MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2019  por TOTALMEDIOS

Los últimos ganadores de los Cannes Lions 2019

Finalizó la 66° edición del festival internacional en Francia. Se conocieron los últimos ganadores: la agencia del año fue Wieden + Kennedy. La red del año fue para Mccann Worldgroup y Burger King quedó como la marca creativa del año.

El 66º Cannes Lions International el Festival de la Creatividad llegó a su fin. En la ultima jornada honró a los ganadores finales en comunicación, junto a Good Track, así como premios especiales. Durante cinco días se celebró a las empresas con el mejor desempeño de la industria así como personalidades de la industria que inspiran y lideran el camino.

En el FILM LIONS celebrando la creatividad de la imagen en movimiento, se presentaron 2.793 inscripciones de las cuales 77 fueron premiadas. Leones: 1 Gran Premio, 11 de Oro, 28 de Plata y 37 de Bronce.
Kantar IBOPE Media
El Gran Premio fue otorgado a DROGA5, NUEVA YORK, para el New York Times. Se trata de la campaña “La verdad vale la pena” que también ganó el Film Craft Grand Prix a principios de la semana. La campaña pone de manifiesto el peligro, la valentía, la perseverancia y la determinación que se necesita para ser una periodista del New York Times y en última instancia, cómo eso ayuda a las personas a entender mejor el mundo.

En THE LION FOR CHANGE (Good Track), que encomia las ideas destinado a cambiar el mundo que aborda la desigualdad de género, se presentaron 193 inscripciones, y el jurado otorgó 8 Leones: 1 Gran premio, 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

VMLY & R POLAND, WARSAW, ganaron el Gran Premio de ‘The Last Ever Issue’ para Gazeta.pl / Mastercard / BNP Paribas, que vio a la agencia asociarse con sus clientes para comprar uno de los más antiguos de Polonia y la mayoría leen revistas para adultos para luego cerrarla.

De las 834 entradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los Leones (Buena Track), reconociendo la resolución creativa de problemas, soluciones u otras iniciativas que aprovechan la creatividad y buscando impactar positivamente el mundo, 22 Leones fueron premiados: 1 Gran Premio, 3 de Oro, 7 de Plata y 11 Bronce.

El Gran Premio fue para Clemenger BBDO Melbourne, para “The Lion's Share de Mars Australia”, una iniciativa conservacionista de fauna silvestre respaldada por las Naciones Unidas, para recaudar fondos pidiendo a los anunciantes que contribuyan con el 0,5% de su inversión publicitaria cada vez aparezca un animal en uno de sus anuncios.

David Droga, fundador y presidente creativo, Droga5, y presidente del jurado, comentó: “Los animales son una parte fundamental de nuestro mundo, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestro idioma, incluso nuestro cine y márketing”

De los 171 rubros que compiten en el TITANIUM LIONS (Comunicación), donde se reconocen los trabajos que cambian las reglas de juego. El jurado entregó un gran premio de Titanio y 5 leones de titanio.

Este Gran Premio fue otorgado a FCB New York por su trabajo Burger
King's “The Whopper Detour “. Este fue el tercer Gran Premio para este trabajo que ya ganó uno en móvil y otro en directo.

Premios Especiales

LA AGENCIA DEL AÑO:
1 WIEDEN + KENNEDY, Portland
2 McCann, Nueva York
3 Droga5, Nueva York

RED DEL AÑO
1 MCCANN WORLDGROUP
2 DDB Worldwide
3 FCB

AGENCIA INDEPENDIENTE DEL AÑO

1 WIEDEN + KENNEDY, Portland
2 Droga5, Nueva York
3 JOHN X HANNES, Nueva York

HOLDING DEL AÑO

1 OMNICOM
2 INTERPUBLIC GROUP
3 WPP

PLAMA DE ORO: Park Pictures (EEUU)

MARCA CREATIVA DEL AÑO

1 Burger King
2 Nike
3 IKEA

LOS PREMIOS HONORÍFICOS

APPLE por el marketing creativo del año

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y
Director Ejecutiva de ONU Mujeres, ganó el Corazón de León de Cannes 2019 por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres, los derechos humanos y justicia social en todo el mundo

En honor a su destacada contribución a la industria creativa, Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & asociados, fueron galardonados por el León de San Marco.

El gran premio de la Bondad, seleccionado por el jurado de Titanium se le otorgó a MCCANN NUEVA YORK, por su campaña “Generation Lockdown” creada para March For Our Lives. El anuncio de servicio público muestra la realidad de cómo los simulacros de francotiradores se han convertido en parte de la rutina de las escuelas de Estados Unidos.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos