MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2019  por TOTALMEDIOS

Nueva reunión de asociaciones latinoamericanas de medios en San Pablo

La semana pasada se realizó en San Pablo, Brasil, una reunión de asociaciones latinoamericanas de medios, donde se dio continuidad al diálogo iniciado el año pasado en Bogotá, Colombia. Daniel Dessein, presidente de ADEPA, fue parte de la reunión.

Se trató del segundo encuentro de las asociaciones de medios de información y periódicos del mundo de habla hispana y portuguesa, con el objetivo de compartir su visión y experiencia en la actual y particular coyuntura de los medios, en el que los desafíos del derecho a la información, los contenidos, las audiencias y el negocio requieren alianzas colaborativas.

En la sede del Grupo RBS se reunieron Marcelo Rech, presidente de la Associação Nacional de Jornais (ANJ) - Brasil; Ricardo Pedreira, director de esa entidad; Juan Jaime Diaz Cauquelin, presidente da Asociación Nacional de La Prensa (ANP) - Chile; Claudia Chateau, gerenta General de la misma entidad; Daniel Dessein, presidente da la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) - Argentina; y Pablo Deluca, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha entidad.
Kantar IBOPE Media
En el encuentro se propuso evaluar la creación de un grupo de trabajo regional que analice iniciativas legales y legislativas en torno a los derechos de autor, siguiendo el camino trazado por el Parlamento Europeo en marzo pasado, que aprobó una directiva en tal sentido, en la cual reconoce a editores y periodistas el derecho a recibir una retribución por la difusión de sus contenidos en Internet.

Los representantes de los medios latinoamericanos -no pudieron asistir en esta ocasión referentes de AMI (Colombia) y AEDEP (Ecuador), que estuvieron presentes en la anterior convocatoria- se refirieron a la relación de las asociaciones y los medios con las plataformas digitales y a las coyunturas de la industria, en los distintos países, en lo que hace a la libertad de prensa y la sustentabilidad del sector. Además, la gerente de Asuntos Regulatorios de Grupo Globo, Andreia Saad, dio una exposición sobre la Ley General de Protección de Datos en Brasil.

Subrayaron una vez más su compromiso por la integración de una voz y actuaciones unidas, junto con otras asociaciones, con el objetivo de generar sinergias y fortalecer vínculos y campos de acción para los muchos frentes comunes que enfrentan en el contexto global.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos