MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2019  por TOTALMEDIOS

YouTube dará más control a usuarios sobre las recomendaciones

El sitio anunció que incluirá tres cambios importantes en su plataforma en los próximos días. Lo hace con el objetivo que los usuarios tengan más control sobre los videos que aparecen en su página de inicio y en las sugerencias de contenido. Conocé los cambios.

La plataforma de videos YouTube anunció que hará tres cambios importantes en su plataforma en los próximos días, con el fin de que los usuarios tengan más control sobre los videos que aparecen en su página de inicio y en los 'Up Next', es decir, las sugerencias de contenido.

Aunque YouTube ya trabaja con un algoritmo para personalizar las sugerencias de videos, este nuevo cambio pretende poner al usuario, literalmente, "en el asiento del conductor".
Kantar IBOPE Media
En primer lugar, se incluirá un nuevo comando en la parte superior de la página de inicio y en la zona de 'autoplay' donde los usuarios podrán explorar más fácilmente temas de su interés y descubrir videos de acuerdo a sus gustos. La nueva función serán un tipo de etiquetas con nombres como 'Subidos recientemente', o temas como 'cocina', 'autos', o el nombre de canales visitados con frecuencia.

Esta función estará disponible para los usuarios registrados en inglés en la aplicación de YouTube para Android y la plataforma afirmó en un comunicado que "pronto estará disponible en iOS, escritorio y otros idiomas".

Otra nueva función le permitirá eliminar las sugerencias de canales que no desea ver. "Aunque hacemos todo lo posible para sugerir videos que disfrutarás, no siempre lo hacemos bien, por lo que te ofrecemos más controles para cuando no lo veamos", escribió en un comunicado Essam El-Dardiry, director de producto de YouTube.

Para acceder a esta nueva función deberá tocar el menú de tres puntos al lado de un video en la página de inicio o en la reproducción automática y seleccionar la opción "No recomendar canal".

Finalmente, los usuarios podrán acceder a información sobre el porqué reciben una recomendación. La plataforma dijo que muchos usuarios se sorprenden al recibir recomendaciones de canales que no han visto, esto sucede cuando otros espectadores con intereses similares han visto ciertos canales. "Nuestro objetivo es explicar por qué estos videos aparecen en tu página de inicio para ayudarte a encontrar videos de los nuevos canales que te gusten", afirmó la compañía.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos