MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2019

Los últimos ganadores de los Cannes Lions 2019

Finalizó la 66° edición del festival internacional en Francia. Se conocieron los últimos ganadores: la agencia del año fue Wieden + Kennedy. La red del año fue para Mccann Worldgroup y Burger King quedó como la marca creativa del año.

El 66º Cannes Lions International el Festival de la Creatividad llegó a su fin. En la ultima jornada honró a los ganadores finales en comunicación, junto a Good Track, así como premios especiales. Durante cinco días se celebró a las empresas con el mejor desempeño de la industria así como personalidades de la industria que inspiran y lideran el camino.

En el FILM LIONS celebrando la creatividad de la imagen en movimiento, se presentaron 2.793 inscripciones de las cuales 77 fueron premiadas. Leones: 1 Gran Premio, 11 de Oro, 28 de Plata y 37 de Bronce.
El Gran Premio fue otorgado a DROGA5, NUEVA YORK, para el New York Times. Se trata de la campaña “La verdad vale la pena” que también ganó el Film Craft Grand Prix a principios de la semana. La campaña pone de manifiesto el peligro, la valentía, la perseverancia y la determinación que se necesita para ser una periodista del New York Times y en última instancia, cómo eso ayuda a las personas a entender mejor el mundo.

En THE LION FOR CHANGE (Good Track), que encomia las ideas destinado a cambiar el mundo que aborda la desigualdad de género, se presentaron 193 inscripciones, y el jurado otorgó 8 Leones: 1 Gran premio, 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

VMLY & R POLAND, WARSAW, ganaron el Gran Premio de ‘The Last Ever Issue’ para Gazeta.pl / Mastercard / BNP Paribas, que vio a la agencia asociarse con sus clientes para comprar uno de los más antiguos de Polonia y la mayoría leen revistas para adultos para luego cerrarla.

De las 834 entradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los Leones (Buena Track), reconociendo la resolución creativa de problemas, soluciones u otras iniciativas que aprovechan la creatividad y buscando impactar positivamente el mundo, 22 Leones fueron premiados: 1 Gran Premio, 3 de Oro, 7 de Plata y 11 Bronce.
El Gran Premio fue para Clemenger BBDO Melbourne, para “The Lion's Share de Mars Australia”, una iniciativa conservacionista de fauna silvestre respaldada por las Naciones Unidas, para recaudar fondos pidiendo a los anunciantes que contribuyan con el 0,5% de su inversión publicitaria cada vez aparezca un animal en uno de sus anuncios.

David Droga, fundador y presidente creativo, Droga5, y presidente del jurado, comentó: “Los animales son una parte fundamental de nuestro mundo, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestro idioma, incluso nuestro cine y márketing”

De los 171 rubros que compiten en el TITANIUM LIONS (Comunicación), donde se reconocen los trabajos que cambian las reglas de juego. El jurado entregó un gran premio de Titanio y 5 leones de titanio.

Este Gran Premio fue otorgado a FCB New York por su trabajo Burger
King's “The Whopper Detour “. Este fue el tercer Gran Premio para este trabajo que ya ganó uno en móvil y otro en directo.

Premios Especiales

LA AGENCIA DEL AÑO:
1 WIEDEN + KENNEDY, Portland
2 McCann, Nueva York
3 Droga5, Nueva York

RED DEL AÑO
1 MCCANN WORLDGROUP
2 DDB Worldwide
3 FCB

AGENCIA INDEPENDIENTE DEL AÑO

1 WIEDEN + KENNEDY, Portland
2 Droga5, Nueva York
3 JOHN X HANNES, Nueva York

HOLDING DEL AÑO

1 OMNICOM
2 INTERPUBLIC GROUP
3 WPP

PLAMA DE ORO: Park Pictures (EEUU)

MARCA CREATIVA DEL AÑO

1 Burger King
2 Nike
3 IKEA

LOS PREMIOS HONORÍFICOS

APPLE por el marketing creativo del año

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y
Director Ejecutiva de ONU Mujeres, ganó el Corazón de León de Cannes 2019 por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres, los derechos humanos y justicia social en todo el mundo

En honor a su destacada contribución a la industria creativa, Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & asociados, fueron galardonados por el León de San Marco.

El gran premio de la Bondad, seleccionado por el jurado de Titanium se le otorgó a MCCANN NUEVA YORK, por su campaña “Generation Lockdown” creada para March For Our Lives. El anuncio de servicio público muestra la realidad de cómo los simulacros de francotiradores se han convertido en parte de la rutina de las escuelas de Estados Unidos.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva incorporación al equipo de ventas publicitarias de Discovery

DLA/USH, una división de Discovery, anuncia la incorporación de María Noel Ertorteguy como Gerenta de Ventas Digitales para los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Reportará a Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias para el Cono Sur. Ver más

Research

Siete tendencias que las empresas deben tener en cuenta para 2022

En su columna Vijay Sundaram, CSO de Zoho analiza que la digitalización de los servicios, la experiencia del usuario y de los empleados, la transformación digital y las plataformas unificadas son algunos de los factores que impulsarán a las organizaciones.
Ver más

Empresarias

¿Cómo los aspectos ambientales impactan en el fortalecimiento de la marca?

La evolución del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de mercados relacionados. Como resultado, la industria del embalaje se ha enfrentado cada vez más al desafío de desarrollar soluciones innovadoras y, sobre todo, sustentables. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett Marca: Visa Soporte: Tv y web

Visa eligió talento creativo argentino para su campaña global que impulse el uso del débito y de medios de pagos digitales. El spot publicitario desarrollado para el mundo fue creado y producido por equipo local liderado por Leo Burnett Argentina.

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

Ver todos