MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.07.2019

El estreno de "El Marginal 3" le ganó a todos

Con picos que superaron los 14 puntos y terminó promediando 13,8, la serie de Underground que se emite en la TV Pública superó a “Quién quiere ser millonario” (Telefe), “ATAV” y la primera media hora de “Showmatch” (eltrece). Además fue tendencia en Twitter.

Televisión Pública Argentina y la plataforma Cont.ar presentaron el estreno de la serie producida por Underground. La serie en vivo tuvo picos de 14 puntos de raiting y terminó promediando 13,8. Con este número -cuatro puntos más que en el estreno de la segunda temporada-, la serie le ganó la noche a “Quién quiere ser millonario”, de Telefe, a “Argentina, tierra de amor y venganza” y a la primera media hora de “Showmatch” de El Trece. Sacando lo que son las transmisiones de los partidos de fútbol, este número está entre los más importantes en la historia de la Televisión Públicar Argentina.

Protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, la nueva saga cuenta con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada y el debut en TV de Lorenzo Ferro (protagonista en cine de El Ángel).

A las 21.00 se empezó a calentar la pantalla con el making off de la serie, en el que se vio un documental para saber cómo se hizo la nueva temporada de la serie.

La tercera temporada transcurre dos años después del "Motín de las palomas" –y un año antes del secuestro de Luna Lunati–. Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido, porque tienen una posibilidad de "comprar" su libertad. A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Emma lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera.

Volverán a formar parte de esta temporada Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pantera (Ignacio Sureda), James (Daniel Pacheco) y Pedro (Brian Buley), entre otros. También se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones. Mucho de los actores surgieron de un exhaustivo casting en el que participaron más de cinco mil personas.

El Marginal III fue dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, con producción general de Pablo Culell y dirección general de Sebastián Ortega.

La serie se puede ver en la Televisión Pública Argentina y a través de Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que permite acceso vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Luego de cada estreno, los capítulos estarán disponibles on-demand en la plataforma Contar www.cont.ar.

En su primera temporada, El marginal obtuvo el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de Paris, 12 estatuillas en los Premios TATO, 3 en los Premios Produ y el Martín Fierro de Oro.

La segunda temporada marcó un hito en la audiencia de Televisión Pública Argentina logrando cifras de audiencia superiores a los diez puntos durante toda su emisión y compitió nuevamente en los Premios Platino como mejor miniserie cinematográfica iberoamericana.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos