MENU
La Caja
Buscar Noticias
01.07.2019

Facebook y Platzi anuncian 1.000 becas de programación en América Latina

Facebook y Platzi, escuela online de formación en tecnología, anunciaron que se otorgarán 1.000 becas para residentes de Brasil y países hispanohablantes en América Latina con el propósito de contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.

Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi y al concluir el curso, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral.

El programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles tanto en español como en portugués. El programa incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi. Los criterios de selección incluyen no estar actualmente cursando en alguna institución o plataforma, identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet y capacidad para programar.

Parte de la meta del programa es aumentar la diversidad en la industria de tecnología y proporcionar oportunidades educativas a personas que no lo han tenido. Susana Tuli Cipriota, Líder de Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica, comentó, “En Facebook estamos convencidos de que al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”.

“La educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología. La misión de Platzi es convertir nuestros países en economías digitales, junto con Facebook y el nuevo programa de becas apuntamos a ese objetivo formando a la próxima generación de profesionales y emprendedores”, agregó John Freddy Vega, CEO de Platzi.

Las habilidades tecnológicas tienen demanda en la región. De acuerdo con una encuesta de LAVCA publicada este año, más del 83% de la startups argentinas tienen equipos locales de ingeniería. Si el talento en la región continúa desarrollándose, también aumenta la posibilidad de que crezcan las empresas locales.

La recepción de solicitudes de aplicación es hasta el día 21 de julio. Las becas premiadas se anuncian el 5 de agosto y el curso comienza el 9 de agosto.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos