, al mismo tiempo, dramática de la familia mexicana con una historia radicalmente contemporánea y llena de color. Se inserta en el género dramedy y está dirigido a toda la familia.

Marcelo Tamburri, VP de desarrollo de contenido guionado de Turner Latinoamérica comenta: “En un escenario de producción de ficción en el que los thrillers y las historias con acción predominan, hace un año decidimos avanzar con Dopamine convencidos de que podríamos desarrollar una historia donde el amor fuera el gran protagonista. Desarrollar en México un melodrama que no siga las dinámicas de la telenovela fue nuestro gran desafío. Hoy con resultados concretos y 10 maravillosos guiones que darán vida en esta primera temporada a los entrañables personajes de esta historia, no podemos más que sentirnos muy felices y orgullosos de haber alcanzado esta etapa del objetivo propuesto. Trabajar con Dopamine esta historia es un placer adicional que sumamos al proyecto. ¡Ya hemos comenzando las grabaciones y viendo a los actores adueñarse de la esencia y las líneas de los personajes, nos pone en evidencia que sin duda el desafío se convertido en una realidad que avanza!”

Por su parte, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, dice: "Con Amarres comenzamos nuestra propia historia con Turner y nos encanta hacerlo con una serie que rompe moldes en muchos sentidos. Como estudio, hemos apostado por escalar el melodrama y hacerlo con un equipo dispuesto también a innovar en términos no solo de contenido sino también de funciones y procesos de producción. Esta es la primera vez, por ejemplo, que una guionista escribe todos los episodios y ejerce de showrunner. Y no hemos podido tener mejores socios que los colegas de Turner, con los que sentimos una afinidad estupenda".

Amarres, se centra en la historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México que, desesperada por su situación económica, decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. Esa tradición familiar consiste en llevar a cabo los conjuros conocidos como “amarres”, hechizos mediante los cuales una persona, con facultades para hacerlo, ‘amarra’ dos corazones. Podría ser un trabajo cualquiera, pero, al abrirle la puerta, Ana abre también a un mundo mágico, heredado pero a la vez extraño, conocido y sin embargo nuevo, con sus propios códigos y reglas que tendrá que conocer y aprender a manejar.

Amarres fue escrita por la showrunner Fernanda Eguiarte (Diablo guardián, 2018; Paquita la del barrio, 2017) y bajo la dirección del galardonado Marcelo Tobar (Oso polar, 2017; Asteroide, 2014). La actriz encargada de darle vida a Ana, la protagonista, es Gabriela de la Garza, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión (Solteras, 2019; El habitante, 2017; Yago, 2016). Para completar el triángulo amoroso, la acompañan Juan Pablo Medina (La casa de las flores, 2018; Sincronía, 2017; Amor de mis amores, 2014) y Hugo Catalán (Señora Acero, 2014-2015; Rencor tatuado, 2018). Y, como sus tres hijos: Alicia Jaziz (Ingobernable, 2017), Martín Saracho y la pequeña debutante Nicole de Albornoz.

Amarres, es el primero de tres proyectos que Dopamine va a producir para Turner Latin America. Los otros dos son Coyotl, un drama supernatural que aborda una grave realidad social de fondo: el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos; y Tu parte del trato, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas creado y desarrollado por Dopamine y producida por Polka.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos