MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2019  por TOTALMEDIOS

YouTube dará más control a usuarios sobre las recomendaciones

El sitio anunció que incluirá tres cambios importantes en su plataforma en los próximos días. Lo hace con el objetivo que los usuarios tengan más control sobre los videos que aparecen en su página de inicio y en las sugerencias de contenido. Conocé los cambios.

La plataforma de videos YouTube anunció que hará tres cambios importantes en su plataforma en los próximos días, con el fin de que los usuarios tengan más control sobre los videos que aparecen en su página de inicio y en los 'Up Next', es decir, las sugerencias de contenido.

Aunque YouTube ya trabaja con un algoritmo para personalizar las sugerencias de videos, este nuevo cambio pretende poner al usuario, literalmente, "en el asiento del conductor".
Kantar IBOPE Media
En primer lugar, se incluirá un nuevo comando en la parte superior de la página de inicio y en la zona de 'autoplay' donde los usuarios podrán explorar más fácilmente temas de su interés y descubrir videos de acuerdo a sus gustos. La nueva función serán un tipo de etiquetas con nombres como 'Subidos recientemente', o temas como 'cocina', 'autos', o el nombre de canales visitados con frecuencia.

Esta función estará disponible para los usuarios registrados en inglés en la aplicación de YouTube para Android y la plataforma afirmó en un comunicado que "pronto estará disponible en iOS, escritorio y otros idiomas".

Otra nueva función le permitirá eliminar las sugerencias de canales que no desea ver. "Aunque hacemos todo lo posible para sugerir videos que disfrutarás, no siempre lo hacemos bien, por lo que te ofrecemos más controles para cuando no lo veamos", escribió en un comunicado Essam El-Dardiry, director de producto de YouTube.

Para acceder a esta nueva función deberá tocar el menú de tres puntos al lado de un video en la página de inicio o en la reproducción automática y seleccionar la opción "No recomendar canal".
Finalmente, los usuarios podrán acceder a información sobre el porqué reciben una recomendación. La plataforma dijo que muchos usuarios se sorprenden al recibir recomendaciones de canales que no han visto, esto sucede cuando otros espectadores con intereses similares han visto ciertos canales. "Nuestro objetivo es explicar por qué estos videos aparecen en tu página de inicio para ayudarte a encontrar videos de los nuevos canales que te gusten", afirmó la compañía.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Copa Argentina suma sponsors y consolida su lugar en el sports marketing nacional

Con más de 60 partidos por edición, audiencias televisivas que superan los 700 mil espectadores y un despliegue digital de alcance masivo, la Copa Argentina se posiciona como un espacio de inversión estratégico para las marcas que buscan visibilidad, relevancia cultural y conexión con audiencias en todo el territorio nacional. Ver más

Research

PwC: la transición productiva Argentina exige actualizar el debate sobre el empleo

La economía argentina atraviesa un cambio estructural profundo: energía, minería y agro ganan peso mientras la industria y la construcción retroceden. Para PwC, el desafío no es cuántos puestos generará el nuevo modelo productivo, sino si el sistema educativo, institucional y territorial está a la altura de la transformación. Ver más

Empresarias

Natura lidera por segundo año el ranking ESG de MERCO

Por segundo año consecutivo, Natura lidera el Ranking MERCO de Responsabilidad ESG en Argentina, consolidando un modelo de negocio regenerativo que genera impacto positivo en personas, comunidades y planeta, con foco en la bioeconomía amazónica y la prosperidad colectiva. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos