MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2019

Twitter ocultará los tuits ofensivos de líderes políticos

Twitter anunció que, a partir de ahora, cuando una figura de relevancia pública comparta contenidos que son contrarios a sus normas de uso, reducirá su visibilidad, lo que podría afectar a uno de los más prolíficos tuiteros, el presidente de EEUU, Donald Trump.

Twitter anunció que, a partir de ahora, cuando una figura de relevancia pública comparta contenidos que son contrarios a sus normas de uso, reducirá su visibilidad, lo que podría afectar a uno de los más prolíficos tuiteros del mundo, el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Hasta la fecha, si alguien como Trump u otro jefe de Estado o servidor público relevante tuiteaba algo que no respetaba las reglas internas de Twitter (por ejemplo por su carácter ofensivo o insultante), la compañía hacía una excepción y no lo retiraba al considerar que el emisor era una figura de interés público.
Kantar IBOPE Media
Por ello, Twitter no ha eliminado mensajes del presidente estadounidense -que se caracteriza por un estilo agresivo en la red social- susceptibles de violar sus normas internas, mientras que probablemente si lo haría con un ciudadano anónimo.

El cambio en las prácticas internas de Twitter no implicará que de ahora en adelante mensajes de ese tipo emitidos por Trump o por otros políticos destacados sean retirados, pero sí que se alertará a los usuarios de que el contenido no respeta la normativa interna y se reducirá su visibilidad para que lleguen a menos gente.

La alerta se llevará a cabo mediante una notificación que rezará un texto parecido a "Las reglas de Twitter relativas a comportamiento abusivo se aplican a este tuit. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que este tuit siga disponible" y el usuario deberá clicar en ella para poder leer el mensaje original.

La compañía de San Francisco (California, EE.UU.), que informó de los cambios en una entrada en su blog corporativo, también explicó que cuando se produzcan casos así tomarán "las medidas necesarias para asegurar que ese tuit no sea elevado algorítmicamente" en el servicio, es decir, que no gane visibilidad.

El objetivo de este movimiento es "conseguir el equilibrio correcto entre permitir la libertad de expresión, promover la responsabilidad individual y reducir los daños potenciales derivados por esos tuits", dijo la empresa.

Twitter no mencionó en ningún momento a Trump ni hizo referencia a personas específicas, pero estableció tres criterios para determinar a qué usuarios se aplicarán estas medidas: ser representantes oficiales de Gobiernos, candidatos o nominados públicos, tener más de 100.000 seguidores y tener una cuenta verificada.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos