MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.06.2019  por TOTALMEDIOS

Radio Mitre y FM Metro fueron premiadas en el Festival de Radio de Nueva York

El documental “La Caída de un Vicepresidente" que elaboró Radio Mitre ganó un trofeo de Bronce en la categoría “Mejor Documental Digital”. Por su parte, Perros de la Calle obtuvo un Trofeo de Plata en la categoría “mejor cobertura de un hecho periodístico”.

En el New York Festivals International Radio Awards compiten reportes especiales, investigaciones y documentales de las mejores radios de todo el mundo. Una vez más Radio Mitre fue elegida entre prestigiosos medios internacionales como la BBC, la CBC, RTE, ESPN USA y Al Jazeera, por el documental “La Caída de un Vicepresidente” que desentramó los negociados del ex vicepresidente Amado Boudou.

Todo surgió hace 7 años con una investigación en Radio Mitre, difundida el día que comenzó el programa “Lanata sin filtro”, conducido por Jorge Lanata. En este informe especial se trabajó con audios de ese programa, sobre las consecuencias que tuvo la salida a la luz de los actos corruptos del vicepresidente, con el registro de su detención por la Causa de Enriquecimiento Ilícito y la Causa Ciccone. Con este informe se pudo conocer en profundidad cómo fueron los resultados de ese trabajo periodístico, guiado por una prolija selección de testimonios de los principales periodistas de Radio Mitre: Marcelo Longobardi, Nicolás Wiñazki, Pablo Rossi, Alfredo y Diego Leuco, Marcelo Bonelli y Jorge Lanata, entre otros.
Kantar IBOPE Media
El documental que ganó el trofeo de bronce es un trabajo realizado por la Producción Artística de Radio Mitre, y fue emitido en el programa conducido por Nicolás y Miguel Wiñazki, “La noticia deseada”, y en www.radiomitre.com.ar. Un trabajo de actualidad, que defiende y enaltece la labor periodística e investigativa: un trabajo que celebran no solamente los responsables del New York Festivals y sus miembros del Jurado sino todos los amantes de la radio, de la Argentina y el mundo. Participaron de “La caída de un vicepresidente”: Juan Pablo Córdoba (Idea, Guión y Producción), Eduardo Morino (Guión), Juan Pablo López y Lucas Viteritti (Edición) y Pablo Gazzotti (Locución), Guido Valeri (Jefe de Producción), Jorge Porta (Director de Noticias), Rubén Corda (Gerente General).

Perros de la Calle también fue premiado en Nueva York

Perros de la Calle Conducido por Andy Kusnetzoff y emitido por METRO 95.1 de lunes a viernes de 09 a 13hs, fue premiado el pasado 24 de junio con el Trofeo de Plata en la categoría “mejor cobertura de un hecho periodístico” en el New York Festivals International Radio Programs Awards.

Una vez por año periodistas, artistas y todo tipo de trabajadores de radio se encuentran en un edificio de Nueva York para la entrega de los Premios New York Festivals. Es un mundial de la radio, donde compiten programas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Suecia, Dinamarca, Francia, Brasil, India, Bangladesh, Corea, China, Japón, Taiwán, Australia y decenas de otros países.
En la ceremonia de 2019 Perros de la Calle, fue premiado con un trofeo de plata, el sexto en la historia del programa, por una entrevista a Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini y abogado en la causa Once, uno de los que logró una condena a los responsables de la tragedia ferroviaria más grande en la historia argentina. En la entrevista, Leonardo mostró su lado más sensible y terminó guitarra en mano, cantando una canción de su sobrino.

“Hacemos radio para contar historias, y este reconocimiento internacional nos empuja y nos convence de que el camino que andamos es el de muchos otros trabajadores de radio interesados en compartir sus realidades y poner sus voces al servicio de los que tienen algo para decir”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En apenas tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación integral que combinó creatividad, velocidad y una fuerte presencia en territorios culturales, deportivos y mediáticos.  Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

Empresarias

AkzoNobel designa a Henrique Striker como nuevo Presidente en Argentina

AkzoNobel nombró a Henrique Striker como nuevo Presidente en Argentina y Director de Pinturas Decorativas, desde donde liderará marcas como Alba y Cetol y continuará a cargo del marketing regional. Reportará a Fernando Domingues, recientemente promovido a Director de la Unidad Comercial de América Hispana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Empresabios"

Agencia: Tombrasniña Marca: Omint Soporte: Tv y web

El spot recorre el universo pyme desde una perspectiva fresca, mostrando cómo Omint acompaña con sus planes médicos la gestión de bienestar y salud en el mundo de las empresas. Destaca los beneficios que la prepaga pensó para empresas de todos los tamaños.

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos