MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2019

Zoom digital inicia una nueva etapa como Fuego Camina Conmigo

El cambio de identidad corporativa de la agencia española responde a la evolución del modelo de agencia. Un modelo cuyo objetivo es construir marcas relevantes a través de la creatividad, la media y los datos.

Zoom es ahora Fuego Camina Conmigo. Llega la evolución lógica de una agencia que, tras nueve años de trayectoria y varios firmando las campañas digitales de clientes de la talla de Estrella Damm y Decathlon, da un paso más para posicionarse como un referente en comunicación digital.

Frente a un nuevo paradigma en que tendencias, formatos y plataformas tienen una esperanza de vida limitada, la nueva agencia apuesta por su expertise en digital y abandera el cambio constante. Según su manifiesto, "en este entorno complejo y cambiante, solo el conocimiento, la anticipación y criterio nos ayudarán a construir marcas relevantes".
Kantar IBOPE Media
Con un equipo de 40 especialistas en ámbitos como la estrategia, la creatividad, los medios, el análisis de datos o el social media, Fuego Camina Conmigo nace con la voluntad de hacer que las marcas sean relevantes en un ecosistema en permanente transformación.

'El cambio como bandera, como declaración de principios'

Fuego Camina Conmigo ha lanzado un vídeo manifiesto que refleja su filosofía. Una pieza que recoge algunos de los principios de la agencia: 'Nuestra zona de confort es vivir sin zona de confort' o 'Todo cambia, nada permanece. Excepto tal vez esta idea'. Un posicionamiento de evolución y aprendizaje constantes con el objetivo de ofrecer todo su conocimiento del ecosistema a marcas nacionales e internacionales.

El naming, inspirado en un poema de la serie Twin Peaks de David Lynch, es ya una declaración de intenciones. 'Fuego' simboliza la sabiduría y la luz, 'caminar' transmite movimiento, y 'conmigo' refleja el acompañamiento que la agencia propone a sus clientes.
La identidad gráfica de la agencia también está construida bajo estos principios. El logotipo adopta la forma de un triángulo, que según la alquimia es el símbolo del fuego. Consta de una parte inmutable, la tipografía, a la que acompañan elementos diversos que variarán a lo largo del tiempo.

En cuanto a la nueva web, es funcional, sorprendente y dinámica gracias a su diseño y a la incorporación de innovadoras animaciones y transiciones, así como distintos huevos de pascua ocultos.

Evolucionando con el ecosistema

Fuego Camina Conmigo es la evolución de la agencia Zoom, fundada en 2011 por Luis Conde y Bruno Basanta y enfocada en sus inicios en social media. Con más de nueve años de recorrido, el rebranding acompaña su crecimiento en servicios y proyección.

Así pues, Fuego Camina Conmigo es la consolidación de una agencia creativa digital que desde 2013 es la responsable de la estrategia y de las campañas digitales de Estrella Damm y desde 2010 es la agencia digital de Decathlon España y desde 2015, también , una de sus agencias de medios digitales.

Además, trabaja para otras marcas de sectores como alimentación, bebidas, belleza, retail o tecnología, entre las que destacan Nespresso Professional, Alvalle, Quaker, Tom Tom, Puig, Etnia Barcelona, 7UP, Revlon Professional, American Crew y Diagonal Mar. Fuego Camina Conmigo también cuenta entre sus clientes a instituciones como Ajuntament de Barcelona o Circuit de Barcelona-Catalunya.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos