MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2019  por TOTALMEDIOS

Nueva reunión de asociaciones latinoamericanas de medios en San Pablo

La semana pasada se realizó en San Pablo, Brasil, una reunión de asociaciones latinoamericanas de medios, donde se dio continuidad al diálogo iniciado el año pasado en Bogotá, Colombia. Daniel Dessein, presidente de ADEPA, fue parte de la reunión.

Se trató del segundo encuentro de las asociaciones de medios de información y periódicos del mundo de habla hispana y portuguesa, con el objetivo de compartir su visión y experiencia en la actual y particular coyuntura de los medios, en el que los desafíos del derecho a la información, los contenidos, las audiencias y el negocio requieren alianzas colaborativas.

En la sede del Grupo RBS se reunieron Marcelo Rech, presidente de la Associação Nacional de Jornais (ANJ) - Brasil; Ricardo Pedreira, director de esa entidad; Juan Jaime Diaz Cauquelin, presidente da Asociación Nacional de La Prensa (ANP) - Chile; Claudia Chateau, gerenta General de la misma entidad; Daniel Dessein, presidente da la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) - Argentina; y Pablo Deluca, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha entidad.
Kantar IBOPE Media
En el encuentro se propuso evaluar la creación de un grupo de trabajo regional que analice iniciativas legales y legislativas en torno a los derechos de autor, siguiendo el camino trazado por el Parlamento Europeo en marzo pasado, que aprobó una directiva en tal sentido, en la cual reconoce a editores y periodistas el derecho a recibir una retribución por la difusión de sus contenidos en Internet.

Los representantes de los medios latinoamericanos -no pudieron asistir en esta ocasión referentes de AMI (Colombia) y AEDEP (Ecuador), que estuvieron presentes en la anterior convocatoria- se refirieron a la relación de las asociaciones y los medios con las plataformas digitales y a las coyunturas de la industria, en los distintos países, en lo que hace a la libertad de prensa y la sustentabilidad del sector. Además, la gerente de Asuntos Regulatorios de Grupo Globo, Andreia Saad, dio una exposición sobre la Ley General de Protección de Datos en Brasil.

Subrayaron una vez más su compromiso por la integración de una voz y actuaciones unidas, junto con otras asociaciones, con el objetivo de generar sinergias y fortalecer vínculos y campos de acción para los muchos frentes comunes que enfrentan en el contexto global.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos