MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2019

Google Maps presenta nuevas funcionalidades y un informe sobre el tránsito

La aplicación de Google presenta dos nuevas características para ayudarte a planificar mejor tu viaje en transporte público y sentirte más cómodo en el camino: demoras en el tráfico en vivo para los autobuses y predicciones de ocupación de los transportes.

En los días en que todo funciona sin contratiempos, tomar el transporte público es una de las mejores maneras de desplazarse por la ciudad. No solo es rentable y eficiente, sino que también te permite mantener las manos libres para que puedas sentarte, relajarte e incluso leer algunos capítulos de tu libro favorito. Sin embargo, los retrasos inesperados o los vehículos llenos pueden hacer que tu viaje pase rápidamente de ser placentero a estresante. A partir de hoy, Google Maps presenta dos nuevas características para ayudarte a planificar mejor tu viaje en transporte público y sentirte más cómodo en el camino.

Demoras en el tráfico en vivo para los autobuses
Cuando tienes una reunión importante, una cita con un amigo o con el médico, a menudo lo primero que debes hacer es verificar el horario del transporte público para asegurarte que podrás llegar a tiempo. Desafortunadamente, los horarios del transporte público no siempre reflejan las condiciones de tráfico en tiempo real que afectan tu viaje, lo que puede causar mucho estrés innecesario cuando terminas llegando más tarde de lo que pensabas.

Para resolver esto, Google Maps lanzó las demoras en el tráfico en vivo para los autobuses en lugares donde aún no tenemos información en tiempo real directamente de las instituciones de tránsito locales. Ahora podrás ver si tu autobús viene demorado, la duración de la demora, así como tiempos de viaje más precisos según las condiciones de tráfico en vivo a lo largo de tu ruta. También verás exactamente dónde están las demoras en el mapa para que sepas qué esperar antes de subir al autobús.

Predicciones de ocupación
No hay nada más incómodo que ir comprimido como en una lata de sardinas en un tren caluroso. Por eso presentamos las predicciones de ocupación de transporte público para que puedas ver qué tan lleno de gente es probable que esté tu autobús, tren o metro con base en viajes anteriores. Ahora puedes tomar una decisión informada sobre si viajar apretado, o esperar unos minutos más a que llegue un vehículo en el que es más probable que puedas conseguir un asiento.

Comenzarás a ver estas nuevas funcionalidades a partir de hoy en Google Maps para casi 200 ciudades alrededor del mundo, tanto en Android como en iOS. Puedes saber más sobre la tendencias de ocupación aquí.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

NET TV puso en pantalla el ciclo “Ciudades del Futuro”

“Teletrabajo, productividad y búsquedas laborales: cómo ven las empresas el futuro post Coronavirus”, fue el eje del panel que organizó el Grupo Perfil junto a representantes de PROF Grupo Asegurador, SmartCity TNG y Adecco. El programa fue emitido por la señal de TV.

Ver más

Capacitación

Universidad San Andrés y la consultora OLIVIA abren programa ejecutivo sobre Transformación Cultural

La iniciativa comenzará el 15 de septiembre y estará dirigida a aquellos líderes que conocen la importancia de la cultura organizacional para hacer efectivos los procesos de transformación y alcanzar los objetivos de negocios buscados.

Ver más

Empresarias

Carestino llega a Perú en marco a su expansión latinoamericana

La empresa argentina que se dedica a los productos para bebés y niños desembarca en el mercado peruano con su modelo de negocio online y físico, aumentando así su presencia internacional.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos