MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.06.2019  por TOTALMEDIOS

Ogilvy, la agencia más premiada en los Effie República Dominicana

La agencia mostró una vez más que la filosofía de trabajo de ideas efectivas es parte de su ADN al obtener 9 reconocimientos en una de las principales premiaciones de comunicación comercial del mundo.

“Si no vende, no es creativo. Vendemos o vendemos”. La frase es de David Ogilvy, uno de los padres de la publicidad y es la mejor manera de sintetizar la esencia de los premios Effie que por primera vez se concedieron en República Dominicana el pasado 11 de junio en una gala en la que la agencia que lleva su nombre obtuvo nueve reconocimientos.

A principio de año inició la convocatoria para esta premiación con la que se “abría un nuevo capítulo para la publicidad, el mercadeo y a comunicación comercial en el país”, afirmó Pablo Wiechers, presidente del consejo directivo de Effie Dominicana y CEO de Nestlé en el país. Las agencias presentaron sus casos: 76 inscripciones, de 10 firmas publicitarias. Al final de la noche, de las 23 premiaciones otorgadas, el equipo Ogilvy celebraba con orgullo la obtención de 9 premios: cinco estatuillas de oro, dos plata y dos bronce. Un resultado contundente.
Kantar IBOPE Media
“Esto es maravilloso, aunque para nosotros fue un proceso natural porque somos una agencia organizada bajo la óptica de la efectividad – comenta Nonora Elmúdesi, presidente de la agencia- Ogilvy no vende el producto “creatividad”, sino que responde a las necesidades de sus clientes de manera efectiva con lo es su esencia: la creatividad”. Se trata de hacer lo que hay que hacer, y hacer que funcione, agrega con evidente satisfacción.

Y en este sentido, efectividad significa que la marca Jumbo haya obtenido cinco premios con campañas que lograron gran impacto en la sociedad tales como El Pez Invisible que, en vez de vender, invitaba a no comprar pez loro, logrando que se estableciera una veda de dos años para su captura y que fue merecedora de dos oro. Las Playas Hablan, donde 60 icónicas playas de República Dominicana lanzaron un SOS pidiendo que no comiéramos pez loro, la cual alcanzó 24 millones de impresiones en redes sociales y ganó plata. O cuando invitó a los hombres a literalmente ponerse en los zapatos de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer generando un aumento de ventas de triple dígito en la tienda donde se realizó la acción, caso que fue merecedor de un oro y una plata.

Para Molinos Modernos, Ogilvy ganó bronce con galletas Hatuey y la exitosa promoción La Motivación se Pega, que modernizó la marca y revirtió el decrecimiento en ventas y oro con Dino se Renueva, en la cual una transformación total del personaje, el empaque y la campaña de comunicación llevaron a las galletas Dino a lograr un repunte histórico en sus ventas.

Para la marca Chevrolet Trax y su representante Santo Domingo Motors, Ogilvy creó un reality show, Atraxión Total -que obtuvo oro- en el cual se invitaba a los participantes a enamorar el vehículo disparando el conocimiento del modelo y con esto las solicitudes de pruebas de manejo, las cotizaciones y las ventas.
Un Millón de Latidos hizo que la donación de un millón de pesos de la marca Coralat no solo sirviera para financiar operaciones del corazón en niños necesitados de la fundación Latiendo por Ti, sino quediera a conocer a la misma, al sumar de manera gratuita a miles de influencidores que en dos días lograron más de un millón de likes para la fundación. Obtuvo bronce.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos