MENU
La Caja
Buscar Noticias
01.07.2019

Zoom digital inicia una nueva etapa como Fuego Camina Conmigo

El cambio de identidad corporativa de la agencia española responde a la evolución del modelo de agencia. Un modelo cuyo objetivo es construir marcas relevantes a través de la creatividad, la media y los datos.

Zoom es ahora Fuego Camina Conmigo. Llega la evolución lógica de una agencia que, tras nueve años de trayectoria y varios firmando las campañas digitales de clientes de la talla de Estrella Damm y Decathlon, da un paso más para posicionarse como un referente en comunicación digital.

Frente a un nuevo paradigma en que tendencias, formatos y plataformas tienen una esperanza de vida limitada, la nueva agencia apuesta por su expertise en digital y abandera el cambio constante. Según su manifiesto, "en este entorno complejo y cambiante, solo el conocimiento, la anticipación y criterio nos ayudarán a construir marcas relevantes".

Con un equipo de 40 especialistas en ámbitos como la estrategia, la creatividad, los medios, el análisis de datos o el social media, Fuego Camina Conmigo nace con la voluntad de hacer que las marcas sean relevantes en un ecosistema en permanente transformación.

'El cambio como bandera, como declaración de principios'

Fuego Camina Conmigo ha lanzado un vídeo manifiesto que refleja su filosofía. Una pieza que recoge algunos de los principios de la agencia: 'Nuestra zona de confort es vivir sin zona de confort' o 'Todo cambia, nada permanece. Excepto tal vez esta idea'. Un posicionamiento de evolución y aprendizaje constantes con el objetivo de ofrecer todo su conocimiento del ecosistema a marcas nacionales e internacionales.

El naming, inspirado en un poema de la serie Twin Peaks de David Lynch, es ya una declaración de intenciones. 'Fuego' simboliza la sabiduría y la luz, 'caminar' transmite movimiento, y 'conmigo' refleja el acompañamiento que la agencia propone a sus clientes.

La identidad gráfica de la agencia también está construida bajo estos principios. El logotipo adopta la forma de un triángulo, que según la alquimia es el símbolo del fuego. Consta de una parte inmutable, la tipografía, a la que acompañan elementos diversos que variarán a lo largo del tiempo.

En cuanto a la nueva web, es funcional, sorprendente y dinámica gracias a su diseño y a la incorporación de innovadoras animaciones y transiciones, así como distintos huevos de pascua ocultos.

Evolucionando con el ecosistema

Fuego Camina Conmigo es la evolución de la agencia Zoom, fundada en 2011 por Luis Conde y Bruno Basanta y enfocada en sus inicios en social media. Con más de nueve años de recorrido, el rebranding acompaña su crecimiento en servicios y proyección.

Así pues, Fuego Camina Conmigo es la consolidación de una agencia creativa digital que desde 2013 es la responsable de la estrategia y de las campañas digitales de Estrella Damm y desde 2010 es la agencia digital de Decathlon España y desde 2015, también , una de sus agencias de medios digitales.

Además, trabaja para otras marcas de sectores como alimentación, bebidas, belleza, retail o tecnología, entre las que destacan Nespresso Professional, Alvalle, Quaker, Tom Tom, Puig, Etnia Barcelona, 7UP, Revlon Professional, American Crew y Diagonal Mar. Fuego Camina Conmigo también cuenta entre sus clientes a instituciones como Ajuntament de Barcelona o Circuit de Barcelona-Catalunya.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos