MENU
La Caja
Buscar Noticias
27.06.2019

YouTube dará más control a usuarios sobre las recomendaciones

El sitio anunció que incluirá tres cambios importantes en su plataforma en los próximos días. Lo hace con el objetivo que los usuarios tengan más control sobre los videos que aparecen en su página de inicio y en las sugerencias de contenido. Conocé los cambios.

La plataforma de videos YouTube anunció que hará tres cambios importantes en su plataforma en los próximos días, con el fin de que los usuarios tengan más control sobre los videos que aparecen en su página de inicio y en los 'Up Next', es decir, las sugerencias de contenido.

Aunque YouTube ya trabaja con un algoritmo para personalizar las sugerencias de videos, este nuevo cambio pretende poner al usuario, literalmente, "en el asiento del conductor".

En primer lugar, se incluirá un nuevo comando en la parte superior de la página de inicio y en la zona de 'autoplay' donde los usuarios podrán explorar más fácilmente temas de su interés y descubrir videos de acuerdo a sus gustos. La nueva función serán un tipo de etiquetas con nombres como 'Subidos recientemente', o temas como 'cocina', 'autos', o el nombre de canales visitados con frecuencia.

Esta función estará disponible para los usuarios registrados en inglés en la aplicación de YouTube para Android y la plataforma afirmó en un comunicado que "pronto estará disponible en iOS, escritorio y otros idiomas".

Otra nueva función le permitirá eliminar las sugerencias de canales que no desea ver. "Aunque hacemos todo lo posible para sugerir videos que disfrutarás, no siempre lo hacemos bien, por lo que te ofrecemos más controles para cuando no lo veamos", escribió en un comunicado Essam El-Dardiry, director de producto de YouTube.

Para acceder a esta nueva función deberá tocar el menú de tres puntos al lado de un video en la página de inicio o en la reproducción automática y seleccionar la opción "No recomendar canal".

Finalmente, los usuarios podrán acceder a información sobre el porqué reciben una recomendación. La plataforma dijo que muchos usuarios se sorprenden al recibir recomendaciones de canales que no han visto, esto sucede cuando otros espectadores con intereses similares han visto ciertos canales. "Nuestro objetivo es explicar por qué estos videos aparecen en tu página de inicio para ayudarte a encontrar videos de los nuevos canales que te gusten", afirmó la compañía.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite en vivo la gran final del 126° Abierto Argentino de Polo

La definición entre La Dolfina y Ellerstina será el sábado 14 de diciembre en la cancha N° 1 de Palermo con transmisión en vivo de ESPN, ESPN Extra, ESPN Play y en calidad 4K. En la previa, la final del III Abierto Argentino Femenino (La Dolfina Brava vs. El Overo Z7 UAE).
Ver más

Campañas

Coto lanza su nuevo comercial para celebrar las Fiestas

Protagonizado por Marley y bajo el lema “Todo está bien, si vos estás bien” el spot busca resaltar la importancia de compartir estas Fiestas con alegría y diversión en compañía de los seres queridos. Se verá en TV, radio, grafica, digital y redes. Ver más

Medios

Nueva plataforma mayorista de contenidos y TV de CABASE

La Cámara Argentina de Internet lanzó su HUB de Contenidos que permitirá a pequeños y medianos operadores ofrecer servicios de triple o cuádruple play y competir en pie de igualdad con los grandes operadores de cara a la convergencia de servicios.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Jeep Wrangler

Agencia: Together Marca: Jeep Soporte:

En esta ocasión y con una estética visual disruptiva para la marca, la presentación de este ícono renovado estuvo a cargo de un personaje especial, la montaña. Ella en persona nos invita a explorarla, vivirla y encontrarnos con nosotros mismos. Vea el comercial en la nota.

"HeroesDeVerano"

Agencia: Gennial

Marca: Stihl

Soporte: Redes sociales

“Melito”

Agencia: Gut são paulo | gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

“San Martínes”

Agencia: Ponce

Marca: Frizzé

Soporte: Tv y web

“Electro”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y web

Ver todos