MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.06.2019

Google anunció "Crea con Google", un hub de contenido para agencias y creativos

Durante el Festival Cannes Lion, Google anunció la expansión global de Crea con Google, una plataforma de experimentación creativa que ofrece herramientas para producir campañas para las distintas plataformas de Google. Estará disponible en inglés y español.

Durante el Festival Cannes Lion, el evento anual de publicidad que reconoce la creatividad en el ecosistema de anuncios, marketing y tecnología, Google anunció la expansión global de Crea con Google, una plataforma de experimentación creativa que ofrece herramientas para producir campañas para las distintas plataformas de Google.

En una contexto cada vez más desafiante, la creatividad es un elemento fundamental para generar resultados de ventas, especialmente cuando es inspirada por datos y tecnología. Por este motivo, Crea con Google incluye diferentes herramientas para inspirar, informar y potenciar cada paso del proceso creativo, desde la idea hasta la ejecución:
Kantar IBOPE Media
Inspiration Hub - Para descubrir ideas inspiradoras entre ejemplos de campañas que han trascendido los límites de lo que es posible en publicidad digital. Se puede filtrar por formato, industria y plataforma o buscar por palabra clave.

Explorando las posibilidades de cada plataforma y formato - Conjunto de recomendaciones de expertos para entender y aprovechar el potencial creativo de las distintas plataformas y formatos de Google.

Audience Connect - Posibilita testear una nueva campaña, invitando a las audiencias a conectarse desde sus celulares e involucrarse compartiendo comentarios y dando feedback. Por ejemplo, ante un anuncio TrueView en YouTube, muestra en qué momento la audiencia está cautivada y cuándo las personas saltearían el anuncio.

YouTube Mock up - Permite ver una versión preliminar del video tal como aparecerá en YouTube, tanto en formato para dispositivos móviles como desktop.
"Para comunicar el poder de una idea, es clave poder verla en acción y la herramienta YouTube Mock-Up ahora nos permite hacer eso. De la misma manera, es muy importante testear las ideas antes de ponerlas en práctica, para ello ahora contamos con Audience Connect que nos facilita recopilar feedback en tiempo real. Estas herramientas tienen el poder de transformar cómo las agencias venden y reciben feedback de su trabajo", declaró Seamus Higginns, VP de Creación de RGA APAC que ya ha incorporado estos recursos en el día a día a de su equipo.

Crea con Google es solo un elemento más de las soluciones enfocadas en potencializar las creatividades. En los últimos meses, Google presentó dos herramientas para YouTube que han expandido las posibilidades dentro de la plataforma: Director Mix, que permite crear videos personalizados a escala para llegar a distintos tipos de audiencias, y Video Ad Sequencing, una solución de YouTube que utiliza machine learning para crear campañas basadas en una serie de anuncios de video y que logra un impacto más duradero. Estos dos recursos ya están disponibles para todos los anunciantes y agencias de América Latina.

Finalmente, para complementar creatividad con eficacia en una campaña, Google también anunció la llegada de Reach Planner, con información local para planificar campañas de video y display en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú. Con Reach Planner, las agencias y los anunciantes pueden entender con mayor exactitud el potencial alcance de sus campañas, descubriendo nuevos públicos y llegando a los clientes adecuados en YouTube y en toda la Web.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos