MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.07.2019

Nueva reunión de asociaciones latinoamericanas de medios en San Pablo

La semana pasada se realizó en San Pablo, Brasil, una reunión de asociaciones latinoamericanas de medios, donde se dio continuidad al diálogo iniciado el año pasado en Bogotá, Colombia. Daniel Dessein, presidente de ADEPA, fue parte de la reunión.

Se trató del segundo encuentro de las asociaciones de medios de información y periódicos del mundo de habla hispana y portuguesa, con el objetivo de compartir su visión y experiencia en la actual y particular coyuntura de los medios, en el que los desafíos del derecho a la información, los contenidos, las audiencias y el negocio requieren alianzas colaborativas.

En la sede del Grupo RBS se reunieron Marcelo Rech, presidente de la Associação Nacional de Jornais (ANJ) - Brasil; Ricardo Pedreira, director de esa entidad; Juan Jaime Diaz Cauquelin, presidente da Asociación Nacional de La Prensa (ANP) - Chile; Claudia Chateau, gerenta General de la misma entidad; Daniel Dessein, presidente da la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) - Argentina; y Pablo Deluca, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha entidad.
Kantar IBOPE Media
En el encuentro se propuso evaluar la creación de un grupo de trabajo regional que analice iniciativas legales y legislativas en torno a los derechos de autor, siguiendo el camino trazado por el Parlamento Europeo en marzo pasado, que aprobó una directiva en tal sentido, en la cual reconoce a editores y periodistas el derecho a recibir una retribución por la difusión de sus contenidos en Internet.

Los representantes de los medios latinoamericanos -no pudieron asistir en esta ocasión referentes de AMI (Colombia) y AEDEP (Ecuador), que estuvieron presentes en la anterior convocatoria- se refirieron a la relación de las asociaciones y los medios con las plataformas digitales y a las coyunturas de la industria, en los distintos países, en lo que hace a la libertad de prensa y la sustentabilidad del sector. Además, la gerente de Asuntos Regulatorios de Grupo Globo, Andreia Saad, dio una exposición sobre la Ley General de Protección de Datos en Brasil.

Subrayaron una vez más su compromiso por la integración de una voz y actuaciones unidas, junto con otras asociaciones, con el objetivo de generar sinergias y fortalecer vínculos y campos de acción para los muchos frentes comunes que enfrentan en el contexto global.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos