MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.07.2019

Los brasileños lideran el uso de redes sociales en la región

El consumo de social media alcanza al 88% de los brasileños siendo el registro más alto del continente, superando a Argentina (83%) y México (80%). Hay 121 millones de personas online, de acuerdo a los estudios de Comscore. Instagram genera las mayores interacciones.

Más de 114 millones de personas ingresan a las redes sociales por mes en Brasil. Los registros de la herramienta Comscore Media Metrix Multi-Platform, realizados en abril de 2019, observan las siguientes tendencias en el país:

El acceso a redes sociales mediante dispositivos móviles llega a 98 millones de personas, mientras que 68 millones ingresan exclusivamente a través del mobile.

La franja etaria de adultos mayores a 45 años es la de mayor consumo (27%), seguida por los jóvenes de entre 25 y 34 años (25%).

La región del sudeste, con San Pablo y Río de Janeiro a la cabeza, concentran la mitad del consumo de redes sociales a escala nacional.

WhatsApp tiene 85% de alcance entre los usuarios de mensajería, mientras que Facebook Messenger llega al 50%.

Los brasileros consumen aproximadamente 4 horas mensuales de redes sociales a través de múltiples plataformas: mobile, desktop y tablets.

Instagram es la red social que genera mayor cantidad de interacciones en los contenidos (74%), seguida por Facebook (21%) y Twitter (5%).

En cuanto a la presencia de marcas en redes sociales, Brasil es el país con mayor cantidad de contenidos pagos (38%) del continente, por encima de México (24%), Argentina (20%) y Chile (20%).

Las categorías Top 5 de Influencers son: 1) Músicos, 2) Atletas, 3) Políticos, 4) Artistas y 5) Periodistas.

Anitta, Gustavo Lima y Marília Mendonça son los influencers Top 3 en el ámbito musical
Alcance de las redes sociales en Brasil:

Por su parte, como puede verse en el gráfico a continuación, el consumo mobile gana fuerza entre los usuarios:

"Los Social Media se han convertido en plataformas de alcance transversal y multiplataforma. Esto impulsa el crecimiento de un mercado publicitario pujante, por lo cual es clave desarrollar métricas que permitan detectar e interpretar las principales tendencias de los usuarios y consumidores. El branded content, los videos y el mobile son tres formatos que ganan fuerza en nuestro país en todo y el mundo", agregó Eduardo Carneiro, director de Comscore Brasil.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos