MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.06.2019

RSE Promise Brain: ganaron alumnos de la UAI la edición 2019

Durante la ceremonia realizada en el Ministerio de Trabajo y en el marco del plan de acción de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, se dieron a conocer a los ganadores de la edición 2019 del concurso Promise Brain. El 2° y 3° premio son estudiantes de la ESEADE y la UADE.

Organizado desde el 2008 por la Fundación Golden Brain Atacama, su objetivo es que los jóvenes estudiantes de Publicidad, Comunicación y carreras afines se interesen en promover y difundir campañas publicitarias en la vía pública con temáticas solidarias.

Este año el tema fue la " Prevención y erradicación del trabajo infantil ", una temática que aborda la compleja problemática social que vulnera los derechos fundamentales de la niñez, en particular el derecho a la educación, al esparcimiento y a la salud de calidad.
Kantar IBOPE Media
En esta edición participaron 120 alumnos de 10 Universidades e Institutos Terciarios - Fundación de Altos Estudios ; UCES ; UADE ; ESEADE ; Universidad de Belgrano ; Universidad de Morón ; USAL ; UAI ; UCA y Universidad del Este (La Plata) -, y se presentaron 46 trabajos, spots de 15 segundos, que fueron evaluados por el Jurado.

El 1er premio correspondió a la pieza “Capitanes del Espacio”, con el equipo formado por Lucas Gentileschi y María Florencia Espinola, estudiantes del 4 * año de la Licenciatura en Publicidad de la UAI ( Universidad Abierta Interamericana).

El segundo premio lo obtuvo "Disfraces" de la ESEADE ( Ignacio Rissotto y Yannick Dadon, estudiantes de 4* año de la Licenciatura en Publicidad ) y el 3* puesto lo consiguió “Atypical” de la UADE ( María Cabral; Lucia Frias y Zoe Santos, estudiantes del 1*año de la Carrera de Publicidad ).

" Hace muchos años que desde Atacama, una pyme con 70 años de trayectoria en publicidad en la vía pública, compartimos estos principios y valores y los llevamos a la práctica. Desde este compromiso armamos este concurso, invitamos a participar a las universidades, organizamos las reuniones donde el jurado selecciona los trabajos y escoge a los ganadores " enunció Daniel Castaldo, CEO de Atacama.
" El Promise Brain nos permite, por un lado, reconocer a gente de la publicidad, valiosa por sus valores éticos, historia y profesionalismo, y por el otro, unirla con los jóvenes estudiantes, el futuro, los que van a comunicar lo que va a venir.

Los spots premiados serán emitidos a lo largo de este año en la red de pantallas leds de Atacama – ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y AMBA - con la posibilidad de ser vistos por 10 o 12 millones de personas. Así entendemos que el objetivo de la concientización estará cumplido" concluyó Castaldo.




Jurado

El jurado estuvo representado, entre otros, por los Golden Brain *) Miguel Daschuta; Omar di Nardo; Gianni Gasparini; Juan Gujis; Mabel Astesiano; Daniel Reynoso, Rodolfo Ceretti y Patricio Bonta, y por Cecilia Garau, Presidenta de la CONAETI y de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos