MENU
La Caja
Buscar Noticias
19.06.2019

Cannes Lions: los ganadores de la segunda noche

El segundo día del festival tuvo de todo arriba del escenario y también se entregaron nuevos premios en las categorías “Entertainment”, “Entertainment for Sports”, “Industry Craft”, “Film Craft” y “Digital Craft”. Vea la lista con los grandes ganadores en esta nota.

El segundo día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions vio cómo una gran cantidad de notas clave subían al escenario y cubrían un amplio espectro de temas de actualidad relevantes para la industria creativa.

Los oradores de incluyeron al cuatro veces ganador del Premio de la Academia ALFONSO CUARÓN, COLLEEN DECOURCY de Wieden Kennedy y DAVID LINDE de Participant Media que discuten cómo el arte y el activismo pueden impulsar el cambio en un mundo donde las personas son más propensas. El diseñador premiado THOMAS HEATHERWICK se unió a RICHARD EDELMAN de la firma de comunicaciones global Edelman para discutir el impacto innovador de tomar riesgos. Y tuvo lugar una conversación sincera con la gran industria DAVID DROGA de Droga5 y Brian Whipple de Accenture Interactive sobre la forma de la industria actual y sus esperanzas y visión para el futuro.

El Show de Premios honró a los ganadores de Craft Track, centrándose en el arte, la habilidad, el talento y el talento necesarios para ofrecer ideas bellamente ejecutadas con el poder de cortar y dar vida a la idea creativa, así como a Entertainment Track, que celebra creatividad que va más allá de las comunicaciones de marca para crear entretenimiento auténtico que atraiga a los consumidores e impacte en la cultura.

LEONES DE CRAFT DIGITAL - PISTA DE CRAFT
Se entregaron 797 entradas que demuestran arte técnico con 23 Leones otorgados: 1 Gran Premio, 4 de Oro, 7 de Plata y 11 de Bronce.

El Gran Premio se otorgó a VIRTUE, COPENHAGEN para el "ADDRESS THE FUTURE" de Carlings, por el cual la cadena multimarca creó una colección de moda digital para crear conciencia sobre el daño ambiental de la moda rápida.

El presidente del jurado, REI INAMOTO, socio fundador de Inamoto & CO, dijo: “Este es un Gran Premio con la ambición de abordar un gran problema que enfrenta la humanidad. Lo inesperado de la idea en sí, el ingenio y la escalabilidad hacen que este sea un ganador digno ".

FILM CRAFT LIONS - CRAFT TRACK
Celebrando el arte en pantalla, un total de 1924 entradas compitieron en el Film Craft Lions. El jurado recibió 1 Gran Premio, 12 de Oro, 24 de Plata y 41 de Bronce.

FINAL CUT, NUEVA YORK recogió el Gran Premio para la campaña "La verdad vale la pena" para The New York Times, cuyo objetivo es mostrar que el periodismo original e independiente requiere recursos, tiempo y compromiso, y que suscribirse a The NY Times es crucial en ese esfuerzo

El Presidente del Jurado, REBECCA SKINNER, Director Ejecutivo / Productor Ejecutivo, Supreme Films, EE. UU., comentó: “Después de siete días de evaluación, hubo muchas perspectivas y discusiones en todo el trabajo, pero cuando se trató del Gran Premio, fue unánime. Una campaña audaz y valiente hecha de una manera única ".

El jurado señaló que si bien el oficio era muy diverso y brillaba, había un alto nivel de marcas que abordaban temas sociales.

INDUSTRIA CRAFT LIONS - CRAFT TRACK
Celebrando el arte creativo, se presentaron 1697 entradas con 1 Gran Premio, 6 de Oro, 14 de Plata y 20 de Bronce que fueron premiados. El jurado observó que gran parte del trabajo era emocionalmente poderoso, utilizando un arte creativo para presentar sus mensajes.

El Gran Premio se presentó a MOMENTUM WORLDWIDE, NUEVA YORK, para Nike, quien transformó una iglesia en una instalación de baloncesto llamada 'Just Do It HQ en The Church' para la juventud de Chicago.

TREVOR ROBINSON OBE, fundador y director creativo ejecutivo, Quiet Storm y presidente del jurado, comentó: "Es un Gran Premio que celebra traer la moderación a la artesanía, con un legado que vive más allá de este premio".

LEONES DE ENTRETENIMIENTO - PISTA DE ENTRETENIMIENTO
Celebrando la creatividad que convierte el contenido en cultura, se presentaron 830 entradas con 27 entradas que recogieron un Gran Premio de León: se otorgaron 3 Grandes Premios de Oro, 10 de Plata y 13 de Bronce.

UM STUDIOS, NUEVA YORK, ganó el Gran Premio de 5B 'de Johnson & Johnson, una película que muestra cuán poderosas son las enfermeras.

El Presidente del Jurado, SCOTT DONATON, Director Global de Creatividad y Contenido, Digitas, Global, dijo: “5B es una idea valiente y una bella historia que está brillantemente diseñada. Puede y será un gran entretenimiento, así como un ejemplo de marketing audaz. "Necesitamos más historias como esta, historias que hagan que las personas se preocupen, que reflejen los valores de una marca y que señalen el camino a seguir para nuestra industria".

LEONES DE ENTRETENIMIENTO PARA LA MÚSICA - PISTA DE ENTRETENIMIENTO
Se enviaron un total de 391 entradas, que celebran colaboraciones musicales creativas y contenido musical original. Se otorgaron 14 Leones: 2 Grandes Premios, 2 de Oro, 3 de Plata y 7 de Bronce.

ENTRETENIMIENTO DE DOOMSDAY, LOS ÁNGELES ganó el Contenido de música: Excelencia en Gran Premio de video musical para "This Is America" ​​para Childish Gambino, que analizó la representación de los negros en América y los prejuicios que enfrentaron. El segundo Gran Premio en esta categoría otorgado por Comunidad: Compromiso de los fanáticos / Desarrollo de la comunidad, fue otorgado a AKQA SÃO PAULO, el primer Gran Premio de León de la Música de Entretenimiento para Brasil, por "BLUESMAN" por el rapero brasilero Baco Exu Do Blues, con el objetivo de unificar a las audiencias en la búsqueda de la igualdad y la paz.

LEONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL DEPORTE - PISTA DE ENTRETENIMIENTO
Lanzado este año, esta categoría celebra la creatividad que aprovecha la cultura de los fanáticos y aprovecha el poder de los deportes y los deportes electrónicos para conectar a las personas con las marcas. Se ingresaron 702 entradas con un total de 29 Leones otorgados: 1 Gran Premio, 4 de Oro, 10 de Plata y 14 de Bronce.

El primer Gran Premio de la historia fue otorgado a WIEDEN KENNEDY PORTLAND por Nike 'Nike Dream Crazy', que aprovecha el poder del deporte para hacer avanzar al mundo.

Este es el segundo Gran Premio que han ganado en Cannes, habiendo ganado anteriormente en la categoría de Lions Billboards al aire libre. El jurado, liderado por Steve Stoute, fundador y director ejecutivo de Translation Enterprises, señaló que muchos de los trabajos considerados se centraban en la diversidad y la inclusión en el deporte, y en particular en las mujeres deportistas, con un llamado a la acción para luchar contra el sesgo de género.

El Festival de Creatividad Cannes Lions se lleva a cabo actualmente en Cannes hasta el 21 de junio. Para aquellos que no puedan asistir, el Festival Digital Pass ofrece una combinación de contenido en vivo y bajo demanda del Festival, que incluye una transmisión en vivo cada día de los premios.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos