MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.06.2019

Google presentó nuevas funcionalidades en "Google Mi Negocio"

La herramienta gratuita que permite a las PyMEs registrar su local o empresa para aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse en Internet agregó funcionalidades. Ahora se podrá agregar más información al perfil, crear comunidad y brindar ofertas de bienvenida.

En Latinoamérica, y principalmente en nuestro país, las PyMEs se enfrentan diariamente al desafío de hacer crecer sus negocios a pesar de la falta de tiempo y recursos. En esta línea, desarrollar una estrategia online puede ayudarlos a tener mayor visibilidad, atraer más clientes y lograr mejores ventas pero, aunque aparecer en la web es muy importante, ya no es suficiente: lo que se necesita es tener una presencia activa. Con el objetivo de continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas a maximizar sus resultados, Google anunció nuevas funcionalidades para Google Mi Negocio, la herramienta gratuita que permite a las PyMEs registrar su local o empresa para aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse en Internet.

En primer lugar, las nuevas funciones contribuyen a crear una identidad visual propia para reforzar el perfil del negocio. Ahora, tanto en la versión web como en la aplicación, las empresas pueden crear un enlace personalizado de su perfil de negocio, agregar una foto de portada y añadir un logo.
Kantar IBOPE Media
Además, las empresas podrán publicar dentro de la galería de imágenes diferentes fotos que muestren tanto el local como los productos, organizarlas de manera cronológica y hasta compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

La posibilidad de seguir un perfil de Google Mi Negocio también permite reforzar la fidelización de los consumidores que ya interactuaron con la marca manteniéndolos conectados con las novedades. Ahora, los usuarios podrán ver novedades, ofertas y fotos sobre el negocio en la sección "Para ti" de Google Maps.

Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas, de hecho, el 35% de las empresas en Argentina consideran que este es uno de sus principales desafíos para gerenciar su negocio. Por eso, una de las nuevas funcionalidades de Google Mi Negocio consiste en que ahora las empresas tienen la posibilidad de brindar una oferta de bienvenida a los nuevos seguidores del perfil comercial. Así, aquellas personas que descubran el negocio a través de la búsqueda de Google o en Google Maps tendrán una experiencia diferenciada al seguirlo, recibiendo una oferta que los incentive a realizar la primera compra.

Estas nuevas funciones de Google Mi Negocio buscan facilitar la conexión entre los consumidores y las pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas para que sus dueños fortalezcan su presencia en la web y así maximizar sus objetivos comerciales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos