MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2019  por TOTALMEDIOS

Nueva reunión de asociaciones latinoamericanas de medios en San Pablo

La semana pasada se realizó en San Pablo, Brasil, una reunión de asociaciones latinoamericanas de medios, donde se dio continuidad al diálogo iniciado el año pasado en Bogotá, Colombia. Daniel Dessein, presidente de ADEPA, fue parte de la reunión.

Se trató del segundo encuentro de las asociaciones de medios de información y periódicos del mundo de habla hispana y portuguesa, con el objetivo de compartir su visión y experiencia en la actual y particular coyuntura de los medios, en el que los desafíos del derecho a la información, los contenidos, las audiencias y el negocio requieren alianzas colaborativas.

En la sede del Grupo RBS se reunieron Marcelo Rech, presidente de la Associação Nacional de Jornais (ANJ) - Brasil; Ricardo Pedreira, director de esa entidad; Juan Jaime Diaz Cauquelin, presidente da Asociación Nacional de La Prensa (ANP) - Chile; Claudia Chateau, gerenta General de la misma entidad; Daniel Dessein, presidente da la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) - Argentina; y Pablo Deluca, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha entidad.
Kantar IBOPE Media
En el encuentro se propuso evaluar la creación de un grupo de trabajo regional que analice iniciativas legales y legislativas en torno a los derechos de autor, siguiendo el camino trazado por el Parlamento Europeo en marzo pasado, que aprobó una directiva en tal sentido, en la cual reconoce a editores y periodistas el derecho a recibir una retribución por la difusión de sus contenidos en Internet.

Los representantes de los medios latinoamericanos -no pudieron asistir en esta ocasión referentes de AMI (Colombia) y AEDEP (Ecuador), que estuvieron presentes en la anterior convocatoria- se refirieron a la relación de las asociaciones y los medios con las plataformas digitales y a las coyunturas de la industria, en los distintos países, en lo que hace a la libertad de prensa y la sustentabilidad del sector. Además, la gerente de Asuntos Regulatorios de Grupo Globo, Andreia Saad, dio una exposición sobre la Ley General de Protección de Datos en Brasil.

Subrayaron una vez más su compromiso por la integración de una voz y actuaciones unidas, junto con otras asociaciones, con el objetivo de generar sinergias y fortalecer vínculos y campos de acción para los muchos frentes comunes que enfrentan en el contexto global.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos