MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.06.2019

Construir TV se suma a la campaña del "Día mundial contra el trabajo infantil"

La señal apoya la campaña "100 años, 100 voces: trabajo infantil en primera persona", lanzada en el año del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo, y emite el viernes 21 de junio a las 21, el documental ganador de un premio ATVC, "Eslabones sueltos".

Desde 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve el 12 de junio como el "Día mundial contra el trabajo infantil" para concienciar sobre la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. En este marco, Construir TV presenta "Eslabones sueltos", una co-producción realizada con la oficina argentina de la OIT. El documental se emite el viernes 21 de junio a las 21.

Este año, la OIT desarrolla la campaña "100 años, 100 voces: trabajo infantil en primera persona", donde se presentan las historias de vida de personas que comenzaron a trabajar siendo niños y niñas, acompañados por obras originales del artista plástico Felipe Giménez, además de una línea de tiempo con los momentos más relevantes relacionados con las políticas en torno al trabajo infantil de los últimos cien años. El especialista en trabajo infantil de la OIT Argentina, Gustavo Ponce, señaló el doble objetivo de la campaña: "Por un lado, nos propusimos desarrollar una plataforma interactiva que permita darle visibilidad a la problemática con algo más que estadísticas, es decir, que muestre la huella que deja el trabajo infantil desde el testimonio de los adultos".
Kantar IBOPE Media
Si bien la problemática existe en casi todos los sectores, 7 de cada 10 niños en situación de trabajo infantil se concentran actualmente en el sector de la agricultura. En este día mundial, también está en la mira alcanzar las metas fijadas en el artículo 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que fue establecida por la comunidad internacional e insta a adoptar medidas inmediatas y eficaces para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.

Ante tal realidad, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, presenta "Eslabones sueltos", el documental ganador de un premio ATVC como "mejor documental", que revela los testimonios de niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, hoy se encuentran trabajando a pesar de su corta edad.

[DOCUMENTAL] - ESLABONES SUELTOS
CONSTRUIR TV
Emite el viernes 21 de junio a las 21.
Repite los lunes y jueves a las 12 y a las 20.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos