MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2019  por TOTALMEDIOS

Comportamiento en redes sociales de los restaurantes de comida rápida en México

Comscore y Shareablee elaboraron un reporte que mide la participación de las distintas marcas del sector en Facebook e Instagram durante el primer trimestre de 2019. McDonald’s lidera el número de acciones en Facebook, mientras que Starbucks lo hace en Instagram.

Las plataformas sociales se vuelven cada vez más importantes para las marcas que quieren posicionar sus productos y servicios a través de contenidos estratégicos para generar mayor interacción con las audiencias. En esa línea, Comscore y Shareablee presentan un informe con las acciones generadas por los Restaurants de Comida Rápida de México en Facebook e Instagram durante el primer trimestre del año.

A pesar de que Benedettis Pizza generó un mayor número de publicaciones (229 posts) en Facebook, fue McDonald´s quien logró tener la mayor cantidad de acciones con un volumen de publicaciones mucho menor, tal cual se observa en el primer gráfico:
Kantar IBOPE Media
Publicación con mayor número de acciones de McDonald´s en Facebook y de Starbucks en Instagram:






Actions: 21,566
Reactions: 15,617

Comments: 54,364

Shares: 1,585





Actions: 34,189

Likes: 33,669

Comments: 520


"Las estrategias en las redes sociales son cada vez más versátiles. El uso de contenido orgánico y/o patrocinado, el apoyo de influencers y la transmisión de videos en vivo son algunos de los formatos con mayor peso en las audiencias. Desde Comscore y Shareablee desarrollamos métricas para la toma de decisiones estratégicas y para entender las conductas de los usuarios frente a las campañas de difusión de las marcas", agregó Alberto Bautista, Senior Sales Manager de Comscore México.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos