MENU
La Caja
Buscar Noticias
26.06.2019

Google presentó nuevas funcionalidades en "Google Mi Negocio"

La herramienta gratuita que permite a las PyMEs registrar su local o empresa para aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse en Internet agregó funcionalidades. Ahora se podrá agregar más información al perfil, crear comunidad y brindar ofertas de bienvenida.

En Latinoamérica, y principalmente en nuestro país, las PyMEs se enfrentan diariamente al desafío de hacer crecer sus negocios a pesar de la falta de tiempo y recursos. En esta línea, desarrollar una estrategia online puede ayudarlos a tener mayor visibilidad, atraer más clientes y lograr mejores ventas pero, aunque aparecer en la web es muy importante, ya no es suficiente: lo que se necesita es tener una presencia activa. Con el objetivo de continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas a maximizar sus resultados, Google anunció nuevas funcionalidades para Google Mi Negocio, la herramienta gratuita que permite a las PyMEs registrar su local o empresa para aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse en Internet.

En primer lugar, las nuevas funciones contribuyen a crear una identidad visual propia para reforzar el perfil del negocio. Ahora, tanto en la versión web como en la aplicación, las empresas pueden crear un enlace personalizado de su perfil de negocio, agregar una foto de portada y añadir un logo.

Además, las empresas podrán publicar dentro de la galería de imágenes diferentes fotos que muestren tanto el local como los productos, organizarlas de manera cronológica y hasta compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

La posibilidad de seguir un perfil de Google Mi Negocio también permite reforzar la fidelización de los consumidores que ya interactuaron con la marca manteniéndolos conectados con las novedades. Ahora, los usuarios podrán ver novedades, ofertas y fotos sobre el negocio en la sección "Para ti" de Google Maps.

Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas, de hecho, el 35% de las empresas en Argentina consideran que este es uno de sus principales desafíos para gerenciar su negocio. Por eso, una de las nuevas funcionalidades de Google Mi Negocio consiste en que ahora las empresas tienen la posibilidad de brindar una oferta de bienvenida a los nuevos seguidores del perfil comercial. Así, aquellas personas que descubran el negocio a través de la búsqueda de Google o en Google Maps tendrán una experiencia diferenciada al seguirlo, recibiendo una oferta que los incentive a realizar la primera compra.

Estas nuevas funciones de Google Mi Negocio buscan facilitar la conexión entre los consumidores y las pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas para que sus dueños fortalezcan su presencia en la web y así maximizar sus objetivos comerciales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos