MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2019

Los últimos ganadores de los Cannes Lions 2019

Finalizó la 66° edición del festival internacional en Francia. Se conocieron los últimos ganadores: la agencia del año fue Wieden + Kennedy. La red del año fue para Mccann Worldgroup y Burger King quedó como la marca creativa del año.

El 66º Cannes Lions International el Festival de la Creatividad llegó a su fin. En la ultima jornada honró a los ganadores finales en comunicación, junto a Good Track, así como premios especiales. Durante cinco días se celebró a las empresas con el mejor desempeño de la industria así como personalidades de la industria que inspiran y lideran el camino.

En el FILM LIONS celebrando la creatividad de la imagen en movimiento, se presentaron 2.793 inscripciones de las cuales 77 fueron premiadas. Leones: 1 Gran Premio, 11 de Oro, 28 de Plata y 37 de Bronce.
Kantar IBOPE Media
El Gran Premio fue otorgado a DROGA5, NUEVA YORK, para el New York Times. Se trata de la campaña “La verdad vale la pena” que también ganó el Film Craft Grand Prix a principios de la semana. La campaña pone de manifiesto el peligro, la valentía, la perseverancia y la determinación que se necesita para ser una periodista del New York Times y en última instancia, cómo eso ayuda a las personas a entender mejor el mundo.

En THE LION FOR CHANGE (Good Track), que encomia las ideas destinado a cambiar el mundo que aborda la desigualdad de género, se presentaron 193 inscripciones, y el jurado otorgó 8 Leones: 1 Gran premio, 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

VMLY & R POLAND, WARSAW, ganaron el Gran Premio de ‘The Last Ever Issue’ para Gazeta.pl / Mastercard / BNP Paribas, que vio a la agencia asociarse con sus clientes para comprar uno de los más antiguos de Polonia y la mayoría leen revistas para adultos para luego cerrarla.

De las 834 entradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los Leones (Buena Track), reconociendo la resolución creativa de problemas, soluciones u otras iniciativas que aprovechan la creatividad y buscando impactar positivamente el mundo, 22 Leones fueron premiados: 1 Gran Premio, 3 de Oro, 7 de Plata y 11 Bronce.
El Gran Premio fue para Clemenger BBDO Melbourne, para “The Lion's Share de Mars Australia”, una iniciativa conservacionista de fauna silvestre respaldada por las Naciones Unidas, para recaudar fondos pidiendo a los anunciantes que contribuyan con el 0,5% de su inversión publicitaria cada vez aparezca un animal en uno de sus anuncios.

David Droga, fundador y presidente creativo, Droga5, y presidente del jurado, comentó: “Los animales son una parte fundamental de nuestro mundo, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestro idioma, incluso nuestro cine y márketing”

De los 171 rubros que compiten en el TITANIUM LIONS (Comunicación), donde se reconocen los trabajos que cambian las reglas de juego. El jurado entregó un gran premio de Titanio y 5 leones de titanio.

Este Gran Premio fue otorgado a FCB New York por su trabajo Burger
King's “The Whopper Detour “. Este fue el tercer Gran Premio para este trabajo que ya ganó uno en móvil y otro en directo.

Premios Especiales

LA AGENCIA DEL AÑO:
1 WIEDEN + KENNEDY, Portland
2 McCann, Nueva York
3 Droga5, Nueva York

RED DEL AÑO
1 MCCANN WORLDGROUP
2 DDB Worldwide
3 FCB

AGENCIA INDEPENDIENTE DEL AÑO

1 WIEDEN + KENNEDY, Portland
2 Droga5, Nueva York
3 JOHN X HANNES, Nueva York

HOLDING DEL AÑO

1 OMNICOM
2 INTERPUBLIC GROUP
3 WPP

PLAMA DE ORO: Park Pictures (EEUU)

MARCA CREATIVA DEL AÑO

1 Burger King
2 Nike
3 IKEA

LOS PREMIOS HONORÍFICOS

APPLE por el marketing creativo del año

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y
Director Ejecutiva de ONU Mujeres, ganó el Corazón de León de Cannes 2019 por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres, los derechos humanos y justicia social en todo el mundo

En honor a su destacada contribución a la industria creativa, Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & asociados, fueron galardonados por el León de San Marco.

El gran premio de la Bondad, seleccionado por el jurado de Titanium se le otorgó a MCCANN NUEVA YORK, por su campaña “Generation Lockdown” creada para March For Our Lives. El anuncio de servicio público muestra la realidad de cómo los simulacros de francotiradores se han convertido en parte de la rutina de las escuelas de Estados Unidos.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos